CARMONA

Carmona, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. ¿Por qué? Por su encanto, por su cuidada arquitectura típica de la zona,  por su entorno y tranquilidad. Visita  Carmona,  una belleza de pueblo rural, auténtico e ideal para la desconexión y los amantes de la naturaleza.

plaza-carmona-cantabria
Plaza de Carmona

Está declarado Conjunto Histórico-Artístico, pertenece al municipio de Cabuérniga y se encuentra entre los valles del Saja y del Nansa, un maravilloso enclave natural.

Vámonos de paseo y descubramos qué ver en Carmona.




Más que a ver, a Carmona se va a disfrutar. A disfrutar de sus calles y callejuelas, de rincones, algunos coloridos, y de sus casonas.

A disfrutar, sencillamente, de lo rural. De ese ambiente cántabro de interior que mantiene intactos vestigios de su pasado.

estatua-abarquero-carmona-cantabria
Estatua al último abarquero de Carmona

Aún se pueden contemplar en sus calles oficios como la ganadería y la artesanía. Tanto es así que incluso podemos ver una estatua en honor a la vaca Tudanca, una raza bovina autóctona de Cantabria.

estatua-vaca-tudanca-carmona-cantabria
Estatua Vaca Tudanca

Carmona, como hemos dicho, es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, pero en él aún impera la tranquilidad. No tiene tanto turismo como, por ejemplo, Bárcena Mayor, Potes o Santillana del Mar, sin duda otros pueblos que visitar en Cantabria.

tejados-carmona-cantabria
Tejados de Carmona

Compara precios de vuelos y ahorra en tu viaje

Y quizás es esa calma, esa paz que invade a Carmona, la que lo hace más especial. Nosotros nos pasamos por allí una mañana de pleno agosto y os podemos decir que prácticamente éramos los únicos que estábamos visitando el pueblo y eso, las cosas como son, se agradece.

iglesia-carmona-cantabria
Iglesia de Carmona

Es maravilloso pasear y dejarse llevar por ese suelo empedrado sin ningún ruido atípico. Acompañados únicamente por el sonido de los propios habitantes del pueblo, unos preparando sus comidas y otros liados con sus oficios. Podíamos incluso escuchar el sonido de las vacas y de la naturaleza que rodea a Carmona. Esos paseos son reconfortantes y llenan de vitalidad.




Si tenemos que destacar algún edificio de interés en Carmona ese es el Palacio de los Díaz Cossio y Mier. Es del siglo XVIII y actualmente es el Parador de Turismo. En las viviendas del pueblo destaca la arquitectura de la típica casona montañesa.

rincones-carmona-cantabria
Rincones de Carmona

Si os gustan los miradores con amplias vistas panorámicas muy cerca se encuentra el Mirador de la Asomada del Rivero. Se ubica junto a la carretera, saliendo de Carmona dirección Renedo de Cabuérniga o Cabezón de la Sal. Desde el mirador se puede apreciar Carmona y su entorno, destacando los Picos de Ozalba y la Sierra del Escudo de Cabuérniga.

Así que si os gustan los pueblos, la autenticidad del ambiente rural y además queréis desconexión en un entorno natural privilegiado, este es uno de vuestros lugares.

¿Qué tal os fue en Carmona? ¡Contádnoslo!

FIESTAS

Destaca la tradicional Pasá. En ella se celebra la bajada del ganado tudanco de los puertos de montaña de Sejos, a donde subió en época estival. El ganado desfila por el pueblo con decorados en sus cabezas. También se realizan otro tipo de actividades y eventos folclóricos y gastronómicos. Esta fiesta se celebra el último sábado de septiembre.

CÓMO LLEGAR Y APARCAMIENTO

¿Cómo llegar a Carmona?

  • En coche
    • Tomar la CA182, bien desde el municipio de Valle o desde Puentenansa. A partir de ahí recorrer unos kms. hasta llegar a Carmona.

Para aparcar, evitar entrar demasiado en el centro del pueblo. Por lo que un buen lugar es en torno al río y sus puentes. Por ejemplo, junto a la Posada El Puente.

MÁS INFORMACIÓN

Turismo:

http://www.turismocantabria.es/es/que-ver-en-carmona/60

http://www.clubrural.com/que-ver/cantabria/carmona

http://www.minube.com/que_ver/espana/cantabria/carmona

468x60 Best Price

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *