MERCADO MEDIEVAL DE EL ÁLAMO

Este gran Mercado Medieval de El Álamo, se celebra cada año durante el primer fin de semana de mayo. El Álamo es  un municipio situado al suroeste de la Comunidad de Madrid.

PicsArt_09-01-07.45.04




Multitud de puestos de todo tipo, como artesanía, orfebrería o gastronomía, se reparten por los 2 kms. de recorrido de Mercado Medieval. A ello se unen exposiciones y distintas actuaciones al aire libre, como pasacalles con equilibristas y bufones, teatros infantiles, actuaciones musicales y exhibiciones de cetrería.

En nuestro Canal de Youtube podréis ver más vídeos de esta Feria Medieval, como una carrera de cuadrigas.

En el Mercado Medieval de El Álamo todo se encuentra perfectamente ambientado para lograr que nos sumerjamos en una época pasada y conocer un poco más la vida y labores de aquellos tiempos. Una feria que ya lleva muchos años realizándose y que es de obligada visita para los amantes de los mercados medievales, como nosotros.

PicsArt_09-02-02.09.08

Hay años que se ha realizado un espectacular torneo medieval, con luchas de caballeros y carreras de cuadrigas. Un espectáculo sorprendente y muy entretenido.

PicsArt_09-02-02.06.19

Y otros años se ha organizado un gran Zoco. Van variando e innovando para que la Feria mantenga ese atractivo que hace que tanta gente se acerque año tras año a disfrutarla.

Os indicamos en la siguiente imagen la zona donde se suele ubicar el Mercado Medieval de El Álamo y os recomendamos ir con tiempo y pronto, ya sea por la mañana o por la tarde, ya que suele acudir mucha gente y tanto para acceder al pueblo como para aparcar se puede poner la cosa complicadilla. Nosotros solemos ir sobre las 5 de la tarde y aparcamos cerca de la plaza de toros, es lo que siempre aconsejamos.

mercado-medieval-el-alamo
Mercado medieval

CURIOSIDADES

Son muy muy curiosas las bodas que se realizan en el Mercado Medieval de El Álamo. Sí sí, bodas. Y completamente legales. Bodas al más estilo medieval, donde tanto novios como invitados van con sus vestimentas propias de la época haciendo del evento todo un espectáculo que se ha convertido en una auténtica tradición.

MÁS INFORMACIÓN

Turismo:

http://ayuntamientoelalamo.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *