MIRADORES DE ROMA

En este post os vamos a hablar de los mejores miradores  de  Roma,  y lo más importante, ¡todos gratis, sin pagar ni 1€!

puente-sant-angelo-roma
Una de las mejores vistas de Roma

Las mejores vistas de Roma, lugares desde donde obtener esa fotografía, ese recuerdo o encontrar ese momento especial. Lugares con unas vistas maravillosas e ideales para retratar la belleza de esta bellísima ciudad italiana.




MIRADORES DE ROMA

      1. FORO ROMANO
        • Este mirador, situado junto a la Plaza del Campidoglio, es quizás uno de los más conocidos de Roma por sus inmejorables vistas del Foro Romano y del Coliseo al fondo. Recomendamos visitarlo tanto de día como de noche. Sin duda, uno de los mejores miradores de la ciudad y de visita obligada.

          mirador-foro-romano-roma
          Foro Romano
      2. PLAZA CAFFARELLI
        • Se encuentra también en la colina capitolina y junto a la Plaza del Campidoglio. Es un tranquilo y poco transitado rincón que ofrece unas vistas excepcionales del techo de Roma, con sus tejados y bellas cúpulas. Recomendamos pasearse por allí atardeciendo, ya que las tonalidades de ese momento del día hacen que la panorámica sea mucho más bonita y especial.

          Plaza-Caffarelli-roma
          Atardecer en la Plaza Caffarelli
      3. JARDÍN DE LOS NARANJOS
        • Un pequeño jardín situado en la Colina del Aventino, en la Via de Santa Sabina. Nos encontraremos rodeados de naranjos y pinos, con unas estupendas vistas de la ciudad y del río Tíber. Como el anterior, al atardecer es cuando más se disfruta de la panorámica que se vislumbra desde este rincón.

          Jardín-Naranjos-roma
          Ocaso en el Jardín de los Naranjos
      4. PINCIO
        • Este mirador se encuentra sobre la Plaza del Popolo. Un lugar con unas vistas magníficas desde donde también admirar los tejados y las cúpulas de Roma. Aconsejamos, como no, acercarse al atardecer.

          mirador-pincio-roma
          Vistas desde el Mirador Pincio
      5. PLAZA DE ESPAÑA
        • La Plaza de España de Roma es uno de los lugares más famosos de la Ciudad Eterna. Subiendo la hermosa escalinata llegaremos al mirador. Tanto de día como de noche podremos contemplar unas preciosas vistas y disfrutaremos del genial ambiente que siempre hay en esta zona.

          plaza-de-españa-roma
          La Plaza de España
      6. PONTE UMBERTO I
        • Desde este puente se obtienen unas de las mejores vistas de la cúpula de la Basílica de San Pedro. Simplemente id y comprobadlo, ¡os encantará!

          ponte-umbertoI-roma
          Ponte Umberto I
      7. GIANICOLO
        • Ubicado en una de las colinas de Roma. Se encuentra en la Plaza Giuseppe Garibaldi, sobre el barrio del Trastevere. Uno de los mejores lugares para obtener una vista panorámica de la ciudad al completo.

          gianicolo-roma
          Panorámica desde el Gianicolo
      8. MONUMENTO EMANUELLE VITTORIANO
        • Se puede entrar y subir por las escaleras para acceder al mirador gratuitamente. Desde arriba se aprecian unas geniales vistas de la ciudad, donde los tejados y multitud de cúpulas adquieren el protagonismo.

          Monumento-Emanuelle-Vittoriano
          Vistas desde el Monumento Emanuelle Vittoriano

Podéis ver más fotos de Roma en nuestro Facebook y en el post que hicimos sobre los “50 mejores lugares de Roma”.

Estos son, en nuestra opinión, los mejores miradores de Roma. Contadnos cuáles son vuestros miradores preferidos y por qué. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Os dejamos este  mapa donde ubicamos todos los miradores de Roma de los que os hemos hablado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *