MONASTERIO DE PIEDRA

El Parque Natural del Monasterio de Piedra es una maravilla. Si tenemos que definirlo en una palabra sería esa. Un entorno de naturaleza extrema, cascadas sorprendentes, cuevas y grutas visitables, y agua, mucho agua.
cascada-caprichosa-monasterio-piedra
Se encuentra en la provincia de Zaragoza, en el término de Nuévalos. En una zona de sierras, surcada por el río Piedra.



RECORRIENDO EL PARQUE NATURAL

Nada más entrar, podréis haceros una foto con un magnífico búho, foto que podréis comprar, si queréis, al final del recorrido. ¡Vamos a ello!

La ruta es sencilla. Mediante un plano que entregan a la entrada se va siguiendo el camino y una tras otra, nos vamos encontrando fantásticas cascadas y saltos de agua.

La primera que veremos será el Baño de Diana y tras esta la Cascada Trinidad y varias grutas, hasta llegar a la asombrosa Cascada La Caprichosa, esbelta y caudalosa.
Baño-Diana-monasterio-piedra cascada-trinidad-monasterio-piedra
Seguiremos y pasaremos por el Mirador de la Cascada La Caprichosa. Cruzaremos el río observando las cascadas de Los Vadillos.
mirador-cascada-trinidad-monasterio-piedra vadillos-monasterio-piedra


Bajando nos encontraremos con la
Cascada de los Fresnos. Y una vez abajo llegaremos a la Cascada Iris que da acceso a la Gruta del mismo nombre. Desde allí podremos disfrutar del fantástico Mirador de la Cola de Caballo, que nos ofrece unas vistas maravillosas.cascada-fresnos-monasterio-piedra mirador-cola-caballo-monasterio-piedra cola-caballo-monasterio-piedra

Esta gruta es un lugar mágico, bajo el río, donde observar la cascada desde dentro y escuchar su estruendo al caer, las gotas que se filtran y caen sobre nosotros, el ambiente, la luz, las sombras… una experiencia única.
gruta-iris-monasterio-piedra

Tras este espectáculo, bajamos para apreciar la
Cola de Caballo en todo su esplendor. Un salto de agua de más de 50 metros de altura, donde el agua cae impetuosa y valiente, finalizando con un ensordecedor golpe que levanta una espesa neblina.
cascada-cola-caballo-monasterio-piedra

Tras estas increíbles vistas, seguimos el camino. Veremos el Centro de Piscicultura y llegaremos al
Lago del Espejo.
puente-lago-espejo-monasterio-piedra lago-espejo-monasterio-piedra 
Otro paraje de fantasía sobre el que se levanta y refleja la
Peña del Diablo. El origen de esta, según cuenta la leyenda, es una batalla que se libró en el Monasterio de Piedra entre ángeles y demonios. En la lucha, el último demonio agarraba una gran roca. Pero no tuvo nada que hacer. Los ángeles acabaron con él y la gran roca cayó sobre sí mismo…

peña-diablo-monasterio-piedra
Después del paseo por la orilla del lago y de disfrutar de la paz que se respira allí, veremos la Fuente del Señor y próximo a esta, la bonita Cascada de los Chorreaderos
Y ya dirigiéndonos a la salida podremos observar la última cascada del recorrido, la Cascada Sombría.

Con esto, finaliza la visita al Parque Natural del Monasterio de Piedra, pero nosotros os aconsejamos también visitar el Monasterio, donde podrán descubrir el arte Cisterciense y visitar los Museos del Vino y del Chocolate. Y también la espléndida Iglesia y su bello altar barroco. El que la cúpula esté derruida le da un encanto especial a la abadía.

monasterio-monasterio-piedra patio-monasterio-piedra cupula-iglesia-monasterio-piedra iglesia-monasterio-piedra

EXHIBICIÓN DE AVES RAPACES

Se realiza desde primavera hasta mediados de otoño. En la exhibición podrán aprender muchas cosas sobre las aves a parte de disfrutar del espectáculo donde se pueden ver volar sobre nosotros, entre otras, buitres, búhos, halcones, águilas…

CÓMO LLEGAR Y APARCAMIENTO

  • En coche:
    • Salida Km. 204 de la Autovía A-2 (Alhama de Aragón – Monasterio de Piedra).
    • Salida Km. 231 de la Autovía A-2 (Nuévalos – Monasterio de Piedra).
  • En autobús:
    • La línea que lleva hasta el Monasterio es Compañía Automóviles Zaragoza. Tiene salidas desde Zaragoza y Calatayud.
  • En tren:
    • La mejor opción es ir a Calatayud (Ave Madrid-Zaragoza o Alvia) y desde allí coger un autobús de los anteriormente indicados.
El Monasterio cuenta con un amplio aparcamiento en la entrada.
Al ser un espacio natural, hay zonas que no están habilitadas para discapacitados ni para carros de bebés.
MÁS INFORMACIÓN
Plano del Parque Natural:
Turismo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *