PARAJES NATURALES DE ESPAÑA

Con este post os vamos a llevar a 5 espléndidos parajes naturales de España que hemos visitado y que sin duda recomendamos visitar. Porque España es un país repleto de maravillosos parajes naturales, muy distintos unos de otros, pero todos de un gran valor paisajístico y medio ambiental.




paisaje-picos-de-europa
Paisaje en Picos de Europa

¿Quieres descubrirlos? ¡Vamos allá!

PICOS DE EUROPA

Empezamos con uno de nuestros favoritos, los Picos de Europa, ubicados en el norte de España. Es uno de los mejores lugares para realizar senderismo en España por sus sorprendentes paisajes, caminos, miradores, cimas… Una auténtica pasada para los amantes de la naturaleza.

paseando-por-picos-de-europa
Paseando por Picos de Europa

MONASTERIO DE PIEDRA

El Monasterio de Piedra es un lugar con muchísimo encanto. Lleno de cascadas espectaculares y con cuevas y grutas visitables. Se encuentra en la provincia de Zaragoza y es uno de los parajes naturales más bellos de España.

cascada-caprichosa-monasterio-de-piedra
Cascada del Monasterio de Piedra

TABLAS DE DAIMIEL

En pleno campo manchego, y cercano a la localidad de Daimiel, se encuentra este humedal, de los pocos que quedan ya en Europa. Un lugar donde el protagonista es el agua, un paraje maravilloso que es el último representante del ecosistema conocido como tablas fluviales.

paseando-por-las-tablas-de-daimiel
Tablas de Daimiel

LAGUNAS DE RUIDERA

También en La Mancha se ubican las Lagunas de Ruidera. Un paraje natural formado por 15 lagunas por las que el agua discurre y va cayendo de una a otra formando pequeñas cascadas y saltos de agua. La más impresionante es la de El Hundimiento, con varios metros de caída.

lagunas-de-ruidera
Lagunas de Ruidera

CALBLANQUE

El Parque Regional de Calblanque se encuentra en la Región de Murcia. Es un paraje natural de costa salvaje, escondido y alejado de la vida urbana. Nos sorprenderán sus playas paradisíacas, sus recónditas calas y sus espectaculares acantilados. Un lugar de sobresaliente belleza paisajística y de gran diversidad ecológica y ambiental.

playa-calblanque
Playa de Calblanque




Os dejamos  con este mapa donde ubicamos  los parajes naturales de España de los que os hemos hablado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *