CALA REONA

Cala Reona se encuentra en Cartagena, en la Región de Murcia. Se ubica muy cerca de Cabo de Palos y es una playa que conserva prácticamente toda su naturaleza virgen e intacta. Antes era una playa muy solitaria, pero hace un tiempo abrió un chiringuito y desde entonces hay más ambiente.DSC08615




En este chiringuito dicen que se come bastante bien y a buen precio. Tiene una terraza donde puedes estar tumbado tomándote algo y relajarte con las vistas. Así que, si os gustan las playas con chiringuito, Cala Reona es vuestro sitio.

Pero no todo es la cala. En esta zona se encuentra uno de los fondos marinos más importantes del Mediterráneo y justo desde aquí se puede hacer una ruta que lleva, en 1 hora, al paraíso del Parque Natural de Calblanque.

DSC08575

Allí te encontrarás con unas playas vírgenes, naturales, de agua limpia y arena fina y dorada. Tanto Cala Reona como Calblanque se encuentran dentro del término de Cartagena (Región de Murcia).

SAM_6450
RUTA HACIA CALBLANQUE

La ruta comienza en el margen derecho de Cala Reona. Subes por un caminito y, siguiéndolo, en un ratito podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la cala, con Cabo de Palos al fondo. 
SAM_6397
Continuando, se llega a las playas de Calblanque. Os dejamos un mapa con la ruta y este enlace a “wikiloc” donde se explica más detalladamente cómo llegar. Nosotros hemos realizado una pequeña parte de la ruta, justo hasta desde donde se pueden observar las vistas de la siguiente fotografía.

Cala-Reona

CÓMO LLEGAR Y APARCAMIENTO

¿Cómo llegar a Cala Reona?

El acceso a Cala Reona en coche es sencillo desde la carretera RM-12. Tiene dos zonas de aparcamiento y la playa no es accesible para discapacitados. Os dejamos un mapa:
Mapa-CalaReona
Cómo llegar a Cala Reona
MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *