PUEBLOS CON ENCANTO DE MADRID

En este post vamos a recorrer algunos de los pueblos con encanto de Madrid. Hay muchos pueblos que merecen estar en esta lista, pero nosotros nos hemos quedado con estos.

Concretamente con 10 de los pueblos más bonitos de toda la Comunidad de Madrid, de norte a sur y de este a oeste. Unos pueblos más pequeños, otros más grandes, pero todos con un encanto especial que los hace únicos.

¿Quieres descubrirlos?




PATONES DE ARRIBA
Quizás el pueblo con más encanto de Madrid. Pequeño pero irresistible, te perderás entre sus callejones, queriendo descubrir cada rinconcito. Patones de Arriba destaca por su arquitectura de pizarra, su ambiente rural y sus preciosas callejuelas. Sin duda, Patones de Arriba te enamorará.
calle-patones-de-arriba
Patones de Arriba

BUITRAGO DEL LOZOYA

En pleno valle del Lozoya se encuentra este histórico pueblo del norte de Madrid. Es reconocido por su espectacular muralla y su castillo. Tampoco puedes dejar de visitar su iglesia y disfrutar de las vistas del río Lozoya desde varios puntos del pueblo.

castillo-buitrago-del-lozoya
Castillo de Buitrago del Lozoya

Descubre qué ver en Buitrago del Lozoya en nuestro post.

CHINCHÓN

En esta lista de pueblos con encanto de Madrid no podía faltar Chinchón, reconocido como uno de los “Pueblos Más Bonitos de España”. La gran protagonista de este municipio es su hermosa plaza, una de las más bonitas de España. Pero no nos olvidemos de su iglesia y de su castillo. Este fue construido a finales del siglo XV con la piedra de la localidad vecina de Colmenar de Oreja. Pasea por Chinchón y déjate llevar por sus calles, querrás volver.

plaza-mayor-chinchon
Plaza Mayor de Chinchón

COLMENAR DE OREJA

Un pueblo que nos sorprendió con su bellísima Plaza Mayor y su hermosa y gran iglesia. Tiene rincones realmente bonitos y muy tranquilos, como su Jardín del Zacatín. Un pueblo tradicional y pintoresco del sureste de Madrid que no puedes dejar de visitar.

plaza-mayor-colmenar-oreja
Plaza Mayor de Colmenar de Oreja

Pincha aquí para conocer Colmenar de Oreja.

NAVALCARNERO

La Villa de Navalcarnero es un pueblo con mucha, mucha historia. Tanto es así que en su bella iglesia se casaron el rey Felipe IV y Mariana de Austria. El pueblo también destaca por su bonita Plaza de Segovia y es conocido por sus buenos vinos. No te vayas de Navalcarnero sin visitar sus espectaculares cuevas, utilizadas como bodega y despensa, y su Museo del Vino.

plaza-segovia-navalcarnero
Plaza Segovia en Navalcarnero

ARANJUEZ

Sin duda lo más destacable de Aranjuez es su Palacio y sus Jardines. El Palacio es una auténtica preciosidad y los Jardines una maravilla. No te cansas de pasear por ellos. Aranjuez es uno de los pueblos con más encanto de Madrid y uno de los más visitados. Por lo que si aún no lo has visitado, ¿a qué esperas?

palacio-jardines-aranjuez
Palacio de Aranjuez y jardines

ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares es maravilloso por sus monumentos, sus calles, plazas, museos. Cuenta con su Universidad, una de las más antiguas de Europa, y con un gran patrimonio histórico, artístico y cultural. Aquí nació Cervantes y en su honor se celebra cada año el Mercado Cervantino, ¡no te lo pierdas! Visita Alcalá de Henares, te sorprenderá.

plaza-alcala-de-henares
Plaza Cervantes en Alcalá de Henares

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Este pueblo, ubicado en plena Sierra de Guadarrama, es uno de los más bonitos de Madrid. El Escorial destaca especialmente por su majestuoso Monasterio y por otros muchos monumentos históricos. Recorre el pueblo pero no te olvides del entorno, donde disfrutar, por ejemplo, del Bosque de la Herrería y la Silla de Felipe II.

monasterio-el-escorial-desde-silla-felipe-ii
Monasterio de El Escorial al fondo

MANZANARES EL REAL

El Castillo de los Mendoza y la Pedriza son los puntos de mayor interés de este pueblo con encanto de Madrid. Visita su Castillo, tanto interior como exteriormente, y deja llevar tu mente para convertirte en un caballero de la época. Desde el Castillo podemos obtener unas asombrosas vistas del Embalse de Santillana y de La Pedriza, donde podemos realizar numerosas rutas de senderismo.

castillo-mendoza-manzanares-el-real
Castillo de los Mendoza

Descubre aquí el pueblo de Manzanares El Real y su magnífico castillo.

RASCAFRÍA

Y acabamos esta lista de pueblos con encanto de Madrid con Rascafría. Este municipio se ubica en el maravilloso enclave del Valle del Lozoya y es uno de los pueblos con más encanto de la sierra. Pasea por el pueblo y descúbrelo, pero no te vayas sin conocer el entorno. Visita a las afueras el Monasterio de El Paular y el Puente del Perdón y si te gusta el senderismo, este lugar tiene innumerables rutas para disfrutar de la naturaleza.

monasterio-el-paular
Monasterio de El Paular



Estos son los pueblos con encanto de Madrid que hasta ahora hemos visitado. Esperamos seguir aumentando la lista, porque muchos más pueblos de Madrid se merecen estar en ella.
¿Cuáles nos recomiendas visitar para añadir a la lista?
Os dejamos a continuación con este mapa  donde ubicamos todos los pueblos y donde contamos algunas curiosidades de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *