PUENTE MOCHA

En esta ruta de senderismo vamos a descubrir el conocido Puente Mocha, ubicado en el término municipal de Valdemaqueda (Madrid), y hasta llegar a él disfrutaremos del entorno y del paisaje serrano-mediterráneo compuesto por pinos y encinas. Obtendremos desde algunos puntos unas maravillosas vistas y podremos caminar tranquilamente por el cauce del río Cofio.
puente-mocha
Puente Mocha




HACIA EL PUENTE MOCHA

El recorrido comienza junto al Camping, subiendo la C/ Umbría y adentrándonos inmediatamente en el bosque.
ruta-puente-mocha
Inicio de la ruta
Veremos una cuesta bastante pronunciada por donde nos dirigiremos. Una vez arriba comenzaremos a disfrutar de unas hermosas vistas.

ruta-puente-mocha

Seguimos nuestro camino hasta el siguiente cerro. Lo rodeamos por la parte izquierda (no os preocupéis si no veis sendero alguno) y vamos bajando hasta encontrarnos con un camino que poco después se une a otro.
ruta-puente-mocha ruta-puente-mocha
En esta parte el campo se abre más y el camino se hace bastante más ancho y plano. Seguimos disfrutando de la ruta hasta llegar a una pendiente pronunciada hacia abajo.
ruta-puente-mocha

Bajaremos con cuidado y cogeremos un pequeño sendero que se abre a nuestra derecha. A partir de aquí se van abriendo varios caminos a nuestro paso pero nosotros intentaremos seguir siempre por aquellos más cercanos a la orilla del río Cofio.

rio-cofio
Río Cofio
Este nos llevará, en pocos minutos, hasta el Puente Mocha y su área recreativa.

puente-mocha
Puente Mocha
rio-cofio
Río Cofio
El Puente Mocha es medieval y posiblemente de origen romano. Tiene 5 ojos de medio punto y es de gran belleza. Un lugar perfecto para descansar después de la caminata y recuperar fuerzas para la vuelta. En este lugar en algunos fines de semana de verano puede haber bastante gente refrescándose y pasando el día, por lo que si preferís estar más tranquilos nosotros recomendamos que realicéis la ruta en otro momento del año, al menos si es en verano, que no sea fin de semana.
 

puente-mocha
Puente Mocha
puente-mocha
Puente Mocha
HACIA VALDEMAQUEDA

 

Una vez descansados y habiendo disfrutado de este hermoso paraje, nos ponemos en marcha para realizar la vuelta hacia Valdemaqueda. Si hemos observado los alrededores del puente, habremos visto que hay un parking cercano. Nos dirigiremos hasta él y tomaremos el camino rumbo al pueblo. Posiblemente en este tramo nos cruzaremos con algunos vehículos. Tras varios minutos y ya casi llegando a Valdemaqueda, cogeremos un camino que se abre a nuestra derecha. Es un poco de subida y poco después con una curva a la izquierda bastante cerrada. Veremos que se abre un camino a nuestra izquierda, le obviamos y seguimos por el otro. Veremos a la izquierda los tejados del pueblo. Tras unos minutos llegaremos al punto de partida, justo donde comenzaba la empinada cuesta. Y aquí acaba esta ruta enmarcada en la denominada Sierra Oeste de Madrid.
 
INFORMACIÓN DE LA RUTA

 

  • Ruta
    • Circular
  • Distancia
    • Aprox. 10 kms.
  • Dificultad
    • En general fácil, pero en algunos tramos un poco complicada por la pendiente.
  • Época recomendada
    • Para poder refrescar y darse un baño, finales de primavera y verano.
    • Para disfrutar del entorno y la naturaleza lo más tranquilo posible, cualquier otra época.
Os dejamos el itinerario de la ruta para que os sea más fácil realizarla. Cualquier duda podéis contactar con nosotros por medio de un comentario en el blog o a través de cualquiera de nuestras redes sociales. Esperamos que os guste la ruta!!!
itinerario-ruta-puente-mocha
Itinerario de la ruta
CÓMO LLEGAR Y APARCAMIENTO

 

  • En coche
    • Se puede llegar por la AV-561 o por la M-512 hasta Robledo de Chavela y desde ahí desviarnos dirección Valdemaqueda, cogiendo la M-537.
Para aparcar un buen lugar es justo frente al camping, en la C/ Valdepark.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Páginas de interés:

Un pensamiento en “PUENTE MOCHA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *