BÁRCENA MAYOR

Descubramos qué ver en Bárcena Mayor, uno de los “Pueblos más bonitos de España” . Un pueblo con un encanto arrebatador que te hace sentir en tiempos pasados. Y es que en este rincón escondido del maravilloso Parque Natural Saja-Besaya parece que el tiempo no pasa.

paseando-barcena-mayor
Paseando por Bárcena Mayor

¿Qué ver en Bárcena Mayor? ¿Nos acompañas?




Bárcena Mayor es un pequeño pueblo de carácter rústico, declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1979. Las calles empedradas, casas de arquitectura tradicional, espléndidas balconadas, callejuelas, plazitas y rincones hacen de él un claro ejemplo de aldea montañesa.

balcones-barcena-mayor
Balcones de Bárcena Mayor

Entre paso y paso nos encontraremos con la Iglesia de Santa María, del siglo XVII, y alguna que otra casona con amplios soportales. No nos olvidemos de acercarnos al puente, del siglo XVI, ubicado al final del pueblo. Sin duda uno de los rincones que ver en Bárcena  Mayor.

puente-barcena-mayor
Puente de Bárcena Mayor

Este nos ofrece una bonita panorámica de lo que nos rodea y podremos disfrutar caminando por la orilla del río Argoza. Desde este puente parten muchas rutas de senderismo y es uno de los lugares con más encanto de Bárcena Mayor.

vistas-puente-barcena-mayor
Vistas desde el puente

Paseando nos damos cuenta del ambiente y del sabor rural que envuelve todo. Cuidado al más mínimo detalle, es un pueblo para disfrutarlo a cada instante y en cada mirada.

rincones-barcena-mayor
Rincones de Bárcena Mayor
pueblo-bonito-españa-barcena-mayor
Uno de los pueblos más bonitos de España

Como curiosidad, se cuenta que es el pueblo más antiguo de Cantabria y posiblemente también de España.

casonas-barcena-mayor
Casonas de Bárcena Mayor

¿Nos cuentas qué te pareció Bárcena Mayor?

FIESTAS

Cada 16 de julio, por Nuestra Señora del Carmen, se celebra la conocida romería donde se lleva a la Virgen a su ermita. En estos días de festividad se realizan distintas actividades como juegos infantiles, concursos y torneos.

CÓMO LLEGAR Y APARCAMIENTO

¿Cómo  llegar a Bárcena Mayor?

En coche:

  • Desde la CA280 coger un desvío, ubicado entre los municipios de Saja y Fresneda, que nos conduce directamente a Bárcena Mayor.

Para aparcar, hay una zona perfectamente habilitada justo antes de llegar al pueblo, a la derecha. En este párking hay una caseta que es la Oficina de Turismo donde podéis preguntar e informaros sobre cualquier duda que tengáis. Desde aquí al pueblo andando son apenas 5 minutos.

MÁS INFORMACIÓN

Turismo:

https://www.turismodecantabria.com/disfrutala/que-visitar/219-barcena-mayor/buscador-cHJvY2VzYXJCdXNxdWVkYT1vayZpZENhdGVnb3JpYT02Jg==

http://www.aytolostojos.es/el-municipio/barcena-mayor

3 pensamientos en “BÁRCENA MAYOR”

  1. Tenemos pendiente Cantabria, pero està un poco lejos de nuestra base de operaciones. Aún así, no desistimos y esperamos poder visitarla en un futuro no muy lejano.
    Bárcena la Mayor seguro que nos encantarà , nos hemos puesto entre ceja y ceja que vamos a visitar todos las localidades de Los Pueblos Más bonitos de España (vamos ya por la mitad),

    1. Hola chicos!!! Pues os recomendamos visitarla, es una gozada. A nosotros es que el norte nos encanta jeje hemos ido este verano así que iremos publicando posts de la zona. Y respecto a Bárcena Mayor, es un encanto de pueblo. Muy cuidado todo, hecho para el turismo. Y en un entorno precioso. También nos gustaría visitar todos los Pueblos Más Bonitos de España, aunque a nosotros nos quedan unos cuantos más que a vosotros jeje poco a poco. Muchas gracias por vuestro comentario, y cualquier cosa ya sabéis donde estamos. Un saludo viajeros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *