ISLA DE MADAGASCAR

La isla de Madagascar y sus atracciones turísticas

Madagascar es una de las islas más grandes del mundo y la más grande del Continente Africano. El aislamiento biogeográfico y la variedad del clima y de los relieves, favoreció el desarrollo de una fauna y flora endémica increíble y  frágil. País de los ancestros, está dividido hoy en seis provincias y constituido de una veintena de etnias. Veamos abajo las principales atracciones turísticas en Madagascar.

Madagascar




Los parques nacionales

La isla de Madagascar contiene parques nacionales que tienen una fauna y una flora excepcional, como el Parque Nacional de Isalo, el Parque Nacional de Ranomafana, el Parque Nacional de Zahamena, el Parque Nacional de Andohahela, el Parque Nacional de Montaña de Ambre y el Parque Nacional de Ankarafantsika.

Las bellas playas

Este destino dispone de bellas playas que harán sus viajes Madagascar  un maravilloso recuerdo. Entre las más famosas están: la playa de Libanona en Fort-Dauphin, la playa de Mahambo, la playa de Antsanitia en MAjunga, la playa de Kimony en Morondava, la playa de Ifaty de la cudad de Tuléar, sin olvidar la de Nosy-Be y de Foulpointe.

Playa

Los monumentos y lugares históricos

La Gran Isla de Madagascar cuenta con 146 sitios y monumentos clasificados, de los cuales sólo 27 han sido restaurados hasta ahora. Podemos citar los siguientes: la Colina Real de Ambohimanga, el Rova que es el Palacio de la Reina, el Cementerio del Pirata en Nosy Boraha, la Catedral de Antsirabe, la iglesia de Faravohitra, la Avenida de la Independencia, los Templos conmemorativos, la Colina de Antsahadinta, los vestigios de Jean Laborde en Mantasoa, el Faro en la isla de las Ciruelas, la Catedral del Corazón Inmaculado de María y el Palacio Real de Ankify.

La gastronomía

Del lado de la gastronomía, los viajeros disfrutan de mariscos, de frutas tropicales frescas y de carnes asadas. Los platos son a menudo acompañados de arroz, que es el ingrediente obligatorio de una verdadera comida malgache. De postres destaca el “koba ravina”. Es un pastel a base de harina y de cacahuete cocido en hojas de plátanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *