LA MANGA Y CABO DE PALOS

Vamos a recorrer y descubrir qué ver en Cabo de Palos y qué ver en La Manga. La Manga es un lugar caprichoso en la Costa Cálida. Una lengua, una barrera que divide dos mares. A un lado, el tranquilísimo y plácido Mar Menor. Al otro, las olas, el Mediterráneo. Una zona hecha por y para el turismo, repleta de hoteles y apartamentos pero, a la vez, un lugar donde se puede descansar y disfrutar de algo único, dos mares y a pocos metros el uno del otro.
calas-cabo-palos

La Manga se extiende unos 24 kms, comenzando en Cabo de Palos hasta terminar en la Punta del Mojón, pasando por el Puerto Deportivo Tomás Maestre, única vía de comunicación entre el Mar Menor y el Mediterráneo para el tráfico marítimo.




Como decimos, en el comienzo de La Manga encontramos el Cabo de Palos. En lo más alto, un faro que vigila la costa. En lo más profundo, en su fondo marino, la reserva marina de Islas Hormigas, uno de los mejores lugares para la práctica del submarinismo. Si quieres practicarlo podéis acercaros a algún Centro de Buceo del pueblo. Volviendo al faro, deciros que no es visitable, pero sí se puede subir hasta su base y admirar el paisaje desde ahí arriba.
Faro-CaboDePalos
Caminar por el puerto y el pueblo nos hace viajar a tiempos pasados. Sus callejuelas, los barcos amarrados, su olor y sonidos. Pescado fresco y arroz en caldero, un tranquilo rincón marinero.

Pero para rincones, sus pequeñas calas. Un paraíso escondido que discurre por la zona sur del cabo, desde el faro hasta el puerto. Un paraje magnífico, donde pasear por los acantilados, dejarse llevar por el estallido de las olas sobre las rocas, por la belleza de sus pequeñas y recónditas calas y apreciar unas vistas formidables. La calma, la brisa y el mar te invadirán por completo.Vistas desde el Faro de Cabo de Palos
cala-cabo-de-palos
Toda esa zona es un maravilloso mirador al Mediterráneo. Y más allá del Puerto, alejándonos del Faro por la costa, también podremos contemplar unas increíbles vistas. Disfrutaremos desde las alturas del pueblo de Cabo de Palos con su faro protegiéndolo y con un lugar especial que guarda este rincón mediterráneo. Se trata del Arco de los Reyes, que recuerda a la famosa pero derrumbada Ventana Azul de Malta.

PLAYAS

¿Qué ver en La Manga?
Como hemos dicho anteriormente, La Manga es un sitio excepcional. Tiene playas para todos los gustos. Los que prefieran un manto de agua cristalina y calmada, irán a las playas del Mar Menor. Para los amantes de las olas y de los mares más moviditos, correrán hacia el Mediterráneo. Los accesos a las playas de La Manga son cómodos y hay varios puntos de acceso para discapacitados.
Playa-LaManga
 
¿Qué ver en Cabo de Palos? 
Su puerto, faro y calas son imprescindibles. Acceder a las calas es, en algunas, un poco complicado, por lo que el acceso a discapacitados no es posible. Ni siquiera el desplazarse por los acantilados, ya que no están habilitados para sillas de ruedas, incluso a algunas calas solo se puede acceder mediante barco.
calas-cabo-de-palos
 
FIESTAS
En La Manga las fiestas se celebran a mediados de Septiembre. Prácticamente todo se centra en la Plaza Bohemia, con multitud de casetas, actividades y música.
 
En Cabo de Palos, tanto en Semana Santa como el 15 de Agosto, los pescadores sacan a la Virgen. En Agosto la procesión es marinera.
 
También en Agosto, durante la primera semana, se celebra el Festival de las Habanerasque llena Cabo de Palos de esta música original de Cuba.
 
CÓMO LLEGAR Y APARCAMIENTO
Para llegar a La Manga se puede ir por distintos medios:
  •     En coche
    • Desde la AP-7 coger la RM-12 que lleva directamente a La Manga.
  •     En autobús
    • Las principales líneas son Alsa, Bilmanbus, Lycar y Costa Azul. Cuenta además con línea urbana desde Veneziola a Cabo de Palos.
  •     En tren
    • Hasta Cartagena y de ahí coger un autobús directo a La Manga.
  •     En avión
    • El Aeropuerto de San Javier es el más cercano. Desde allí, salen autobuses de Costa Azul hasta La Manga.
Para aparcar en La Manga, en cualquier punto del largo brazo. En Cabo de Palos, según qué fecha y día, es quizás algo más complicado. Hay dos zonas: una es en el puerto y la otra a los pies del faro. Suele ser mucho más fácil encontrar sitio en el parking del faro.
 
MÁS INFORMACIÓN
 
Turismo:
Transporte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *