PATONES DE ARRIBA

Descubramos qué ver en Patones de Arriba, un pueblo perteneciente a la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. Su ubicación, geografía, arquitectura y gastronomía hacen que tenga un gran atractivo turístico y que fuera, en 1999, declarado Bien de Interés Cultural.
Patones Conjunto Histórico



Patones de Arriba es magia, encanto, con su arquitectura de pizarra, sus calles estrechas y empinadas, su carácter rural…
¿Qué ver en Patones de Arriba?
Nada más llegar nos encontramos con la Plaza del Llano, donde se halla la Iglesia de San José (s. XVII), la cual alberga el Centro de Turismo de Patones.
Patones-Entrada Iglesia de Patones de Arriba
Después es escoger el camino que más os guste y callejear cada metro de este curioso pueblo.
Patones-Calles Patones de Arriba
Lleno de rincones, por los que parece que no ha pasado el tiempo, un paisaje de cuento, literario, donde se respira paz y tranquilidad. Un lugar donde dejarte llevar y perderte por sus callejuelas para acabar sentado en uno de sus estupendos restaurantes.

Sin duda, Patones de Arriba es de obligada visita. Os encantará.
Patones-Callejuelas Patones-Rincones
CÓMO LLEGAR Y APARCAMIENTO
¿Cómo llegar a Patones de Arriba?
  • En coche
      • Desde la N-I de Burgos tomar la salida 50 hacia Torrelaguna por la carretera N-320. Atravesar Torrelaguna y tomar la carretera M-102 hasta Patones de Abajo. Allí cogeremos la Avda. de Juan Prieto que nos conduce hasta Patones de Arriba. Llegaremos a una zona de aparcamiento fuera del pueblo, donde dejaremos el vehículo, ya que no se puede acceder a Patones con él.
  • En autobús
    • Diariamente salen autobuses desde el intercambiador de Plaza Castilla de Madrid. Las líneas son 197, 197A y 913.

Patones-Llegada

También, se puede llegar a Patones de Arriba a pie desde Patones de Abajo. Para ello, tomaremos la Avda. de Juan Prieto hasta el final, hasta justo antes de la señal de salida del pueblo, donde tomaremos un camino de tierra que se abre a la derecha. Lo seguimos hasta un cruce donde a la izquierda veremos un puente y el inicio de una senda que nos llevará a Patones de Arriba. Es un paseo de una media hora y cuesta arriba pero muy agradable y con bonitas vistas.

Vista de Patones de Arriba

 

MÁS INFORMACIÓN
Turismo:
Transporte:

5 pensamientos en “PATONES DE ARRIBA”

    1. Hola!!! Muchas gracias por el comentario. Espero que tengas la ocasión de visitarlo, seguro te gustará. Es pequeñito pero lleno de encanto. Además en la zona hay otros pueblos que merecen también la pena. Gracias por pasarte por nuestro blog. Un saludo!!!

    1. Hola Susana!!! Esperamos que lo visites pronto, seguro que te va a gustar. Es un pueblo pequeñito pero con mucho encanto. Ya nos contarás qué te pareció. Muchas gracias por pasarte por nuestra web y dejarnos un comentario. Saludooosss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *