PUENTE DEL CONGOSTO

Descubramos qué ver en Puente del Congosto, un pequeño municipio de Salamanca. Su interés turístico reside en su castillo y en el río Tormes, con su piscina natural y zona de baño.
1DSC_0191



DSC_0195
Puente del Congosto se encuentra cerca de El Barco de Ávila, ubicado en la zona conocida como Alto Tormes, entre Piedrahíta y Béjar.
Como decíamos, en Puente del Congosto destaca su castillo. Construido con fines defensivos y que actualmente se conserva en bastante buen estado ya que recientemente ha sido restaurado. Aunque no se puede visitar, salvo en fiestas o días especiales, en él se pueden celebrar distintas clases de eventos concertados.
DSC_0207 1DSC_0208
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la arquitectura de la zona son otros elementos destacables del pueblo.

En el río, el interés se centra en los puentes. Uno de ellos consta de 13 arcos de medio punto y desde ambos las vistas del río y del castillo son muy bonitas. Además consta de un paseo a las orillas de este por el cual podemos ver los pequeños islotes que forman las rocas en el río, estanques naturales y alguna pequeña cascada.
DSC_0211 DSC_0232 DSC_0239
Siguiendo por el cauce nos encontraremos con una zona apta para el baño. Este es otro de los tesoros de Puente del Congosto, ya que es la única zona autorizada en la provincia de Salamanca.
DSC_0230 DSC_0231
Un lugar perfecto donde bañarte en plena naturaleza y con una panorámica estupenda. Eso sí, hay que reconocer que el agua… ¡está bastante fresquita!

DSC_4317
FIESTAS

Las fiestas se celebran a mediados de Agosto. En ellas se puede disfrutar de exposiciones, visitas guiadas al castillo, campeonatos, verbena y actos religiosos. 

El primer fin de semana de diciembre se celebra la famosa Matanza Tradicional de Puente del Congosto. Se recrea la matanza como antaño y posteriormente se subastan las piezas del cerdo. Todo ello animado con música de la zona, el folclore charro.

CÓMO LLEGAR

¿Cómo llegar a Puente del Congosto?
  • Coger la carretera AV-102 desde la N-110 o bien coger la SA-102 desde la A-66. Recorrer unos kms. y se llega a Puente del Congosto.

MÁS INFORMACIÓN

Turismo:

Un pensamiento en “PUENTE DEL CONGOSTO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *