VALENCIA

En este post queremos enseñaros cosas que ver y hacer en Valencia. Una guía rápida con los sitios turísticos de la ciudad de Valencia, con los 15 mejores lugares de la capital del Turia.

El Hemisferic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

¿Qué ver en Valencia?




LUGARES DE INTERÉS EN VALENCIA

1- CATEDRAL

Ubicada en pleno centro de Valencia, en la Plaza de la Virgen. Se concluyó en el siglo XIV y es de origen gótico, aunque posteriormente ha ido adquiriendo otros estilos como el románico tardío o el renacentista. Destacan sobremanera su cimborrio y la torre, conocida como Miguelete.

Catedral de Valencia

2- MIGUELETE

Es el campanario de la Catedral. Se terminó de construir en el siglo XV y es de estilo gótico. Tiene 70 metros de altura y se puede visitar. Desde arriba se pueden observar unas espléndidas vistas de toda la ciudad de Valencia.

Miguelete

3- LONJA DE LA SEDA

Se construyó entre los siglos XV y XVI. Es de estilo gótico civil y en 1996 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Se accede por la Carrer de la Llotja y, sin duda, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Valencia. Son destacables el Salón Columnario y el Patio de los Naranjos.

Salón Columnario de la Lonja de la Seda

4- MERCADO CENTRAL

En 2016 ha cumplido 100 años. 100 años desde que el rey Alfonso XIII colocara la primera piedra. El edificio destaca por su estilo modernista, por su estructura de hierro y por sus azulejos y cristales. Pero además de por sus detalles arquitectónicos, el Mercado Central destaca por ser un referente en Europa en el comercio de producto fresco.

Mercado Central

5- PORTAL DE LA VALLDIGNA

Se ubica en la calle del mismo nombre. Este rincón de Valencia fue la puerta de acceso a la morería. Antiguamente tenía puerta pero ahora sólo se encuentra el arco de medio punto. Se puede apreciar un retablo, reproducción del original que allí existió dedicado a la Santísima Virgen y una placa en honor a la primera imprenta de España, que se ubicaba junto al Portal.

Portal de la Valldigna

6- PALACIO DEL MARQUÉS DE DOS AGUAS

Ubicado en la Raconada de Federico Garcia Sànchiz. Se construyó en 1740 y ha sufrido varias reformas. Predominan los estilos rococó y barroco. En 1941 se declaró Monumento Histórico Artístico. Destacan su fachada principal de estilo barroco y varios elementos decorativos. En el interior sobresalen su espléndida escalera, el patio y varias salas.

Palacio del Marqués de Dos Aguas

7- PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia destaca por el edificio del Ayuntamiento, con el Balcón Principal y la alta Torre del Reloj. Aquí pudimos presenciar una mascletá que nos dejó un poco sordos durante unos minutos jeje pero la verdad merece la pena porque es un auténtico espectáculo.

Plaza del Ayuntamiento

8- LA ALMOINA

El Centro Arqueológico de la Almoina es un edificio que desde su apertura en 2007, alberga las excavaciones realizadas años atrás en este espacio. Aquí se han hallado numerosos edificios monumentales, piezas cerámicas, monedas y distintos restos de gran valor de la época romana, visigoda y árabe. Se encuentra junto a la Catedral.

9- JARDINES DEL TURIA

Los Jardines del Turia recorren todo el antiguo cauce del río Turia y es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España. En todo el recorrido hay instalaciones deportivas y parques infantiles y es ideal para pasear y hacer deporte.

Jardines del Turia

10- CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los imprescindibles, una de las cosas que ver y hacer en Valencia. Se ubica en el antiguo cauce del río Turia y es un complejo que reúne ciencia, arte y naturaleza. Lo componen distintos edificios:

  •  Oceanografic: el acuario más grande de Europa, poco más que decir de este maravilloso lugar.
Oceanografic

 

  • Museo de las Ciencias: un museo donde aprender ciencia interactuando con ella.
Museo de las Ciencias

 

  • Hemisferic: un estupendo cine IMAX, donde disfrutar de múltiples películas en 3D.
  • Umbracle: un mirador con jardines en la planta superior y aparcamiento en la inferior.
  • Palacio de las Artes Reina Sofía: este espectacular edificio está dedicado a la ópera.
Palacio de las Artes Reina Sofía
  • Ágora: un bello edificio de usos múltiples.
Ágora

Es muy agradable pasear por los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto a sus edificios y sus estanques. Si visitáis Valencia es un lugar que no os podéis perder. Especialmente os recomendamos, si vais con tiempo, visitar el Oceanografic, el Hemisferic y el Museo de las Ciencias. Más aún si vais a viajar con niños, se lo pasarán genial.

11- PALACIO DE LA MÚSICA

Situado también en los Jardines del Turia. Es un edificio dedicado a la música, con espacios para exposiciones, congresos, espectáculos y múltiples actividades.

12- TORRES DE SERRANOS

Se ubican en la Plaza de los Fueros y formaron parte de la muralla bajomedieval. Se terminaron de construir en 1398 y destacan sus dos torres con forma pentagonal. Posteriormente fueron, durante cientos de años, cárcel para nobles. Las Torres de Serranos son Monumento de Interés Histórico Artístico. Se pueden visitar y desde sus terrazas disfrutaremos de unas excelentes vistas de Valencia.

Torres de Serranos

13- TORRES DE QUART

Se ubican en la Plaza Santa Úrsula y son parte de la muralla cristiana de la ciudad de Valencia. Se terminaron de construir en el año 1460. Durante años fue cárcel de mujeres y posteriormente prisión militar. Destacan sus torres y también se pueden visitar y disfrutar de las vistas que nos ofrecen. Como curiosidad, aún se pueden observar los boquetes de los bombardeos realizados por los franceses durante 1808.

Torres de Quart

14- PLAYA DE LA MALVARROSA

La playa más famosa de la ciudad de Valencia. Se encuentra junto al puerto y es indispensable pasearse por ella, o bañarse si hace buen tiempo. La playa tiene 1 km de longitud, tiene paseo marítimo y su zona de arena es muy ancha y amplia.

15- PUERTO

El Puerto de Valencia es actualmente una estupenda zona para el ocio. En toda la zona del puerto destacan la Marina Real Juan Carlos I, el edificio del Reloj y el edificio de eventos Veles e Vents. El Puerto de Valencia tuvo un gran cambio desde la celebración de la Copa América de Vela y la realización del Gran Premio de Fórmula 1, del que aún se conserva parte del trazado, pudiendo pasear por él.

Puerto de Valencia



Esperamos que este post con las cosas que ver y hacer en Valencia, os sirva para vuestras futuras visitas. Cualquier duda podéis contactar con nosotros a través de nuestro email o redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN

Turismo:

http://www.lovevalencia.com/

http://www.visitvalencia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *