RUTA DEL DINOSAURIO

Invitamos esta vez a la sección de #PostAmigos a nuestro amigo Ángel Vallés, en la que a través del “Grupo Mágico de Senderismo Miércoles con Antonio” nos conduce hasta Navacerrada, a la zona de La Maliciosa, para realizar la ruta del Dinosaurio y poder divisarlo.

El Dinosaurio

Podéis seguir a Ángel Vallés y disfrutar de sus fotos en su Facebook.

 

Y también podéis pasaros por el Facebook y por la  web del “Grupo Mágico de Senderismo Miércoles con Antonio” para conocer todas las rutas que realizan.


 

Esta ruta de senderismo comienza a las afueras del pueblo de Navacerrada (Madrid), concretamente en el aparcamiento de La Barranca. Desde este punto nos dirigimos hasta el embalse del Pueblo de Navacerrada, el cual cruzaremos por la presa.




Tomaremos un sendero con bastante pendiente que nos va dejando unas magníficas vistas del entorno. Llegados a los 1650 metros de altura, tenemos que bajar al Arroyo de Peña Jardinera y cruzarlo. Y tras esto, volver a subir.Y siguiendo ascendiendo, poco a poco y campo a través, de repente nos encontramos con el famoso Dinosaurio. Disfrutamos de su presencia y descansamos un poco para volver a retomar la ruta, ya de bajada.
Vistas en la Ruta del Dinosaurio

Nos encontraremos con una pequeña parte algo complicada de bajar con muchas rocas, pero nada del otro mundo. Tras cruzar un verde prado y una zona de helechos, nos toparemos con el Embalse de la Maliciosa.

Seguimos con la bajada, algo complicada por la cantidad de maleza que nos vamos encontrando. Pasaremos junto a un pequeño embalse y más adelante cruzaremos el río Navacerrada, para poco después llegar de nuevo al aparcamiento, nuestro punto de inicio de ruta.

Ruta del Dinosaurio

Si queréis la ruta más detallada y con mucha más información, pinchad en el siguiente enlace:

http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20321




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *