SEVILLA

En esta es una pequeña guía os vamos a llevar a 10 lugares de interés de Sevilla. Esta ciudad sevillana podría perfectamente entrar en una lista de las ciudades más bonitas de Europa, incluso del mundo. Una ciudad que asombra por su historia, por sus monumentos, por sus gentes y tradiciones. ¿Te vienes a descubrir Sevilla?

plaza-de-españa-sevilla
Calesa en la Plaza de España




¿Qué lugares de interés no podemos dejar de ver en Sevilla?

SEVILLA Y SUS LUGARES DE INTERÉS

1. TORRE DEL ORO

Se construyó en el siglo XIII y tuvo muchos momentos a lo largo de su historia en los que pudo desaparecer. Pero actualmente su reflejo brilla más dorado que nunca sobre el río Guadalquivir, siendo uno de los iconos de Sevilla. Recomendamos subir a la torre, donde se pueden contemplar unas vistas estupendas. La Torre del Oro se ubica a orillas del Guadalquivir, junto al Puente de San Telmo.

torre-del-oro-sevilla
Torre del Oro

2. PLAZA DE ESPAÑA

Sin duda uno de los lugares de interés de Sevilla y uno de los más emblemáticos. La Plaza de España se construyó por la Exposición Iberoamericana de 1929, convirtiéndose desde entonces en uno de los símbolos de Sevilla. Es una plaza con mucho encanto, con 4 bellos puentes sobre un canal navegable. Como curiosidad, en este lugar se han rodado escenas de películas como “Lawrence de Arabia” o “Star Wars II: la Guerra de los clones”.

plaza-españa-sevilla
Plaza de España

La Plaza de España se ubica dentro del Parque de María Luisa. Este parque es un lugar ideal para pasear y disfrutar del agradable y tranquilo ambiente que se respira en él. Es un gran jardín muy romántico y con rincones con encanto.

parque-maria-luisa-sevilla
Parque María Luisa

3. CATEDRAL Y GIRALDA

Las obras de la Catedral de Sevilla, de estilo gótico, comenzaron en 1401. Se construyó sobre la antigua Mezquita Mayor, de la que se conservan el Patio de los Naranjos y la maravillosa Giralda.

catedral-sevilla
Catedral y Giralda

La Giralda fue construida en partes y para ello se utilizaron elementos arquitectónicos romanos provenientes de las ruinas de Itálica, ubicadas en Santiponce, muy cerca de Sevilla. Se comenzó a levantar en 1184 y hasta 1568 no presentó el estado que actualmente podemos disfrutar, donde podemos ver la perfecta unión de los estilos romanos, árabe y cristiano.

4. ARCHIVO DE INDIAS

Se ubica frente a la Catedral. Este gran edificio, que es la Antigua Casa de la Lonja, destaca por albergar numerosos e interesantísimos documentos y archivos relacionados con la conquista de la América española como mapas, pinturas o cartas. Si te gusta la Historia, no dudes en visitar este lugar.

5. PATIO DE BANDERAS

El Patio de Banderas es una bella plaza que destaca por el albero que cubre su pavimento y por ser uno de los lugares desde donde más bonita se ve la Giralda. Cuenta con varios accesos, siendo uno de ellos hacia los Reales Alcázares.

giralda-sevilla
La Giralda desde el Patio de Banderas

6. REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

El Real Alcázar de Sevilla o también conocido como Reales Alcázares, es uno de los lugares de interés de Sevilla que hay que visitar. Está declarado Patrimonio de la Humanidad junto a la Catedral y el Archivo de Indias y es, sin duda alguna, uno de los complejos más bellos del país. Un palacio de enorme belleza engalanado con unos preciosos jardines. Como la Giralda, también mezcla perfectamente los distintos estilos que cada cultura ha ido dejando a su paso.

7. BARRIO DE SANTA CRUZ

El Barrio de Santa Cruz es uno de los barrios con más encanto de la ciudad de Sevilla. Es el antiguo barrio judío, el segundo más importante tras el de Toledo. Mil rincones, plazuelas y callecitas hacen de este barrio un lugar especial en el que podemos destacar la Plaza de la Santa Cruz, el Callejón del Agua y la muralla, la plazuela de Santa Marta y la Plaza de los Refinadores. Un lugar de interés de Sevilla donde perderse y dejarse llevar.

barrio-santa-cruz-sevilla
Barrio de Santa Cruz

8. PLAZA DE LAS SETAS

La Plaza de la Encarnación pasó a conocerse como la Plaza de las Setas tras la instalación del Metropol Parasol. Este monumento puede presumir por ser la estructura de madera más grande del mundo. Destaca además por albergar el Antiquarium y por tener un mirador con unas increíbles vistas panorámicas de Sevilla.

mirador-setas-sevilla
Mirador de las Setas

9. PUENTE Y BARRIO DE TRIANA

El Puente de Isabel II, conocido como Puente de Triana, es el acceso al barrio del mismo nombre. Se construyó entre 1845 y 1852 y es una muestra muy interesante de la arquitectura en hierro. Está declarado Monumento Histórico Nacional y es obligatorio darse un paseo por él y sus alrededores.

puente-triana-sevilla
Puente de Triana

Y qué decir del Barrio de Triana. El barrio de más tradición sevillana y con un gran ambiente típico sevillano que inunda cada uno de sus rincones. Destaca además por sus bares de tapas y por lugares como la C/ Betis, la C/ Pureza, la C/ Castilla o la Plaza del Altozano.

10. PASEO POR LA ORILLA DEL GUADALQUIVIR

Pasear por la orilla del Guadalquivir en Sevilla es un auténtico lujo. El río, el ambiente, los monumentos que nos rodean, el olor a azahar… Sin duda un perfecto lugar para recorrer al atardecer.

barco-guadalquivir-sevilla
A orillas del Guadalquivir

Y hasta aquí nuestra lista con 10 lugares de interés de Sevilla.

¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanos tu experiencia en Sevilla!




2 pensamientos en “SEVILLA”

    1. ¡Hola Olivia!

      Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y dejarnos un comentario. La verdad que Sevilla es preciosa y tiene un encanto que pocas ciudades en el mundo tienen. Apenas estuvimos un día en ella, por lo que volveremos para descubrirla más. El Alcázar no tuvimos tiempo de visitarlo, así que para la próxima. Y el parque de lo que más nos gustó, muy tranquilo, bonito y agradable. Las Setas muy curiosas jajaja y con unas excelentes vistas sí. Gracias y un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *