10 consejos para viajar con lentillas

En este post vamos a dar 10 consejos para viajar con lentillas. Una rápida guía para ayudarte a preparar y organizar tu viaje o escapada sin preocupaciones y con ello cuidar de la mejor forma posible tus ojos.

Paseo por Cabo de Palos
Consejos para viajar con lentillas

Y es que tanto si es un viaje largo, como una escapada de fin de semana o una excursión o actividad de un día, debemos cuidar de nuestros ojos. Las tiendas Vision Direct son un estupendo lugar para buscar todo lo que necesites para tus viajes, ya que cuentan con un amplio catálogo de productos.

Aunque damos varias recomendaciones, a gustos, colores. Y es que lo ideal siempre es utilizar en los viajes y escapadas lo que más cómodo le haga sentir a uno mismo.

La higiene diaria es importantísima cuando se utilizan lentillas, aunque es normal que en los viajes la rutina se rompa, por ello es bueno tenerlo todo lo mejor organizado posible.

Y sin entretenernos más, vamos allá con las recomendaciones para viajar con lentillas.

10 consejos para viajar con lentillas

Es interesante utilizar lentillas diarias, para no llevar el pack completo de higiene. Es la opción más práctica, si tu graduación lo permite. Recomendamos buscar precios baratos en lentillas de calidad, tanto para tu día a día como para tus viajes.

Si se opta por utilizar las lentillas mensuales, hay que preparar con tiempo la bolsa de viaje con las lentillas y productos de limpieza y mantenimiento de estas. También existen packs de viaje muy completos que vienen con todo lo indispensable. Lo recomendable es llevar lentillas de repuesto, dos portalentillas, lágrimas artificiales y líquido para limpiarlas. El portalentillas siempre debe estar limpio y seco.

Si viajas en avión, los líquidos se pueden llevar en el equipaje de mano pero no pueden superar los 100 ml. Otra opción es facturarlos.

Es recomendable no utilizar lentillas al nadar o bucear, para evitar posibles infecciones. Una buena opción para nadar con lentillas es ponerse gafas de natación o buceo. Aunque la mejor opción es utilizar gafas de buceo graduadas (opción nada económica) o lentillas blandas y diarias y cambiarlas tras la actividad.

Buceo en Filipinas
Buceando

Llevar dosis individuales de gotas para la sequedad y de esa forma mantener los ojos hidratados.

También es recomendable beber mucha agua para mantener la hidratación de los ojos.

También es importante llevar gafas de sol para proteger los ojos de los rayos UV, más aún es verano. Aunque existen lentillas con protección UV, no protegen tanto como unas gafas de sol adecuadas.

No exceder el tiempo de uso de las lentillas, ya que puede provocar infecciones o irritaciones.

Usar lentillas de calidad, para asegurar el mejor cuidado para los ojos.

Y cómo último consejo, es muy importante tener un control cada cierto tiempo con tu optometrista.

Con esto, acabamos el post de nuestro blog de viajes sobre consejos para viajar con lentillas. Esperemos que esta guía rápida sea útil para disfrutar de tus viajes al máximo. Los ojos son una parte muy importante de nuestro cuerpo y hay que cuidarlos de la mejor manera posible.

Deja un comentario