En este post vamos a proponer una lista de 20 planes románticos que hacer en París. Dicen que es la ciudad del amor, así que está repleta de lugares románticos para disfrutar en pareja.

Torre Eiffel de día

20 planes románticos que hacer en París




Para organizar mejor el post y facilitar la elección hemos dividido la lista en dos partes, con 10 propuestas cada una. La primera con planes gratuitos y la segunda con planes de pago. ¡Vamos a ello!

¿Buscas alojamiento en París?

  • Hotel Albe Saint Michel: este hotel se ubica junto a la Catedral de Notre Dame. Las habitaciones son modernas y están totalmente equipadas.
  • Louvre Luxury Apartment & Spa: este apartamento se encuentra muy cerca del Louvre y cuenta con centro de fitness, bañera de hidromasaje, sauna y jardín.

¿Buscas vuelos a París?

Reserva desde aquí visitas, tours y actividades por París.

Otros enlaces de interés:

PLANES ROMÁNTICOS EN PARÍS GRATIS

Caminar por los Campos de Marte admirando la Torre Eiffel

Sin duda, uno de los planes románticos en París es dar un paseo por los Campos de Marte o hacer un picnic sobre su verde pradera mientras se disfruta de una extraordinaria vista de la Torre Eiffel. Un plan de coste cero y de obligado cumplimiento. ¿Quieres hacer un free tour por París?

La Torre Eiffel desde los Campos de Marte

La Torre Eiffel desde los Campos de Marte

Paseo por la orilla del río Sena

La orilla del río Sena es uno de los lugares más encantadores de París. Caminar por su orilla, junto a zonas verdes y arboladas, cruzar sus puentes y descubrir la esencia parisina en cada paso. Un recorrido ideal para disfrutar en pareja, agarrados de la mano y charlando tranquilamente mientras los barcos van y vienen por el río.

Paseo por la orilla del Sena

Paseo por la orilla del Sena en París

Paseo nocturno por Montmartre

El barrio de Montmartre es uno de los lugares más románticos de París. Un barrio bohemio y muy especial, lleno de callejuelas con encanto, escaleras interminables y plazas con ese ambiente parisino que cautiva. Reserva un free tour por Montmartre.

Le Consulat en Montmartre

Le Consulat en Montmartre

Descubrir los Jardines de Luxemburgo

Estos jardines son perfectos para pasar un rato agradable en pareja. Verdes jardines, un palacio, un estanque, esculturas y un tranquilo ambiente para desconectar del bullicio de una gran ciudad como es París. ¿Quieres comprar la París Pass y acceder gratis a más de 60 monumentos de París?

Jardines de Luxemburgo en París

Jardines de Luxemburgo en París

Contemplar las vistas desde los Jardines del Trocadero

Una de las mejores vistas de París se obtiene desde los Jardines del Trocadero. La Torre Eiffel se levanta imponente e impresionante, regalando una panorámica espectacular y gratuita. Si vas a París no puedes dejar de visitar este rincón y hacerte unas cuantas fotos en él.

Jardines del Trocadero

Jardines del Trocadero

Caminar por los Campos Elíseos

Los Campos Elíseos son una de las avenidas más famosas del mundo, y también de las más caras. Y es que cuenta con las mejores tiendas y boutiques. Pero no cobran por pasear por ella y disfrutar de su ambiente. Así que es otro buen plan para hacer en pareja en París.

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo desde los Campos Elíseos

Perderse por los Jardines de las Tullerías

Un precioso parque con unos jardines mágicos junto al Museo del Louvre. Zonas verdes, árboles, esculturas, un estanque y fuentes. Otro de los lugares de visita obligada en París y de los más románticos, y eso que suele estar bastante frecuentado. Pero ni eso le quita el gran encanto que tienen.

Vistas desde los Jardines de las Tullerías

Vistas desde los Jardines de las Tullerías

Admirar el Louvre y su pirámide de noche

Sin duda un rincón que nos sorprendió. Y es que si de día es bellísimo de noche es realmente especial. Con la pirámide iluminada y su perfecto reflejo en el agua, hacen que este lugar sea un perfecto plan romántico para pasar una noche en París. Reserva tu entrada para visitar el Louvre sin colas.

Museo del Louvre de noche

El Louvre de noche

Disfrutar del atardecer desde la escalinata de la Basílica del Sacre Couer

Uno de los planes más famosos de París es contemplar el atardecer desde las escalinatas a los pies de la Basílica del Sacre Couer. Sin duda, uno de los atardeceres más bellos y especiales de París. Y es que muchas tardes se acompaña de música en directo compuesta por grupos anónimos de personas que sólo buscan hacer que ese momento resulte mágico e inolvidable para todas las personas que se encuentran allí. ¿Te gustaría hacer una visita guiada a la Basílica del Sacre Coeur?

Mirador del Sacre Coeur

Mirador del Sacre Coeur en Montmartre

Declarar tu amor en el Muro de los Te Quiero

Este mural casi escondido se encuentra en un pequeño y coqueto jardín del barrio de Montmartre. En él podemos ver la palabra Te Quiero en 250 idiomas. ¿No te parece realmente romántico?

Mural de los Te Quiero en París

Mural de los Te Quiero en Montmartre




PLANES ROMÁNTICOS EN PARÍS DE PAGO

Subir a la Torre Eiffel

Comenzamos los planes románticos en París de pago con el más famoso: subir a la Torre Eiffel. El que todo, o prácticamente todo el mundo hace cuando visita la capital francesa. Subir hasta arriba, contemplar las magníficas vistas junto a tu pareja y hacerte una foto para el recuerdo sin duda es uno de los planes románticos de esta ciudad, ¿no crees? Reserva tu entrada desde aquí y evita las colas.

La Torre Eiffel de noche

La Torre Eiffel de noche

Paseo nocturno en barco por el Sena

Otro de los planes románticos que hacer en París es disfrutar de un paseo nocturno en barco por el Sena. Puede ser a cualquier hora del día, pero de noche París se vuelve muy especial. Es más, a nosotros al menos, París iluminada a la luz de las farolas nos gusta bastante más que de día. Así que recomendamos hacer el paseo en barco por el Sena de noche.

La Torre Eiffel desde el crucero

La Torre Eiffel desde el crucero

Tomar algo en alguna de sus famosas terrazas

Esas típicas terrazas parisinas, con esas mesas y sillas, esas fachadas, ese ambiente. Como volver décadas atrás. La verdad que tienen un encanto, una magia, muy especial. Así que si tienes la oportunidad no la dejes escapar y tómate algo con tu pareja en algunas de esas famosas terrazas de París.

Uno de los muchos bistrot de Montmartre

Uno de los muchos bistrot de Montmartre

Cena romántica en Montmartre

Como ya hemos dicho, Montmartre es uno de los barrios más encantadores de París. Y, por lo tanto, qué mejor que recorrerlo en la tarde-noche y completarlo con una magnífica cena romántica en alguno de sus restaurantes.

Calles con encanto de Montmartre

Calles con encanto de Montmartre

Contemplar las vistas desde lo alto del Arco del Triunfo

Otro de los monumentos que más visitas recibe es el Arco del Triunfo. Y es que tiene un fantástico mirador en su parte más alta que regala unas vistas asombrosas de los Campos Elíseos y de todo París. Otro plan romántico de pago en París. ¿Quieres comprar tus entradas?

Visitar el Museo de la Vida Romántica

Un museo en el que contemplar todo tipo de obras (muebles, pinturas, joyas…) del período y estilo romántico. Así que si tú o tu pareja sois amantes del arte y concretamente del romántico, no podéis dejar de visitar este museo.

Disfrutar de una obra o concierto en la Ópera Garnier

Esta famosa ópera inspiró la obra del Fantasma de la Ópera. Se hacen visitas guiadas pero si quieres hacer un regalo especial no dudes en comprar un par de entradas para disfrutar con tu pareja de una de sus obras de ópera, teatro, ballet o un concierto.

Ópera Garnier de París

Ópera Garnier de París

Disfrutar de un espectáculo+cena en el Moulin Rouge

Otro de los lugares más conocidos de París es el Moulin Rouge, ubicado en el barrio de Montmartre. Llegó a ser el cabaret más famoso del mundo y actualmente aún se puede disfrutar de sus espectáculos e incluso acompañarlo de una estupenda cena. ¿Quieres reservar las entradas?

El Moulin Rouge

El Moulin Rouge

Descubrir el Museo del Chocolate

Un museo para redescubrir el chocolate. Demostraciones, catas y una exposición de esculturas de chocolate. Así que si os gusta el chocolate, como a nosotros jajaja, no dudéis de hacer este distinto y original plan.

Admirar la panorámica desde la Torre Montparnasse

Uno de los miradores de pago más visitados por los turistas es el de la Torre Montparnasse. Un mirador a más de 200 metros de altura, en las plantas 56 y 59, para contemplar una de las panorámicas más impresionantes de París. Reserva tus entradas desde aquí.

Y aquí finalizamos este post con 20 planes románticos que hacer en París, tanto gratis como de pago. Dejamos un mapa con la ubicación de todos ellos.

Encuentra las mejores ofertas de alojamiento.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos.

Guías de viaje y libros interesantes:

Reserva desde aquí visitas, tours y actividades por París.