En este post vamos a proponer una lista de 20 planes románticos que hacer en París. Dicen que es la ciudad del amor, así que está repleta de lugares románticos para disfrutar en pareja.
CÓMO LLEGAR A PARÍS
La mejor opción para llegar a París es el avión. La capital francesa cuenta con 3 aeropuertos:
- Charles de Gaulle: es el principal aeropuerto de París. Cuenta con un tren gratuito que conecta sus terminales. Desde este aeropuerto se puede llegar a la ciudad por tren (RER B) y autobús (Roissy Bus, Le Bus Direct, Buses de RAPT). Y de forma privada por taxi, Uber o traslado privado. Lo más económico es el RAPT.
- Orly: es el segundo más importante de París. Desde él se puede llegar a la ciudad por tren (RER B + Orlyval y RER C + Autobús GO C), autobús ((Roissy Bus, Le Bus Direct, Buses de RAPT) y tranvía + metro. También de forma privada por taxi, Uber o traslado privado. Lo más económico es el RAPT y el RER C + Autobús GO C.
- Beauvais: para llegar a París las opciones son autobús (Beauveais Bus) y de forma privada por taxi, Uber o traslado privado. Sin duda, el Beauveais Bus es lo más barato.
Depende del aeropuerto y la ubicación del alojamiento, unas opciones serán mejor que otras. París es caro, por lo que a veces hay que mirar tanto lo económico como la duración del trayecto.
BREVE HISTORIA DE PARÍS
Los primeros asentamientos se remontan al siglo III a.C. Fueron los parisios, un pueblo galo. Posteriormente fueron los romanos los que ocuparon la zona, denominando a la ciudad como Lutecia, mientras los hunos intentaban hacerse con ella. Fue en el siglo IV cuando recibió el nombre de París.
Pasó por manos de la Dinastía Merovingia, de los vikingos en el siglo IX, de los Capetos… hasta que la Guerra de los Cien Años finalizó con el rey Carlos VII ocupando el trono de Francia. A finales del siglo XVII la Ilustración inundó el país con artistas y personajes como Rousseau, Voltaire, Montesquieu…
Ya a finales del siglo XVIII, el 14 de julio de 1789, surge la Revolución Francesa. Después llegó Napoléon y Luis Felipe, el último rey de Francia, que dio paso a las repúblicas que se mantienen hoy en día.
¿Buscas alojamiento en París?
- Hotel Albe Saint Michel: este hotel se ubica junto a la Catedral de Notre Dame. Las habitaciones son modernas y están totalmente equipadas.
- Louvre Luxury Apartment & Spa: este apartamento se encuentra muy cerca del Louvre y cuenta con centro de fitness, bañera de hidromasaje, sauna y jardín.
Reserva desde aquí visitas, tours y actividades por París.
¿Quieres reservar restaurante en París?
Otros enlaces de interés:
PLANES ROMÁNTICOS EN PARÍS GRATIS
Para organizar mejor el post y facilitar la elección, hemos dividido la lista en dos partes, con 10 propuestas cada una. La primera con planes gratuitos y la segunda con planes de pago. ¡Vamos a ello!
Caminar por los Campos de Marte admirando la Torre Eiffel
Sin duda, uno de los planes románticos en París es dar un paseo por los Campos de Marte o hacer un picnic sobre su verde pradera mientras se disfruta de una extraordinaria vista de la Torre Eiffel. Un plan de coste cero y de obligado cumplimiento.
¿Quieres hacer un free tour por París?
Paseo por la orilla del río Sena
La orilla del río Sena es uno de los lugares más encantadores de París. Caminar por su orilla, junto a zonas verdes y arboladas, cruzar sus puentes y descubrir la esencia parisina en cada paso. Un recorrido ideal para disfrutar en pareja, agarrados de la mano y charlando tranquilamente mientras los barcos van y vienen por el río. Y, en nuestra opinión, si el paseo es al atardecer o de noche, mejor aún. Y es que París a la luz de las farolas es pura magia.
Paseo nocturno por Montmartre
El barrio de Montmartre es uno de los lugares más románticos de París. Un barrio bohemio y muy especial, lleno de callejuelas con encanto, escaleras interminables y plazas con ese ambiente parisino que cautiva. Es como viajar a principios o mediados del siglo XX. Una maravilla de barrio.
¿Quieres reservar un free tour por Montmartre?
Descubrir los Jardines de Luxemburgo
Estos jardines son perfectos para pasar un rato agradable en pareja. Verdes jardines, un palacio, un estanque, esculturas y un tranquilo ambiente para desconectar del bullicio de una gran ciudad como es París.
¿Quieres comprar la París Pass y acceder gratis a más de 60 monumentos de París?
Contemplar las vistas desde los Jardines del Trocadero
Una de las mejores vistas de París se obtiene desde los Jardines del Trocadero. La Torre Eiffel se levanta imponente e impresionante, regalando una panorámica espectacular y gratuita. Si vas a París no puedes dejar de visitar este rincón y hacerte unas cuantas fotos en él. ¡Y no te olvides de ir también de noche!
Caminar por los Campos Elíseos
Los Campos Elíseos son una de las avenidas más famosas del mundo, y también de las más caras. Y es que cuenta con las mejores tiendas y boutiques. Pero no cobran por pasear por ella y disfrutar de su ambiente, edificios y monumentos. Así que es otro buen plan para hacer gratis y en pareja en París.
Perderse por los Jardines de las Tullerías
Un precioso parque con unos jardines mágicos junto al Museo del Louvre. Zonas verdes, árboles, esculturas, un estanque y fuentes. Otro de los lugares de visita obligada en París y de los más románticos, y eso que suele estar bastante frecuentado. Pero ni eso le quita el gran encanto que tienen.
Admirar el Louvre y su pirámide de noche
Sin duda un rincón que nos sorprendió. Y es que si de día es bellísimo de noche es realmente especial. Con la pirámide iluminada y su perfecto reflejo en el agua, hacen que este lugar sea un perfecto plan romántico para pasar una noche en París. Es realmente bello y mágico.
Reserva tu entrada para visitar el Louvre sin colas.
Disfrutar del atardecer desde la escalinata de la Basílica del Sacre Couer
Uno de los planes más famosos de París es contemplar el atardecer desde las escalinatas a los pies de la Basílica del Sacre Couer. Sin duda, uno de los atardeceres más bellos y especiales de París. Y es que muchas tardes se acompaña de música en directo compuesta por grupos anónimos de personas que sólo buscan hacer que ese momento resulte mágico e inolvidable para todas las personas que se encuentran allí.
¿Te gustaría hacer una visita guiada a la Basílica del Sacre Coeur?
Declarar tu amor en el Muro de los Te Quiero
Este mural casi escondido se encuentra en un pequeño y coqueto jardín del barrio de Montmartre. En él podemos ver la palabra Te Quiero en 250 idiomas. ¿No te parece realmente romántico?
PLANES ROMÁNTICOS EN PARÍS DE PAGO
Subir a la Torre Eiffel
Comenzamos los planes románticos en París de pago con el más famoso: subir a la Torre Eiffel. El que todo, o prácticamente todo el mundo hace cuando visita la capital francesa. Subir hasta arriba, contemplar las magníficas vistas junto a tu pareja y hacerte una foto para el recuerdo sin duda es uno de los planes románticos de esta ciudad, ¿no crees?
Reserva tu entrada desde aquí y evita las colas.
Paseo nocturno en barco por el Sena
Otro de los planes románticos que hacer en París es disfrutar de un paseo nocturno en barco por el Sena. Puede ser a cualquier hora del día, pero de noche París se vuelve muy especial. Es más, a nosotros al menos, París iluminada a la luz de las farolas nos gusta bastante más que de día. Así que recomendamos hacer el paseo en barco por el Sena de noche.
Tomar algo en alguna de sus famosas terrazas
Esas típicas terrazas parisinas, con esas mesas y sillas, esas fachadas, ese ambiente. Como volver décadas atrás. La verdad que tienen un encanto, una magia, muy especial. Así que si tienes la oportunidad no la dejes escapar y tómate algo con tu pareja en algunas de esas famosas terrazas de París.
Cena romántica en Montmartre
Como ya hemos dicho, Montmartre es uno de los barrios más encantadores de París. Y, por lo tanto, qué mejor que recorrerlo en la tarde-noche y completarlo con una magnífica cena romántica en alguno de sus restaurantes.
Contemplar las vistas desde lo alto del Arco del Triunfo
Otro de los monumentos que más visitas recibe es el Arco del Triunfo. Y es que tiene un fantástico mirador en su parte más alta que regala unas vistas asombrosas de los Campos Elíseos y de todo París. Otro plan romántico de pago en París.
¿Quieres comprar entradas para acceder al Arco del Triunfo?
Visitar el Museo de la Vida Romántica
Un museo en el que contemplar todo tipo de obras (muebles, pinturas, joyas…) del período y estilo romántico. Así que si tú o tu pareja sois amantes del arte y concretamente del romántico, no podéis dejar de visitar este museo.
Disfrutar de una obra o concierto en la Ópera Garnier
Esta famosa ópera inspiró la obra del Fantasma de la Ópera. Si quieres hacer un regalo especial no dudes en comprar un par de entradas para disfrutar con tu pareja de una de sus obras de ópera, teatro, ballet o un concierto. Un espectáculo y una experiencia inolvidables.
Disfruta de una visita guiada por la Ópera Garnier.
Disfrutar de un espectáculo+cena en el Moulin Rouge
Otro de los lugares más conocidos de París es el Moulin Rouge, ubicado en el barrio de Montmartre. Llegó a ser el cabaret más famoso del mundo y actualmente aún se puede disfrutar de sus espectáculos e incluso acompañarlo de una estupenda cena.
¿Quieres reservar las entradas?
Descubrir el Museo del Chocolate
Un museo para redescubrir el chocolate. Demostraciones, catas y una exposición de esculturas de chocolate. Así que si os gusta el chocolate, como a nosotros jajaja, no dudéis de hacer este distinto y original plan.
Admirar la panorámica desde la Torre Montparnasse
Uno de los miradores de pago más visitados por los turistas es el de la Torre Montparnasse. Un mirador a más de 200 metros de altura, en las plantas 56 y 59, para contemplar una de las panorámicas más impresionantes de París.
Reserva tus entradas desde aquí.
Dejamos un mapa con la ubicación de todos los lugares que hemos comentado.
DÓNDE COMER EN PARÍS
En París se come bastante bien, aunque no es tan económico como otras ciudades de Europa. Se pude reservar restaurante desde aquí. Nosotros recomendamos especialmente tres lugares, donde la verdad que comimos muy bien, la atención y el trato fueron perfectos y tenían buen precio. Uno es Les Frères Bretons, cerca de la Torre Eiffel y con unas espectaculares galettes, el restaurante Le Saint Regis, en Montmartre, donde comimos estupendamente, y la Creperie Rozell Café, también en Montmartre y donde las crepes son una auténtica delicia.
DÓNDE DORMIR EN PARÍS
Igualmente en París hay miles de alojamientos para todos los gustos y economías. Hoteles, hostales, apartamentos… Nosotros concretamente nos alojamos en un hostal que ofrecía desayuno cerca de la Torre Eiffel. Pero como decimos, para gustos colores.
Y aquí finalizamos este post con 20 planes románticos que hacer en París, tanto gratis como de pago.
Encuentra las mejores ofertas de alojamiento.
Reserva desde aquí visitas, tours y actividades por París.
¿Quieres reservar restaurante en París?
Guías de viaje y libros interesantes:
Deja una respuesta