En este post vamos a descubrir 5 rutas en moto por Madrid en las que recorreremos toda la Comunidad, de norte a sur y de este a oeste, conociendo sus pueblos con encanto y contemplando sus maravillosos paisajes. ¿Te vienes de ruta motera?

Ruta en moto por Madrid

Rutas en moto por Madrid




RUTAS EN MOTO POR MADRID

¿Buscas equipamiento para tu moto?

DESCUBRIENDO LA SIERRA NORTE

En esta ruta, de la que tenemos más información aquí y hemos abajo un mapa, se recorren varios pueblos con encanto de Madrid, ubicados en la conocida como Sierra Norte. Comenzamos el recorrido en la carretera A1 dirección Burgos, para tomar la salida 49 dirección Torrelaguna y seguir indicaciones hasta Patones de Arriba. Estos dos pueblos se merecen una visita.

Tras llegar a Patones de Arriba y darnos un paseo por sus mágicas calles, volvemos de nuevo a Torrelaguna, donde tomaremos la M-131 para dirigirnos al pequeño pueblo de El Berrueco y posteriormente a Lozoyuela, para desde ahí coger la A1 de nuevo y visitar el precioso pueblo de Buitrago del Lozoya.

Volveremos de nuevo a El Berrueco, pero por una carretera distinta. Desde Buitrago tomaremos la M-126 que nos lleva hasta Manjirón y seguiremos indicaciones hasta El Berrueco. En este tramo, el Embalse de El Atazar se deja ver en varias ocasiones a nuestra izquierda.

En el pueblo de El Berrueco, junto a su iglesia, hay un excelente mirador al embalse. Perfecto rincón para finalizar esta ruta en moto por la Sierra Norte de Madrid.

¿Quieres descubrir 16 escapadas en Madrid de fin de semana?

RECORRIENDO EL SUR DE MADRID

Esta ruta motera por Madrid, de la que tenéis más información aquí y un mapa abajo, nos va a llevar a conocer pueblos como Chinchón, Colmenar de Oreja y Aranjuez. La ruta comienza en la A4 dirección Ocaña-Andalucía cogiendo desde ahí la M-404 para dirigirnos a Chinchón. Uno de los pueblos más bonitos de Madrid, donde la Plaza Mayor destaca especialmente.

Tras Chinchón nos vamos a Colmenar de Oreja, aunque dando una pequeña vuelta para disfrutar un poco más de la carretera, predominantemente llana, y los paisajes de valle y montes bajos. Cogeremos la M-316, la M-323 y por último la M-311, que nos conducirá hasta Colmenar de Oreja, otro pueblo de interés de la Comunidad de Madrid.

Después de conocer un poco Colmenar de Oreja, nos dirigiremos hasta Aranjuez, pasando por Villaconejos. Aranjuez es sin duda uno de los pueblos más famosos de Madrid. Donde el Palacio Real y sus jardines son de visita obligada, siendo uno de los planes románticos en Madrid.

Y el último tramo de nuestra ruta en moto por el Sur de Madrid discurre por la M-305 hasta llegar a la A4, que nos conduce hasta el último municipio que visitaremos: Valdemoro. Una ciudad con una Plaza Mayor digna de visita.

DISFRUTANDO POR LA SIERRA OESTE

Una ruta en moto para disfrutar al máximo de la carretera, de las curvas y del entorno. Aquí tenemos más información sobre ella y hemos colocado un mapa abajo. Comenzamos en el pueblo de Navalcarnero, desde donde tomamos la M-600 dirección Brunete. Después cogeremos la M-501 en dirección Quijorna y nos desviaremos en la primera salida para coger la M-522 y dirigirnos a Quijorna. A partir de aquí la carretera se adentra en un precioso paraje.

Tras Quijorna, cogemos la M-521 hacia Navalagamella, con su agradable Ruta de los Molinos. Continuamos por la M-521 para cruzar Fresnedillas de la Oliva y Robledo de Chavela. Muy cerca de aquí se encuentra la ruta del Puente Mocha, una de las rutas de senderimos en Madrid.

Desde Robledo de Chavela cogemos la M-512 hasta Colmenar del Arroyo. Un encantador pueblo lleno de frases y poemas en sus muros y fachadas.

Tomamos la M-510 pasando por Chapinería hasta llegar a Aldea del Fresno, donde podemos bañarnos en la Playa del Alberche. Seguimos la ruta por la M-507 pasando por Villamanta hasta llegar al punto donde comenzamos, Navalcarnero, que recomendamos visitar.

Y aquí finalizamos esta ruta en moto por la Sierra Oeste de Madrid.

CIRCULAR POR LA SIERRA DE CANENCIA Y RASCAFRÍA

Esta ruta en moto, de la que tenéis aquí más información y hemos dejado un mapa abajo, discurre por un entorno maravilloso. Comenzamos en Miraflores de la Sierra, tomando la M-629 para subir el espectacular Puerto de Canencia. Un tramo para disfrutar al máximo de la moto.

Al llegar a un cruce, cogeremos la M-604 en dirección Lozoya y recorreremos esta carretera que rodea el Embalse de Pinilla y pasa por pueblos como Lozoya, Pinilla del Valle o Alameda del Valle, hasta llegar a Rascafría. Una zona de extraordinaria belleza. En Rascafría recomendamos pasear por el pueblo y conocer el Monasterio de El Paular, las Presillas y las Cascadas del Purgatorio.

Salimos de Rascafría por la M-611. Una carretera perfecta para los amantes de la moto. Muchas curvas, algunas bastante cerradas y un entorno envidiable.

Y finalizamos esta ruta en moto por Madrid, conociendo lugares como Canencia, Lozoya y Rascafría, en el punto donde lo comenzamos, en Miraflores de la Sierra.




CIRCULAR POR EL PUERTO DE LA CRUZ VERDE

Esta ruta en moto por Madrid la comenzamos en San Lorenzo de El Escorial, con su imponente Monasterio de obligada visita. Desde aquí tomamos la M-505 para dirigirnos al Puerto de la Cruz Verde donde arriba del todo nos espera el Mirador Ángel Nieto.

¿Buscas equipamiento para tu moto?

Mirador de la Silla de Felipe II con el Monasterio al fondo

Ya de bajada por la M-512, que nos deja unas vistas panorámicas espectaculares, llegaremos al pueblo de Robledo de Chavela y seguiremos indicaciones hacia Valdemaqueda. En este pueblo hay una rutita muy sencilla y agradable conocida como la Ruta del Puente Mocha, os la recomendamos.

Puente Mocha

Circulando por la M-537, con el bosque de pinos cada vez más tupido a nuestro alrededor, nos adentraremos en la provincia de Ávila tomando la AV-561 hasta llegar a El Hoyo de Pinares. Un tramo bastante chulo con algunas curvas cerradas y en un entorno precioso. Desde El Hoyo de Pinares tomamos la AV-502 para conocer Cebreros. Cogeremos la AV-562 y la M-539, un tramo que empalma curvas y rectas, para seguir indicaciones hacia Robledo de Chavela, subir de nuevo, pero por el otro lado, el Puerto de la Cruz Verde y finalizar esta ruta en moto por Madrid en la localidad de San Lorenzo de El Escorial.

CONDUCIENTO POR EL ESTE DE MADRID

Iniciamos esta ruta en moto por Madrid desde Alcalá de Henares, uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Tomaremos la M-300 y seguiremos indicaciones para llegar a Valverde de Alcalá y posteriormente a Nuevo Baztán, muy interesante de visitar.

Nuevo Baztán

Nuevo Baztán (Foto de: Flickr)

Desde aquí tomaremos la M-219, subiendo una especie de pequeño puerto, y la M-234, hasta llegar a Mondéjar, ya en la provincia de Guadalajara y donde el campo manchego se hace notar. Circulando por la CM-2029 llegaremos a Almoguera y desde ahí seguiremos indicaciones para conocer el Embalse de Almoguera y su presa. Daremos media vuelta y nos dirigiremos hasta Pozo de Almoguera y, tras varios cruces que veréis mejor en el mapa de a continuación, llegaremos a Pezuela de las Torres. Desde aquí tomaremos M-225 y continuaremos nuestra ruta en moto por Madrid hasta llegar de nuevo a Alcalá de Henares, dando por finalizado el recorrido.