6 cosas imprescindibles que hacer en Stavanger

En este post vamos a descubrir 6 cosas imprescindibles que hacer en Stavanger, una de las ciudades más bonitas y visitadas de Noruega. Recorreremos lugares que no podemos dejar de conocer si la visitamos. ¿Te vienes?

Gamle Stavanger

6 cosas que hacer en Stavanger




Nosotros llegamos a Stavanger en crucero, en el que recorrimos los extraordinarios fiordos noruegos. Un viaje que os recomendamos totalmente. Tanto por la experiencia en un crucero como por la belleza de los fiordos, de su entorno y pueblos.

¿Buscas alojamiento en Stavanger?

  • Thon Hotel Stavanger: este hotel se ubica en pleno centro de Stavanger y dispone de todas las comodidades para disfrutar al 100% de la estancia.
  • Cozee Central Apartments: apartamentos situados en el centro de Stavanger con cocina y resto de comodidades. Tiene además un balcón con vistas a la ciudad.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos.

¿Quieres hacer excursiones, visitas o tours por Stavanger?

Otros enlaces de Noruega de interés:

Bueno vamos a centrarnos en Stavanger y en las 6 cosas que hacer en esta ciudad noruega. Al final del post hemos dejado un mapa.

Puerto de Stavanger

Como nosotros llegamos en crucero lo primero que conocimos fue el puerto. Parte de él se adentra en la ciudad, dejando a ambos lados las calles de Skagenkaien y Strandkaien y regalando una panorámica realmente bonita, con los edificios del frente reflejados en las frías aguas noruegas. Un paseo imprescindible donde relajarse con el aroma y la brisa del mar, contemplar los barcos que vienen y van y disfrutar del gran ambiente de las terrazas de los restaurantes y cafeterías. ¿Quieres hacer un tour privado por Stavanger en español?

Puerto de Stavanger

Puerto de Stavanger

 

Barrio de la Península de Holmen

Junto al puerto se ubica un barrio colorido de obligada visita. Se le conoce como el Barrio de la Península de Holmen y destaca por su ambiente y por las fachadas coloridas de sus edificios. Un barrio muy bien decorado y donde cada detalle cuenta. No dejes el barrio sin caminar por la calle Ovre Holmegate, quizás la calle más famosa y frecuentada del barrio.

Calles con encanto de Stavanger

Calles con encanto de Stavanger

Torre Valbergtårnet

Esta torre, construida en 1853, se encuentra en el Barrio de la Península de Holmen, en una pequeña y verde colina. Es visitable y desde su punto más alto se contemplan unas fantásticas vistas de Stavanger. Sin duda, otro de los puntos de más interés de esta ciudad noruega.

Torre Valbergtårnet

Torre Valbergtårnet de Stavanger

Barrio Viejo o Gamle Stavanger

Otra de las cosas que hacer en Stavanger es pasear por el Barrio Viejo o también conocido como Gamle Stavanger. Un barrio de cuento, muy cuidado, con un gran encanto y lleno de casitas blancas de madera decoradas con coloridas flores en sus fachadas. Un rincón idílico, coqueto e incluso romántico. Como curiosidad, está descrito como el mayor asentamiento de casas de madera de Europa. ¿Te gustaría recorrer Stavanger en su bus turístico?

Barrio Viejo de Stavanger

Barrio Viejo de Stavanger




Lago Breiavatnet

Este lago se encuentra en el interior del casco urbano de Stavanger. Pasear por él, recorrerlo, ver sus patos y cisnes y contemplar el contraste de las casitas de madera del casco histórico con los altos edificios de la parte más moderna de la ciudad.

Lago Breiavatnet

Lago Breiavatnet de Stavanger

El Púlpito

Es la excursión más famosa de Stavanger y uno de los lugares más increíbles de Noruega. También se le conoce como Preikestolen y se trata de una roca suspendida a unos 600 metros de altura sobre el fiordo Lysefjord. De vértigo. La ruta hasta llegar a este punto es complicada, con un terreno muy rocoso y cuesta arriba, y la duración de unas 4-5 horas, dependiendo del clima y el ritmo. Pero sin duda es una de las cosas que hacer en Stavanger así que si te gusta la naturaleza y las emociones fuerte, no puedes dejar de hacer esta increíble ruta. ¿Quieres dejar reservada esta ruta?

El Púlpito

El Púlpito (Foto de: Pixabay)

Por supuesto, hay muchas otras cosas que ver en Stavanger, como sus templos o museos, o cosas que hacer como excursiones por su entorno natural, así que dejamos este completo post sobre qué ver en Stavanger para que no te pierdas nada de esta preciosa y encantadora ciudad noruega.




Anterior

Pueblos con encanto de Madrid

Siguiente

Qué ver en Patones de Arriba. Encanto en todos sus rincones

2 comentarios

  1. que preciosidad!! que ganas de conocerlo 😀

    • Parajes x visitar

      Buenas Álvaro!!!

      Es una ciudad muy bonita y agradable. Y con la ruta del Púlpito como colofón. Uno de los lugares que ver en Noruega, sin duda.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén