Arte Urbano en el centro de Madrid

En este post vamos a descubrir algunos ejemplos de arte urbano en el centro de Madrid. Y es que la capital cuenta con muchas pinturas en muros y edificios, tan solo hace falta prestar un poco de atención y, a veces, levantar un poco la vista.

arte urbano en el centro de Madrid
Arte urbano en el centro de Madrid




ARTE URBANO EN EL CENTRO DE MADRID

A continuación, vamos a mostrar algunas obras de diversos artistas ubicadas en las calles del centro de Madrid.

SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS

En la calle Valencia, 1 encontramos esta colorida pintura del colectivo artístico Boa Mistura. Sus obras tienen un sello personal y cada proyecto lo realizan con un lenguaje propio y adaptado al mismo. Dan mucha importancia a las colaboraciones y a los trabajos mano a mano en favor de beneficios comunes que ayudan a mejorar las calles.

Estas muestras pretenden contar algo, captar la atención y remover conciencias. Incluso cambiar el futuro. Si eres artista y quieres cambiar el tuyo o tienes un negocio digital, puedes consultar una agencia de márketing online, ellos te asesoran en todo.

EVER

En la calle Embajadores, 19 se ubica este gran mural donde los gatos, como se les conoce a los madrileños, son los grandes protagonistas. Lo ha realizado Ever, un artista argentino que utiliza diferentes temáticas y que uno de sus rasgos más característicos es la omisión de los ojos en sus pinturas. Sus obras se caracterizan por la presencia de colores vibrantes.

CROSSING CITRUS

Este mural se encuentra en la calle Tabernillas, 15 y está realizado por Koctel, Jmyes y Sabek. La pintura destaca por su enorme perro. Koctel, con sus obras, quiere transportarnos a un universo tropical donde las frutas adquieren humanidad. En esta atmósfera refrescante podemos sentirnos dentro de un estado de ánimo vacacional donde el color y la alegría están siempre presentes.

SUS033

El artista español SUS033 realizó en la calle Jesús María, 13 una obra colorida con distintas figuras humanas de pie. Es uno de los fundadores del graffiti iconográfico y de la experimentación lingüística de esa disciplina. Sus obras suscitan siempre controversia.




DALÍ

El artista y retratista francés C215 hizo esta pintura del rostro de Dalí en la Cuesta de Santo Domingo, 13. Se caracteriza por representar a humanos y animales con el objetivo de despertar sentimientos y promover valores progresistas y republicanos.

¿Quieres hacer una campaña publicitaria, conoces una agencia google ads de Barcelona? Podrán ayudarte en todo lo necesario para lanzar tu proyecto y que se haga visible a todo el mundo.

OFFSET

El dúo de artistas Nevercrew pintó este mural donde se ven varios osos en una fachada de un edificio de viviendas situado en la calle Augusto Figueroa, 16. Sus trabajos se centran en los efectos de las actitudes humanas en el medio ambiente, en las injusticias sociales y en la relación entre el concepto y las formas.

LITTLE PEOPLE

Esta obra de Helen Bur, donde se ve lo que puede ser una familia, se sitúa en la calle Jesús del Valle, 27. La artista inglesa crea obras de reflexión donde las personas son el punto focal de su trabajo, invitando al espectador a considerar los pensamientos internos de los sujetos y luego reflexionar de manera similar sobre su propio cuerpo, entorno y existencia.

Antes de acabar, recomendamos conocer dos pueblos de Madrid para disfrutar de sus pinturas, textos y murales.

Uno de ellos es Navalcarnero, con sus bellos trampantojos decorando fachadas de sus calles y que nos cuentan cómo fue la vida este pequeño municipio. Además, Navalcarnero cuenta con una gran historia a sus espaldas y podemos recorrer su casco histórico, en el que destacan la plaza y la iglesia. ¡Y no nos vayamos sin comer en alguno de sus restaurantes con cuevas!

trampantojos en Navalcarnero
Trampantojo en Navalcarnero

El otro pueblo es Colmenar del Arroyo, que cuenta con bonitas frases y graciosos textos decorando sus muros y fachadas. Además podemos recorrer sus agradables calles y conocer sus puentes e iglesia.

Frases en Colmenar del Arroyo

Y hasta aquí el post de nuestro blog de viajes en el que hemos recorrido algunos de los murales y pinturas de arte urbano del centro de Madrid.




Deja un comentario