INFORMACIÓN DE LA RUTA
- Ruta: circular
- Distancia: aprox. 10 kms.
- Dificultad: fácil
- Época recomendada:
- Para darse un baño y relajarte en la cascada, finales de primavera y verano.
- Para disfrutar del sonido y estrépito de la caída del agua, invierno y comienzos de primavera.
¿Buscas alojamiento por la zona?
¿Buscas equipamiento para tus rutas?
Otras rutas de interés en la Comunidad de Madrid:
Más abajo os dejamos un mapa con el recorrido marcado para que, acompañado con la siguiente descripción de la ruta, os sea mucho más fácil realizarla. ¡Vamos a ponernos en marcha!
CÓMO LLEGAR A LA CASCADA DEL HERVIDERO
Ahora sí, tras unos minutos andando llegaremos a un cruce en un pequeño alto. Tomaremos el camino de la izquierda y seguiremos por este sin desviarnos. Tras una bajada y unas cuantas curvas, veremos cómo se asoma
Seguimos hasta llegar a un cruce. Veremos 3 caminos, uno a derecha, otro a izquierda y otro de frente (gira levemente a la izquierda). Cogemos este último, que a unos cientos de metros se incorpora a otro camino. Ya en la nueva pista, seguimos de frente y tomaremos dos curvas cerradas y enlazadas en forma de “S” invertida. Seguiremos y pasaremos un cruce, y poco después otro cruce, donde a la derecha se abre un camino. Nosotros seguimos por la senda, la cual toma una curva a la izquierda y de bajada y apreciaremos que la vegetación ya se deja ver en abundancia, ya que estamos acercándonos al río Guadalix.
Ya hemos pasado la parte más complicada y quizás también más aburrida de la ruta. Tras pasar el cruce y ver bastante más vegetación que lo visto hasta ahora, seguimos por el camino, cuesta abajo, hasta llegar a un puente que cruza, por fin, el río Guadalix. Podremos descansar y tirar alguna foto desde arriba. Desde aquí comienza la parte más bonita y agradable de la ruta. Ya estamos cerca de la cascada…
Sin duda, bajar por esta empinada escalera y ver cómo de repente se nos aparece de frente la cascada es asombroso. Terminamos de bajar y desde ahí podremos ver la cascada en plenitud. Con sus chorros y su charca donde poder darnos un baño si nos apetece.
Toca descansar, tomar unas cuantas fotos y sobre todo disfrutar de la tranquilidad del lugar. Porque estar ahí, como escondido, en medio de la naturaleza, con los sonidos de la fauna y de la cascada, respirando aire puro, es un lujo, una maravilla.
[themoneytizer id=»93388-11″]
Bueno, cuando nos decidimos a levantar el vuelo, subimos por las escaleras y seguimos los pasos andados anteriormente, pasando por la Casa del Canal hasta llegar al puente que cruza el río. Subimos la pequeña cuesta y llegamos al cruce. Ahora, cogemos el camino que se abre a la izquierda. Seguimos por él unos minutos y donde tengamos ocasión, intentamos acercarnos más a la orilla del río y así poder disfrutar de alguna pequeña cascada escondida. Seguimos nuestro camino.
Mapa con recorrido marcado y puntos de interés:
- En coche
- Desde la A1, coger la salida 36 y dirigirse dirección San Agustín de Guadalix. Entraremos en un polígono industrial. En la rotonda giraremos a la izquierda, tomando la tercera salida. Estamos en la Avda. de Madrid. Cruzaremos el río Guadalix por un puente y llegaremos a una rotonda. Cogemos la primera salida entrando a la Avda. Alcalde Lorenzo Ginés Brandín. En la siguiente rotonda volvemos a tomar la primera salida llegando a nuestro destino, la C/ de Guadalix, donde aparcamos.
- En autobús
- Los autobuses dejan en la rotonda de la Avda. de Madrid con la Avda. Alcalde Lorenzo Ginés Brandín. Las líneas son las siguientes: 191,193, 194,195,196,199 y 727.
MÁS INFORMACIÓN
Deja una respuesta