CÓMO EDUCAR A UN CACHORRO A HACER SUS NECESIDADES EN UN SITIO DE LA CASA

En este post vamos a contar nuestra humilde experiencia sobre cómo educar a un cachorro a hacer sus necesidades en un sitio de la casa. Queremos que sepáis que no somos expertos en estos temas ni somos educadores caninos. Simplemente hemos convivido siempre con perros y nos encantan. Por lo que tras leer mucho y tener esa experiencia que te da el tiempo, hemos decidido contar nuestras vivencias con nuestro cachorro llamado Once, que el 6 de diciembre de 2018 cumplió 2 mesecillos.

Cómo educar a un cachorro
Cómo educar a un cachorro




Sí, si estás pensando que nuestra cachorrilla se llama Once por la serie “Stranger Things”, es así. Nos encanta la serie y creímos que era un nombre distinto y original. Once es un cruce entre un Bodeguero Andaluz y una Border Collie, nacida en Béjar y desde que tiene 7 semanas está con nosotros. En nuestras redes sociales os iremos contando más sobre ella y nuestras aventuras. No os queremos aburrir más, así que vamos al grano.

Stranger Things
Stranger Things

CÓMO EDUCAR A UN CACHORRO A HACER SUS NECESIDADES EN UN SITIO DE LA CASA

Es recomendable que las primeras semanas, o incluso diríamos meses, el cachorro esté el menor tiempo posible sólo. Aunque está bien que poco a poco le vayáis acostumbrando a estar solito en casa, pero siempre con unas ciertas recomendaciones, para que tanto él como vuestra casa no sufran daños.

Bueno centrándonos en cómo educar a un cachorro a hacer sus necesidades en un sitio de la casa, lo primero que tenemos que pensar es un par de sitios donde queremos que haga sus cositas. Nosotros pensamos que lo mejor es que un lugar fuera el baño y otro la habitación donde dormimos.

El baño porque está junto al salón, que es donde pasa gran parte del día. Y nuestra habitación porque es donde duerme. La puerta de la habitación la cerramos por la noche, para que así no esté dando vueltas por la casa.

Una vez que hemos pensado qué rincones elegir, el segundo paso es comprar unos empapadores, o algo similar, y colocarlos en esos puntos.

Empapadores en casa
Empapadores en ciertos lugares de la casa

También os recomendamos comprar unas chuches especiales para cachorros y tener la fregona mano jajaja Y a partir de ahora toca ponerse manos a la obra. Os vamos a contar lo que hemos hecho nosotros, que nos ha ido realmente bien. Ya que a las 2 semanas de estar en casa ya hacía prácticamente todas sus necesidades en los empapadores.

¡Vamos allá! Hay que estar atentos y cada vez que veáis que está haciendo sus necesidades en un sitio que no sean los empapadores, dejad al cachorro que termine y justo después cogedle y llevadle al empapador, repitiendo varias veces “pipí”. Para que así vaya asimilando, poco a poco, que tiene que hacer sus necesidades en los empapadores.

Así cada vez que veáis a vuestro cachorro hacerlo fuera. Hay que tener realmente bastante paciencia, pero ya veréis la felicidad que os da al ver que va haciendo sus necesidades en el lugar adecuado. Y cuando lo haga en los empapadores hay que alegrarse mucho, acariciarle y decirle repetidamente “muy bien”, “pipí muy bien”. Y de vez en cuando reforzarlo también con una chuche. Poco a poco veréis como el trabajo y la paciencia dan los resultados que buscamos.

Este método es el que hemos llevado a cabo y como os decíamos nos ha ido muy bien. A las 2 semanas el 80% de sus necesidades las hacía en los empapadores y a las 3 semanas muy muy pocas las hacía fuera. La verdad que está muy bien, teniendo en cuenta que tenía que pasar mes y medio sin salir a la calle hasta que no tuviera todas las vacunas puestas. La pobre hasta casi los 3 meses no pudo pisar la calle, corretear y dar paseos.

Y nada más, esta ha sido nuestra experiencia respecto a cómo educar a un cachorro a hacer sus necesidades en un sitio de la casa. Poco a poco iremos publicando más posts con nuestras vivencias y aventuras con Once.

NUTRO NATURAL CHOICE PUPPY CORDERO Y ARROZ 12 KG. Precio anterior 65,95€ AHORA 46,95€

Ahora nos gustaría que nos contarais las vuestras y así intercambiamos opiniones y formas de educar a nuestros cachorros. ¡Un saludo perruno!

MÁS INFORMACIÓN

https://simiperrohablara.com/

https://pateducadoracanina.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *