Cómo elegir hotel viajando en familia

El número de familias que optan por viajar suele decantarse por el coche y hacer la reserva del alojamiento en el destino. En este sentido, es importante seleccionar un hotel que también piense en los niños, unos clientes muy particulares.

Los viajes en familia pueden ser un auténtico reto, en especial cuando no se organizan bien, pues puede que el resultado no sea el que se busque y se termine gastando más dinero del planeado.

Existen compañías que piensan en este tipo de clientes, como sucede con el hotel familiar todo incluido de Iberostar, el cual muestra un especial interés por cubrir las necesidades que puede llegar a tener una familia.

Cómo elegir hotel viajando en familia
Cómo elegir hotel viajando en familia

Para que la elección sea inmejorable, hay que fijarse en los detalles, por lo que hemos querido mostrar algunos consejos de gran utilidad en el caso de que quieras reservar un hotel familiar.

Elección del destino

Al hablar del lugar del destino no solo se habla del país, también es necesario estudiar atentamente la zona en la que está el propio hotel. Cuando se elige un hotel de los familiares, es necesario pensar que tendrán que estar cerca de sitios donde los niños quieran visitar. Hablamos de parques, playas o zonas verdes.

Informarse en Internet

La red de redes es una buena fuente de ideas para los viajes en familia, donde es posible encontrarse cualquier cosa. Los buscadores son de gran utilidad, puesto que son rápidos y fáciles, lo que posibilita ahorrarse bastante dinero.

Todo ello hace que sea importante el tener buena información antes de decidir una cosa u otra. Un dato positivo es que el contenido cada vez es más especializado, por lo que se pueden encontrar muchos artículos sobre cómo viajar con niños o en familia.

¿Qué ocurre con las comidas?

No es algo sencillo encontrar un restaurante donde toda la familia pueda terminar por ponerse de acuerdo, en especial en los sitios desconocidos. Existen algunos donde no están admitidos los niños de corta edad, puesto que están enfocados a clientes que buscan tranquilidad y silencio.

Todo ello hay que tenerlo en consideración. Por este motivo, hay hoteles que buscan facilitar este tema al contar con opciones de menú especial infantil y descuentos que pueden ser atractivos.

Otra de las posibilidades, dependiendo del plan con el que se cuente, es optar por una pensión completa o todo incluido.

Algo que es bastante recomendable es que se incluya el alojamiento con desayuno, de no ser así va a ser después complejo que salga toda la familia a la calle buscando un sitio para desayunar.

Clase de habitación

Si se viaja con niños, de cara a que se acostumbren a esta nueva situación, es necesario encontrar la forma en la que se pueden sentir como en su casa. El lugar debe ser confortable, una cama buena, su propio baño y un espacio para poder jugar.

En los hoteles, la actividad se va a limitar a un espacio que va a ser bastante más reducido. Las habitaciones de hotel comunes que solo tienen dos camas pueden ser molestas. La buena noticia es que bastantes hoteles suelen ofertar precios con descuentos para las habitaciones que están comunicadas.

En el caso de que te dé el presupuesto, es buena idea mirar una suite, ya que hay algunas que disponen de un dormitorio privado para adultos, una sala de estar y un sofá cama para los niños, llegando algunas a tener dos dormitorios.

Esta clase de espacios facilitan la convivencia familiar sin sacrificar al mismo tiempo la privacidad. La reserva de las habitaciones lo ideal es que se haga a la vez.

¿Y los servicios especiales?

Este tipo de servicios en el sector hotelero han ido volviéndose más útiles con las familias. Los hoteles dan más servicios más adaptados para ellas y que así les puedan atraer a que pernocten en su establecimiento.

Un claro ejemplo lo encontramos en un servicio que se dedica a cuidar a niños, como una canguro, con el que los padres pueden tener una mayor intimidad.

Las mascotas también son parte de la familia, por lo que para ellos family-friendly es pet-friendly. Un buen número de hoteles permite mascotas, pero las normas y los precios suelen variar de manera importante.

Muchos de los establecimientos lo que si hacen es limitar el número de animales a una solo por cada estancia, aunque también hay otras que pueden permitir hasta tres en la misma habitación.

¿Cómo es el entretenimiento a los niños?

Los pequeños deben pasarlo bien en vacaciones y no aburrirse, por lo que es necesario estar seguros de que habrá actividades con las que los se puedan entretener. En este sentido, si viajar con la familia, elige hoteles que tengan experiencias para pequeños e instalaciones adecuadas. De igual manera, nosotros también podemos llevar desde cada casa, libros, juegos, etc. De esta forma, seguro que las vacaciones en familia serán más amenas.

Así que ya sabes, si quieres elegir hotel para tus vacaciones en familia, solo debes hacer una buena elección basándote en estos sencillos tips. ¡Y a disfrutar de las vacaciones!

Deja un comentario