Cómo elegir un seguro de coche para viajar

En este post vamos a hacer una lista con las cosas a tener en cuenta para elegir un seguro de coche para viajar.

Seguro de coche para viajar

Actualmente hay innumerables tipos de seguros de coche, por lo que debemos contratar el que más se adapta a nuestras necesidades y requerimientos.

Nosotros, por ejemplo, la mayoría de nuestros viajes y escapadas las hemos hecho en coche. Primero con el fordfi, como llamamos a nuestro pequeño y primer coche, y ahora con el Tipo SW, más familiar y práctico. Y aunque también hemos viajado en autobús, tren y avión, siempre que podemos la elección es el coche.

Pero vamos al lío, con algunas de las cosas a valorar a la hora de contratar un seguro de coche para tus viajes y escapadas allianz.es/seguros-vida.html

Tipo de conductor

En este primer apartado nos referimos al tipo de conductor en cuanto a si es el habitual del coche o el ocasional, como puede ser el caso de los hijos, la pareja…

Si tu caso es el de conductor ocasional, una buena forma es asegurarse como conductor autorizado y no contratar otra póliza debes asegurarte que puedes darte de alta en el seguro como conductor autorizado porque te saldrá más barato que contratar una póliza independiente.

Características del coche

No es igual contratar un seguro para un coche nuevo que para uno viejo, con unos cuantos años y cientos de miles de kms…

A todo riesgo, a terceros, a terceros ampliado, con franquicia… A priori, todo riesgo se suele recomendar si el coche no supera los 5 años o si es de gama alta, por sus reparaciones que suelen ser más caras. A terceros ampliado cuando el coche tiene una antigüedad de entre 5 y 10 años y cuando supera la decena de años el más recomendable es el de terceros. Pero todo esto depende mucho de las circunstancias particulares de cada coche.

Zona del viaje o donde vives

Si el viaje o donde vives es una zona rural puede que te interese valorar ciertas opciones como elección de taller cercano o conocido o poder optar a un coche de sustitución en caso de tener que dejar tu coche en el taller durante un tiempo.

En cambio, si el viaje o donde vives es una ciudad y no tienes garaje, puede que te interese incluir las garantías de robo o lunas.

Al igual pasa que si la escapada es a una zona de intensas nevadas o heladas, si viajas al extranjero haciendo muchos kms, si el coche va a ir en un ferry… Todos estos detalles son importantes tenerlos en cuenta.

Qué ver en Torla-Ordesa
Torla-Ordesa

Uso del coche

Si el coche se utiliza únicamente para viajar o parte darle un uso ocasional, puede ser interesante la opción conocida como «Pay as you Drive». Su objetivo es pagar por el uso real que se le da al coche.

Al igual que existen las opciones de seguros por días o semanas, perfecto para aquellos que utilizan el coche muy ocasionalmente para sus viajes o escapadas.

Por lo tanto, como hemos visto, dependiendo de las circunstancias y condiciones de cada persona y coche, convendrá un tipo de seguro u otro.

Y con esto finalizamos el post de nuestro blog de viajes donde hemos detallado algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche para viajar.

Deja un comentario