Dónde comer en Úbeda y Baeza

Descubramos dónde comer en Úbeda y Baeza, dos municipios con una gran gastronomía y un patrimonio envidiable. Tanto es así que son Patrimonio de la Humanidad.

Mirador de Baeza
Dónde comer en Úbeda y Baeza




Nosotros descubrimos Úbeda y Baeza en dos días. Dos localidades de obligada visita en la provincia de Jaén que no se entienden una sin la otra. Y es que se encuentran muy cerca y nosotros recomendamos que si se visita una, se visite la otra. Siempre y cuando se tenga tiempo, claro está.

GASTRONOMÍA DE ÚBEDA Y BAEZA

La gastronomía de estas dos ciudades de Jaén destaca por platos como el gazpacho, el guisado de garbanzos, los andrajos, la perdiz en escabeche, el bacalao a la baezana… Y cómo no, el aceite y las aceitunas. Y es que no te puedes ir sin llevarte una garrafa de aceite, eso es así. Sin duda, en este rincón de Andalucía se come y, además, muy bien.

DÓNDE COMER EN ÚBEDA

Úbeda cuenta con muchos restaurantes donde se come estupendamente. Los mejor valorados por los comensales son los siguientes:

Desde los enlaces se puede reservar mesa directamente. Quieres conocer más sobre Úbeda.

Palacio del Deán Ortega
Plaza Vázquez de Molina de Úbeda

DÓNDE COMER EN BAEZA

En Baeza hay multitud de buenos restaurantes esperando que pruebes sus platos. Los mejor valorador por los viajeros son los siguientes:

Desde los enlaces se puede reservar mesa directamente. Quieres conocer más sobre Baeza.

Qué ver en Baeza
Plaza de Santa María en Baeza

Recomendamos visitar ambas ciudades al menos en un fin de semana, con dos días completos si puede ser. Para así sacarle buen partido al viaje y a estas dos maravillas de Jaén.

Y aquí finalizamos este breve post de nuestro blog de viajes sobre dónde comer y dormir en Úbeda y Baeza.




Deja un comentario