En este post vamos a hacer una lista de escapadas románticas en Castilla La Mancha. 3 lugares por provincia, 15 en total, para que elijas dónde quieres escaparte unos días con tu pareja y descubrir el campo manchego y sus pueblos.
Castilla La Mancha cuenta con muchos pueblos, ciudades, lugares y alojamientos perfectos para una escapada romántica. En este post te vamos a ayudar a encontrar tu rincón, ofreciendo distintos planes para que disfrutes de una escapada en pareja inolvidable.
¿Quieres descubrir más escapadas románticas por España?
- Escapada romántica cerca de Madrid
- Escapadas románticas en Toledo
- Escapadas románticas en la Sierra Norte de Madrid
- Escapadas románticas en Cantabria
- Escapadas románticas en la Región de Murcia
Y sin enrollarnos más, vamos con nuestra lista de escapadas en pareja por Castilla La Mancha.
GUADALAJARA
Pastrana
Este pueblo de Guadalajara es perfecto para una escapada romántica ya que el propio pueblo es encantador, con un gran patrimonio e historia. Pero si a eso le unes el Spa Rural Pastrana pues ya lo completas. Porque puedes disfrutar de un burbujeante spa, un relajante masaje en pareja y rematar con una estupenda cena romántica. ¿Quieres conocer más sobre Pastrana?
Pueblos negros
Los conocidos como pueblos negros de Guadalajara son un conjunto de municipios en los que la arquitectura rural de pizarra es la gran protagonista, dotándolos de un encanto especial. Quizás otoño sea la mejor época para visitarlos, ya que adquieren un ambiente único. Los pueblos más destacables son Campillo de Ranas, Majaelrayo, Valverde de los Arroyos o Tamajón. Encuentra alojamiento en esta zona, sin duda uno de los lugares que ver en Castilla La Mancha.

Valverde de los Arroyos (Foto de: Flickr)
Trillo
Trillo es un municipio realmente bonito de La Alcarria que destaca por la cascada que tiene en mitad del pueblo. Pero ofrece mucho más, siendo un perfecto rincón de Guadalajara para pasar unos días en pareja. Y además tiene un balneario, el Hotel Real Balneario Carlos III, así que la escapada, además de romántica, será de relax y desconexión.
CUENCA
Cuenca
La ciudad de Cuenca es quizás una de las más románticas de España. Y es que su casco antiguo es una verdadera delicia. Pasear por sus callejuelas, contemplar las vistas desde sus miradores, conocer las Casas Colgadas y el Puente San Pablo, la Catedral… Descubre nuestro post sobre qué ver en Cuenca y alrededores.
¿Buscas alojamiento en Cuenca?
Buendía y su Ruta de las Caras
Otra escapada romántica en Castilla La Mancha es Buendía. Un coqueto pueblo que cuenta con una de las rutas de senderismo más curiosas de España, la conocida como Ruta de las Caras. Un auténtico museo al aire libre con esculturas talladas en la piedra. Sin duda, un plan perfecto para un viaje en pareja de naturaleza y desconexión. Encuentra tu alojamiento en Buendía.
Real Balneario Solán de Cabras
Pero si quieres un plan de desconexión total en plena naturaleza y disfrutar de todo lo que ofrece un balneario, el Real Balneario Solán de Cabras te está esperando. Un balneario en torno al río Cuervo, con zonas verdes y con todas las comodidades para pasar unos días de relajación en pareja.
TOLEDO
Toledo
Toledo es una de las ciudades más bonitas de España. Caminar por sus calles, plazas y puentes es un espectáculo. Y si al plan le unes disfrutar de un buen alojamiento con spa como el de Beatriz Toledo Auditorium & Spa pues ya te sales. Descubre más sobre la ciudad en nuestro post Qué ver en Toledo.
¿Estás buscando algún juego o detalle romántico?
Consuegra
Consuegra es uno de los pueblos más bonitos de Toledo. Sus 12 molinos de viento y el Castillo lo hacen único. Recomendamos alojarse en el Hotel Rural La Vida de Antes, una antigua casa típica manchega del siglo XIX con piscina, patio y conciertos de música. ¿Te gustaría hacer una ruta por los Molinos de Viento de La Mancha?
Hontanar
Aquí podemos alojarnos en El Refugio de Cristal y disfrutar de unos días de completo relax con vistas a la naturaleza y al Parque Nacional de Cabañeros. Son casas rurales con un toque moderno que destacan por las grandes cristaleras y la terraza independiente que regalan unas sensacionales vistas del valle y las montañas. Cuenta además con piscina y terraza chillout.
ALBACETE
Ayna
Ayna es uno de los pueblos con encanto de Albacete. Un municipio enclavado en un entorno espectacular donde el agua es muy protagonista, debido al río Mundo, y que cuenta con un paisaje repleto de montañas y cascadas, con varios miradores con unas asombrosas panorámicas. ¿Quieres alojarte en Ayna?
Alcalá del Júcar
Otro de los pueblos más bonitos de Albacete perfecto para una escapada romántica en Castilla La Mancha es Alcalá del Júcar. Su ubicación, en pleno meando del río Júcar, lo hace único y con un encanto arrebatador. Sus casas blancas, su puente romano, sus cuevas y su ruta del agua son de obligada visita. Otro de los pueblos que ver en Castilla La Mancha.
¿Buscas alojarte en Alcalá del Júcar?
Hotel Balneario de la Concepción
Junto al pueblo de Villatoya se ubica el Hotel Balneario de la Concepción. Un balneario con sauna, piscina al aire libre y piscina grande termal cubierta. Ofrece vistas a las montañas y cuenta con un cine. Además ofrece tratamientos de masaje y de spa. Ideal para una escapada en busca de relajación.
CIUDAD REAL
Villanueva de los Infantes
Este precioso pueblo manchego, el que algunos dicen que es «El Lugar de La Mancha» de El Quijote, cuenta con un gran patrimonio, como su bella Plaza Mayor, del siglo XVII. Una escapada perfecta para disfrutar del ambiente manchego y de su gastronomía. Encuentra tu alojamiento ideal.
Cabañas El Mirador de La Mancha
El alojamiento Cabañas El Mirador de La Mancha se ubica a las afueras de Villarrubia de los Ojos. Cuenta con unas preciosas y coquetas cabañas de madera entre los árboles, haciendo que se disfrute de una experiencia única. Además, se encuentra en un alto, por lo que desde las terrazas de las cabañas se pueden contemplar unas preciosas vistas del campo lleno de olivos.
Balneario Cervantes
En Santa Cruz de Mudela se encuentra el Balneario Cervantes. Cuenta con unos bonitos jardines y ofrece distintos tratamientos de spa, masaje y baños termales. Un plan perfecto si lo que buscas es relajación.
Y hasta aquí este post de nuestro blog de viajes de escapadas románticas en Castilla La Mancha. Planes perfectos para conectar con la pareja, para relajarse y desconectar de la rutina del día a día.
Alvaro Camps Verd
que bonitos lugares, me encanta 😀
Parajes x visitar
Buenas Álvaro!!!
Ideales para pasar unos días en pareja y descubrir el encanto de Castilla La Mancha.
Un saludo!!!