Escapadas románticas en la Sierra Norte de Madrid

En este post vamos a descubrir 10 escapadas románticas en la Sierra Norte de Madrid. Y es que si ya de por sí esta zona cuenta con unos pueblos encantadores y un entorno natural envidiable, si le unes los mejores alojamientos pues te queda una escapada en pareja perfecta.

escapadas en pareja por la Sierra Norte de Madrid
Escapadas románticas en la Sierra Norte de Madrid




Tanto si conoces la Sierra Norte de Madrid como si no, es un rincón de la Comunidad de Madrid que siempre debe estar en mente. Una zona con unos pueblos preciosos, que se mantienen con su arquitectura pasada en perfectas condiciones y con un entorno natural espectacular, con bosques protegidos, arroyos, ríos, cascadas… Perfecto para desconectar de la rutina y conectar contigo mismo, con tu pareja y con la naturaleza.

10 ESCAPADAS ROMÁNTICAS EN LA SIERRA NORTE DE MADRID

SAIKA RURAL

Las casas rurales de Saika Rural se ubican en el pueblo de Manjirón, en pleno Valle del Lozoya. Cuentan con alojamientos de 1, 2 o 4 dormitorios, con cocina totalmente equipada, chimenea y bañera de hidromasaje. Además son completamente accesibles para personas con movilidad reducida. Tiene un agradable y bonito jardín y dispone de restaurante.

Muy cerca del pueblo se encuentra el Embalse del Villar y Buitrago del Lozoya. Una zona estupenda para disfrutar en pareja de la naturaleza y desconectar de la rutina.

Saika Rural
Saika Rural (Foto de: Booking)

LOS CAMAROTES

El alojamiento Los Camarotes se ubica en Cervera de Buitrago y cuenta con unas preciosas vistas al Embalse del Atazar. Su decoración es rústica y dispone de un dormitorio con jacuzzi, perfecto para pasar una estancia relajante y romántica.

Desde el pueblo se puede visitar el Embalse del Atazar y realizar actividades acuáticas. Muy cerca se encuentra también la presa de El Villar, un rincón espectacular del Valle del Lozoya.

Los Camarotes
Los Camarotes (Foto de: Booking)

GRAN REINO RURAL

El apartamento Gran Reino Rural se ubica en Patones de Arriba, uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Cuenta con unas bonitas vistas al pueblo, patio, cocina equipada y zona de barbacoa. Inmejorable para disfrutar en pareja del encantador pueblo de Patones.

Cerca podemos visitar la presa del Pontón de la Oliva, disfrutar de las Cárvacas y recorrer el pueblo de Torrelaguna. Y también se puede realizar espeleología en la Cueva Aire.

Patones de Arriba

HOTEL QUERCUS TIERRA

En el pueblo de Garganta de los Montes se encuentra el Hotel Quercus Tierra. Algunas habitaciones cuentan con bonitas vistas a la montaña y con una gran bañera de hidromasaje. La decoración es rústica a la par que moderna y tiene un elegante restaurante.

Es un lugar perfecto para realizar rutas de senderismo y visitar zonas como Canencia o el Embalse de Pinilla.

Hotel Quercus Tierra
Hotel Quercus Tierra (Foto de: Booking)

LAS ENCARNAS

Los apartamentos rurales Las Encarnas totalmente equipados se ubican en el pueblo de Braojos. Tienen una decoración rural y elegante, cocina equipada y bañera de hidromasaje en todas las habitaciones. Pero además cuenta con una zona de spa con jacuzzi privado y packs románticos para hacer más especial aún la estancia.

Cerca del pueblo se puede visitar Buitrago del Lozoya y realizar actividades como senderismo, paseos a caballo, conocer el maravilloso Robledal y Tejo Milenario

Muy cerca, en Somosierra, puedes realizar barranquismo en el río Duratón.

Las Encarnas
Las Encarnas (Foto de: Booking)




HOSPEDERÍA EL ARCO

La Hospedería El Arco se encuentra en Villavieja del Lozoya. Todas las habitaciones cuentan con jacuzzi y unas maravillosas vistas del entorno natural. Además cuenta con un restaurante y ofrece servicio de masajes.

Muy cerca se puede visitar el pueblo de Buitrago del Lozoya y contemplar la preciosa cascada de la Chorrera de San Mamés.

Hospedería El Arco
Hospedería El Arco (Foto de: Booking)

CASERÓN TRASTÁMARA

El Caserón Trastámara se ubica en Rascafría. Es un hotel solo para adultos y todas las habitaciones cuentan con patio con vistas al jardín. También el alojamiento dispone de solarium.

Recomendable visitar el pueblo de Rascafría, el Monasterio de El Paular, el mágico Bosque Finlandés, las piscinas naturales de Las Presillas y la preciosa Cascada del Purgatorio.

Caserón Trastámara
Caserón Trastámara (Foto de: Booking)

CICLOLODGE EL NEVERO

El hotel Ciclolodge El Nevero se ubica en el pueblo de Lozoya y cuenta con restaurante, centro de fitness, bar, jardínOfrece servicios de spa y masajes, alquiler de esquís, raquetas de nieve, bicicletas, packs multiaventura… Un alojamiento ideal para parejas deportistas.

Además de disfrutar del propio pueblo de Lozoya, se puede visitar el Embalse de Pinilla y realizar rutas de senderismo por la zona, como por ejemplo en los alrededores de Alameda del Valle. También se encuentra muy cerca Rascafría, donde a parte de recorrer el pueblo, recomendamos conocer el Monasterio de El Paular, el Bosque Finlandés, las piscinas naturales de Las Presillas y la Cascada del Purgatorio.

Ciclolodge El Nevero
Ciclolodge El Nevero (Foto de: Booking)

FINCA EL DESTINO

A las afueras de El Berrueco, y junto al Embalse del Atazar, se encuentra la Finca El Destino. Los alojamientos cuentan con cocina equipada, patio privado, piscina al aire libre… La decoración es rústica, elegante y cuidada y tiene unas asombrosas vistas del embalse y del entorno.

Además de realizar rutas de senderismo y practicar deportes acuáticos, recomendamos visitar los pueblos de El Berrueco, Buitrago del Lozoya y Torrelaguna, que se encuentran muy cerca.

Finca El Destino
Finca El Destino (Foto de: Booking)

HOTEL LA BELTRANEJA

El Hotel La Beltraneja se ubica en Buitrago del Lozoya, en una antigua casa del siglo X y en el que la muralla del pueblo hace de pared en algunos de sus rincones. Un alojamiento con mucho encanto, rural y moderno, que dispone de duchas de hidromasaje en sus habitaciones y que se ubica en un lugar inmejorable del municipio.

Alojándote en este hotel podrás recorrer uno de los pueblos con encanto de Madrid, como es Buitrago del Lozoya, y conocer su historia y patrimonio, su Castillo, su muralla y el río Lozoya.

Hotel La Beltraneja
Hotel La Beltraneja




Deja un comentario