En este post vamos a hablar de la excursión del Tren de Flam, en Noruega. La conocida como Flamsbana es una de las excursiones más conocidas de este país y una de las rutas en tren más bellas, importantes y famosas del mundo. No despegarás ni un segundo tus ojos de las ventanillas en todo el trayecto. ¡Pasajeros al tren!

Excursión del Tren de Flam

Excursión del Tren de Flam




Datos de la ruta:

  • Duración: 2 horas aprox. ida y vuelta
  • Distancia: 20 kms.
  • Época recomendada: en primavera y verano, siendo la época estival la mejor opción debido a las nevadas y heladas en otoño e invierno.

¿Buscas alojamiento en Flam?

  • Flam Ferdaminne: estos alojamientos cuentan con cocina, wifi gratuito y demás comodidades para pasar una estancia inolvidable.
  • Flamsbrygga Hotel: este hotel con encanto de madera cuentan con unas estupendas habitaciones, algunas de ellas con magníficas vistas al fiordo y a las montañas.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos.

Reserva excursiones por Flam y por Noruega.

Otros enlaces de interés:

 

CÓMO LLEGAR AL TREN DE FLAM

Una vez en Flam solo hay que dirigirse a la Estación de Tren, donde comienza la ruta. Si llegáis a Flam mediente un crucero por los fiordos noruegos o por otra vía, también se puede realizar la excursión desde Bergen os recomendamos también visitar el pueblo y entorno de Flam.

Pueblo de Flam

Pueblo de Flam (Noruega)

Además, es también recomendable adquirir la entrada al Tren de Flam con antelación, especialmente si vas en épocas de alta afluencia de viajeros.

Cascada Rjoandefossen

Cascada Rjoandefossen en los alrededores de Flam

EXCURSIÓN DEL TREN DE FLAM: QUÉ VER

Comenzamos la excursión del Tren de Flam que nos elevará casi 900 metros por encima del nivel del mar, hasta llegar a la estación de montaña de Myrdal. En el trayecto se hace alguna parada y se contemplará, durante todo el transcurso del viaje, el espectacular paisaje noruego.

Aunque la parada más famosa y turística es para contemplar la cascada Kjosfossen. Una estruendosa catarata que literalmente os empapará en apenas unos segundos que estéis frente a ella. A veces realizan un espectáculo de música y danza que resulta mágico, como si de hadas se trataran.

Cascada Kjosfossen

Cascada Kjosfossen (Noruega)

El tren discurre por la conocida Ruta de los Camineros, con verticales e infinitas laderas y desfiladeros y donde bellas cascadas aparecen por todos lados. Hasta 20 estrechos túneles se cruzan en todo el recorrido. Realmente el tren es como un mirador panorámico, una maravilla de ruta, una experiencia única. Y no es para menos, ya que está considerada como una de las mejores rutas en tren del mundo por varias revistas viajeras.

Ruta del Tren de Flam

Ruta del Tren de Flam

Y como decíamos, la última parada es la pequeña Estación de Myrdal. Se abrió en 1908 y actualmente da servicio a la línea ferroviaria de Bergen y al Tren de Flam. A parte de la estación, en Myrdal encontramos una cafetería con mucho encanto, alguna típica casa noruega y, como siempre en este país, un maravilloso entorno.

Estación de Myrdal

Estación de Myrdal (Noruega)

Y hasta aquí nuestro post sobre la excursión del Tren de Flam, una vivencia única, en un tren único y en un entorno único. Déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos!