FARO Y CALAS DE CABO DE PALOS

En la Región de Murcia, en el Mar Mediterráneo, se ubica el Cabo de Palos. Un pequeño pueblo pesquero y marítimo con mucho encanto. El Faro y las calas de Cabo de Palos son un rincón que no puedes dejar de visitar.

Cabo de Palos
Cabo de Palos




Además, cuenta con uno de los mejores fondos marinos del mundo y muy bien conservados, formando la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas.

En este post vamos a recorrer el Faro y las calas de Cabo de Palos dando un precioso y agradable paseo por la orilla del Mar Mediterráneo.

¿Nos acompañas?

FARO DE CABO DE PALOS

Vamos a comenzar nuestro paseo en el Faro de Cabo de Palos. Podemos llegar en coche hasta allí, hay una zona de aparcamiento. Podemos observar desde este punto la magnitud del Faro, el cual pierde su mirada en el horizonte del Mar Mediterráneo. Se comenzó a construir en 1863 y dos años más tarde se iluminó por primera vez.

Faro de Cabo de Palos
Faro de Cabo de Palos

Nos disponemos a subir hasta los pies del Faro, donde hay un mirador. Podemos ir hasta allí por las escaleras o por una rampa que rodea al Faro. Una vez arriba contemplaremos una hermosa y amplia panorámica donde el azul del mar es el protagonista.

Tras admirar las vistas volvemos sobre nuestros pasos y bajando las escaleras o la rampa nos fijaremos en La Manga. Unas excepcionales vistas de ella podemos contemplar desde este punto.

Una vez abajo podríamos continuar nuestro recorrido hacia la derecha, dirección La Manga y descubriendo Cala Túnez, Cala la Galera y Cala del Pato, pero nos vamos a centrar en las calas de Cabo de Palos del otro extremo. Por lo que nos dirigiremos hacia la izquierda, por la C/ Punta Elena, para ir descubriendo las playas y calas de Cabo de Palos de esta zona.

¿Buscas alojamiento?



Booking.com

CALAS DE CABO DE PALOS

En este paseo la primera playa que nos vamos a encontrar va a ser la Playa de Cala Fría. Un estupendo lugar para darse un baño bajo la atenta mirada del Faro de Cabo de Palos.

Si seguimos adelante nuestro paseo, dejando siempre el mar a nuestra izquierda, nos adentraremos en un lugar con muchísimo encanto, repleto de calas y rincones bellísimos.

La primera cala que nos encontraremos va a ser la de Cala de la Escalerica. Es una cala pequeña, también llamada Cala Roja, a la que se accede mediante unas escaleras. ¿No os parece mágico?

Cala de la Escalerica en Cabo de Palos
Cala de la Escalerica en Cabo de Palos

Continuando unos metros nos encontraremos con otras escaleras que nos llevan a otra pequeña cala. Esta es la Cala del Muerto. Otro rincón de novela. ¿Os apetece un bañito?

Calas de Cabo de Palos
Calas de Cabo de Palos

Tras este pequeño parón tendremos que caminar un poquito más que la vez anterior para de nuevo poder disfrutar de una cala. A ella llegaremos admirando las hermosas vistas del Mar Mediterráneo. Sin duda este rincón murciano es una auténtica belleza.

Como decíamos, tras andar unos cientos de metros veremos la Cala Mayor. De pequeñas dimensiones pero un poquito más amplia que las anteriores. A esta también se puede acceder, aunque su acceso es un poco más complicado. También se la conoce como Cala Botella.

La siguiente, la Cala de las Melvas, únicamente tiene acceso por mar. Una suerte entonces si dispones de barco o alquilas uno.

Todo este paseo que estamos dando a orillas del Mar Mediterráneo se llama Paseo del Acantilado. Una delicia de paseo, junto a acantilados, playas y calas.

Continuamos nuestro camino, que nos llevará hasta el puerto de Cabo de Palos. Repleto de embarcaciones, lo rodearemos y disfrutaremos del ambiente pesquero que se vive en él.

Entrada al puerto de Cabo de Palos
Entrada al puerto de Cabo de Palos

Una vez que hemos llegado al otro lado del puerto, nos encontraremos en el Paseo de la Barra. El primer tramo de este paseo es realmente bonito. Si nos fijamos en el suelo veremos inscritos fragmentos de novelas y poemas.

Poemas en Cabo de Palos
Poemas en Cabo de Palos

Después el camino se estrecha mucho, quedando apenas algo más de 1 metro entre el mar y las viviendas. Justo en este punto disfrutaremos de la Cala La Barra.

Paseo por Cabo de Palos
Paseo por Cabo de Palos

Las viviendas que estamos viendo en todo nuestro paseo sin duda son unas privilegiadas. ¡Qué preciosas vistas pueden contemplar!

Viviendas junto al mar
Viviendas junto al mar

Seguimos descubriendo las calas de Cabo de Palos, caminando por el estrecho camino, que nos deja unas imágenes realmente encantadoras. Pero antes de llegar a la siguiente cala, la Cala Avellán, el camino se abre un poco más.

Además, nos vamos elevando poco a poco y nos va dejando unas bonitas vistas. Justo aquí debajo se encuentra el bello Arco del Rey, que más tarde lograremos ver desde otro punto de Cabo de Palos.

Acantilados en Cabo de Palos
Acantilados en Cabo de Palos

Seguidamente se encuentra la Cala Medina y nos toparemos con un murete. Giramos en ese punto a la derecha y en la siguiente calle a la izquierda, tomando la C/ las Yukas. Giraremos por la primera calle que podamos a la izquierda, tomando la C/ Adelfas. Esta tiene acceso a la Cala Flores y desde esta, mirando de frente al mar, nos dirigiremos a la izquierda. Caminaremos dejando el mar a nuestra derecha, pasaremos junto a unas viviendas y subiremos una pendiente. Una vez en lo alto, veremos frente a nosotros el Faro de Cabo de Palos y podremos apreciar el maravilloso Arco del Rey.

Vistas de Cabo de Palos y el Arco del Rey
Vistas de Cabo de Palos y el Arco del Rey

Este arco es, en algunas ocasiones, comparado con la famosa Ventana Azul de Malta, que en marzo de 2017 se derrumbó debido a un fuerte temporal. El Arco del Rey es un hueco que forma la piedra sobre el mar, que juguetea bajo este. Pero mejor que lo veáis porque, como bien se dice, una imagen vale más que mil palabras.

Arco del Rey en Cabo de Palos
Arco del Rey en Cabo de Palos

Tras descubrir este rinconcito, seguimos nuestro paseo dirección al Faro de Cabo de Palos, dejando el mar a nuestra derecha. Admiraremos las vistas que nos ofrece este lugar de todo Cabo de Palos y llegaremos al murete que anteriormente tuvimos que sortear rodeándolo. Esta vez, nosotros lo saltamos, pero vosotros como prefiráis. Podéis volver camino atrás.

Panorámica de Cabo de Palos
Panorámica de Cabo de Palos

Y aquí acaba nuestro paseo, en el que hemos recorrido el Faro y las calas de Cabo de Palos, descubriendo rincones bellísimos y disfrutando de momentos únicos.

Os animamos a que realicéis este paseo porque os encantará y podréis conocer mejor el entorno de Cabo de Palos. Y os recomendamos visitar los siguientes lugares:

Dejamos a continuación el mapa con la ubicación de cada lugar del que hemos hablado en el post.

MÁS INFORMACIÓN

Páginas de interés:

https://www.murciaturistica.es/

http://www.allyouneedinmurcia.com/es/es/campo-de-cartagena-mar-menor/cabo-de-palos/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *