IGLESIAS DE ROMA MÁS BONITAS

En este post vamos a conocer las 22 Iglesias de Roma más bonitas. Realizaremos un paseo por la capital italiana a través de sus impresionantes iglesias y basílicas. Y es que en Roma, a prácticamente cada paso, puedes encontrarte con Iglesias, y todas ellas, de verdad, todas ellas, guardan algo interesante que hacen que visitarlas merezca la pena.

Iglesias de Roma
Iglesias de Roma más bonitas




Si quieres conocer más sobre esta ciudad te invitamos a leer nuestros posts: 

Pero ahora vamos a centrarnos en los templos que visitar en Roma. Que por cierto, si no todos, prácticamente todos, ¡son de entrada gratuita!

IGLESIAS DE ROMA MÁS BONITAS

BASÍLICA DE SAN PEDRO

Evidentemente la Basílica de San Pedro, el templo más importante del catolicismo, no podía faltar en esta lista de Iglesias de Roma. Aquí se ubica la Santa Sede y destaca por su grandiosidad y majestuosidad. La cúpula es realmente bella y engalana el cielo de Roma. Entre otras muchas cosas, en su interior podemos contemplar y admirar “La Piedad”, maravillosa escultura realizada por Miguel Ángel entre 1498 y 1499.

Basílica de San Pedro
Basílica de San Pedro en Roma

¿Buscas alojamiento en Roma?



Booking.com

PANTEÓN DE AGRIPA

El Panteón de Agripa fue construido en el año 126 d.C. y es la obra mejor conservada de la antigua Roma. Quizás te preguntes que hace en una lista de Iglesias de Roma, pero es que desde el siglo VII, momento en el que fue donado al Papa Bonifacio IV, este lo transformó en una Iglesia. Destaca su fachada, con las inmensas columnas, y la enorme cúpula con óculo, de más diámetro incluso que la de la Basílica de San Pedro. En el interior del templo está enterrado el famoso pintor y arquitecto Rafael.

Panteón de Agripa
Panteón de Agripa en Roma

IGLESIA DE SANTA INÉS EN AGONIA

En la preciosa Plaza Navonna, frente al Obelisco y la fuente de Quattro Fontani, se encuentra esta Iglesia. Su construcción finalizó en 1672, tras pasar por manos de varios arquitectos. Destaca su fachada y en el interior varias esculturas, un retablo y el altar.

Iglesia de Santa Inés en Agonía
Iglesia de Santa Inés en Agonía en Roma

BASÍLICA DE SANTA MARÍA EN ARACOELI

Esta Iglesia se construyó en el siglo VI, en la Colina Capitolina. Interiormente destaca por una figura de madera del Niño Jesús, que cuenta la leyenda que es milagrosa. También es destacable su techo de madera. En el exterior, es muy reseñable la Escalera Aracoeli, que se construyó en 1348 para conmemorar el fin de la Peste. La espectacular escalera cuenta con 124 escalones de mármol.

Escalera e Iglesia de Aracoeli
Basílica de Santa María en Aracoeli en Roma

IGLESIA DE SANTA MARIA IN COSMEDIN

Esta Iglesia de Roma destaca especialmente por albergar la famosa Boca de la Verdad. Por este motivo es una de las más visitadas. Es un templo de pequeñas dimensiones del siglo IV y cuenta con un alto campanario de 7 pisos. Y tú, ¿te atreves a meter la mano en la Boca de la Verdad? Si eres un mentiroso, ¡puede que te muerda!

Iglesia de la Boca de la Verdad
Iglesia de Santa María in Cosmedin en Roma

BASÍLICA DE SAN JUAN DE LETRÁN

Una de las Iglesias de Roma que más nos sorprendió, tanto interior como exteriormente. Y es que es una Iglesia de enormes dimensiones, con una fachada y acceso imponentes. Dentro, destacan las colosales columnas y las majestuosas estatuas. Está considerada la Iglesia más antigua del Mundo. Una Iglesia muy recomendable de visitar, sin duda.

Basílica de San Juan de Letrán
Basílica de San Juan de Letrán en Roma

IGLESIA SANCTA SANCTORUM

Lo más destacable de la Iglesia Sancta Sanctorum es que para acceder a ella se debe subir la Scala Santa, la escalera por la que Jesús subió para ser juzgado por Poncio Pilato en Jerusalén. Fue ya en el año 326 cuando la escalera se trasladó a Roma. El templo es del siglo VIII y ha sufrido varias modificaciones a lo largo de la historia. En el interior hay unos frescos del siglo XIII muy interesantes.

Iglesia Sancta Sanctorum
Iglesia Sancta Sanctorum en Roma

IGLESIA DE SANTA MARÍA LA MAYOR

Se construyó en el siglo IV, sobre un templo pagano. A lo largo de la historia ha sufrido varios cambios de nombres y de estilos arquitectónicos. Por ello en la actualidad se pueden diferenciar los distintos estilos de la Iglesia.

Iglesia de Santa María La Mayor
Iglesia de Santa María La Mayor en Roma

BASÍLICA DE SAN CLEMENTE

Esta Iglesia es interesante ya que a través de ella se puede acceder al antiguo templo del siglo IV. Allí aún se conservan frescos y mosaicos de gran valor y también se pueden recorrer los restos de antiguas viviendas.

BASÍLICA DE SAN PEDRO IN VINCOLI

Sin duda esta Iglesia de Roma, construida en el siglo V, es conocida por la bellísima estatua de “Moisés” de Miguel Ángel, realizada a principios del siglo XVI. También son interesantes algunos frescos.

El Moisés de Miguel Ángel
El Moisés de Miguel Ángel

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES

Ubicada en la Plaza de la República, es la única de estilo renacentista de Roma. Miguel Ángel fue quien la diseñó y antiguamente en ese mismo lugar se encontraban las Termas de Diocleciano. Sus ruinas se aprovecharon para construir el templo. Una Iglesia con una fachada casi derruida, pero muy curiosa y original, y con un interior donde destacan los frescos y las coloridas columnas de mármol.

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LA VICTORIA

La Iglesia de Santa María della Vittoria destaca principalmente por albergar en su interior la bellísima y extraordinaria escultura de “El Éxtasis de Santa Teresa”, de Bernini. La Iglesia en sí no destaca especialmente por nada más, pero sin duda es de obligada visita para contemplar la belleza de la obra de Bernini, una de las esculturas del barroco italiano más importantes de la historia.

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LA CONCEPCIÓN

Esta Iglesia esconde un lugar tenebroso y macabro, la Cripta de los Monjes Capuchinos. En ella se encuentran los restos mortales de los hermanos capuchinos ordenados creando composiciones artísticas y decorativas. La Iglesia fue construida en torno a 1630 y no destaca por mucho más. ¿Te atreves a visitar la Cripta?

BASÍLICA DE SANTA MARÍA DEL POPOLO

Se ubica en la maravillosa Plaza del Popolo. Fue en torno a 1100 cuando comenzó su construcción y desde entonces ha sufrido varias remodelaciones. Destacan sus capillas, con una decoración que suele llamar la atención.

IGLESIA DE SANTA MARÍA DEI MIRACOLI-IN MONTESANTO

Ambas Iglesias se encuentran en la Plaza del Popolo. Podríamos decir que son gemelas, aunque tienen ciertas diferencias. Se construyeron en el siglo XVII y tienen un campanario. La de In Montesanto es conocida como la Iglesia de los Artistas.

IGLESIA DEI TRINITÁ DEI MONTI

En lo alto de la bella Plaza de España se levanta esta Iglesia. Se construyó en el siglo XVI y destacan en su interior varios frescos. En su exterior, además de las hermosas vistas que ofrece, destaca el Obelisco Salustiano.

Iglesia dei Trinitá dei Monti
Al fondo, la Iglesia dei Trinitá dei Monti

BASÍLICA DE SANTA MARÍA EN TRASTEVERE

Esta Iglesia se encuentra en pleno barrio del Trastevere, un barrio que no podéis dejar de visitar si vais a Roma. El templo es del siglo III y destaca su fachada y campanario e interiormente su mosaico dorado y la Capilla Altemps.

Basílica de Santa María en Trastevere
Basílica de Santa María en Trastevere, en Roma

IGLESIA DE SAN PIETRO IN MONTORIO

Es un convento de franciscanos españoles. Es de estilo renacentista y destaca especialmente por su interior. Conserva grandes obras del renacimiento, del barroco y del manierismo. También es de destacar el templete del patio exterior.

IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN

La Iglesia no tiene nada en especial pero sí esconde una de las Catacumbas más importantes de Roma. Estas galerías subterráneas, donde se enterraba a los habitantes de la ciudad, se pueden visitar y resultan muy interesantes.

Iglesia de San Sebastián
Iglesia de San Sebastián en Roma

IGLESIA DEL GESÚ

Se construyó en el siglo XVI y fue la primera Iglesia jesuita de Roma. Además es un claro ejemplo del estilo barroco romano. Destaca interiormente por alguno de sus frescos, por la Capilla de San Ignacio de Loyola y por el altar de San Francisco Javier.

BASÍLICA DE SAN PABLO EXTRAMUROS

Esta Iglesia, que se levantó en el siglo IV, tiene el pero de encontrarse a las afueras de la ciudad de Roma. Pero hablamos de la Iglesia más grande después de la Basílica de San Pedro. Interiormente destaca por estar enterrado el apóstol San Pablo. También consta de un bellísimo claustro y un atrio con multitud de columnas.

Os dejamos con un mapa de ubicación de las 22 Iglesias de Roma más bonitas de las que os hemos hablado:

Pues esta es nuestra lista de Iglesias de Roma. Y aunque os parezca que es imposible que haya más Iglesias en la capital italiana, no es así. En esta lista están las que nosotros recordamos de nuestro viaje a Roma, pero hay muchas más y todas ellas merecen una visita.

Y vosotros, ¿cuáles habéis visitado? ¿Cuáles os impresionaron más y por qué?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *