En pleno Madrid, en la Plaza de la Paja, se encuentra este rincón secreto, el pequeño Jardín del Príncipe de Anglona. Para muchos desconocido, ya que se encuentra en altura y pasa desapercibido para los viandantes, pero sorprendente y que encanta a todos aquellos que lo visitan.
Nicolás Chalmandrier, en 1761, es el encargado del diseño de este jardín. Es de estilo neoclásico y fue lugar de recreo de los propietarios del Palacio de Anglona, que se encuentra pegado a éste.
El Palacio tuvo bastantes propietarios hasta que en 1872 lo compra el Marqués de la Romana. Éste, en 1920, encarga la restauración del jardín a Javier Winthuysen Losada, siendo así como lo conocemos actualmente. Éste realizó también los jardines de El Capricho de Madrid, de los cuales hablaremos en un futuro.
El jardín del Príncipe de Anglona tiene una superficie de unos 500 m² y cuenta con árboles frutales, numerosos setos y destaca su gran y hermosa pérgola de rosales trepadores.
¿Buscas alojamiento?
Cuenta con dos caminos de ladrillo, templete, dos bancos y dos fuentes. Sin duda, un coqueto y romántico jardín perfecto para disfrutar en pareja. Un pequeño remanso de paz dentro del bullicio de la ciudad.
Actualmente el Jardín del Príncipe de Anglona pertenece al Ayuntamiento de Madrid. En 2002 se abrió al público.
HORARIOS
- Verano: de 10 a 22 h
- Invierno: de 10 a 18 h
CÓMO LLEGAR
Como decíamos, el Jardín del Príncipe de Anglona se encuentra en la Plaza de la Paja. Para llegar hasta él, lo mejor es el transporte público.
- Metro
- La Latina (línea 5)
- Autobús
- 3, 31, 50, 65, 148
Deja una respuesta