Los mejores juegos de mesa con temática viajes

En nuestro blog de viajes no podía faltar un post sobre los mejores juegos de mesa con temática viajes. Nos encantan los juegos de mesa y teníamos que hablar sobre los relacionados con los viajes y el turismo. ¡Vamos a ello!

juegos de mesa con temática viajes
Juegos de mesa con temática viajes




La lista de a continuación son juegos para amantes de los viajes, para gente que le encanta el mundo del turismo e ideales tanto para viajeros como para profesionales del sector. ¿Con cuál de estos juegos de mesa te quedas?

Y si buscas juegos compactos y ligeros para tus viajes y escapadas, echa un vistazo a nuestro post sobre los mejores juegos de mesa para llevártelos de viaje.

Pandemic

¡Quién hubiera imaginado que un juego como este podría convertirse en realidad! En él se viaja por todo el mundo, acompañado de tu equipo, para controlar la pandemia que está asolando el planeta. Habrá que curar a los infectados y encontrar una cura. Es un juego de equipo, cooperativo. Solo así podrás lograr vencer al virus. Cuenta con varias versiones, es para mayores de 14 años y de 2 a 4 jugadores.

Game of Live

¡Es el juego de la vida! Viajarás por las distintas etapas de tu vida, desde pequeño hasta que te jubiles y tomando decisiones clave para tu futuro. Ahora incluso puedes adoptar mascotas. Es ameno y divertido, recomendado para mayores de 8 años y de 2 a 4 jugadores. Ahh y tiene versión infantil.

Watson and Holmes

En este juego se viaja a la ciudad de Londres y te adentrarás en el mundo de los detectives. Es un juego todos contra todos y gana el que antes resuelva el caso. Las reglas son muy sencillas, es muy divertido al ser tan competitivo e incluye códigos QR con pistas auditivas. Está recomendado para mayores de 12 años y pueden jugarlo de 2 a 7 jugadores.

Los países de Europa

Un trepidante juego donde tendrás que llegar a la meta utilizando tus conocimientos sobre los países de Europa. Perfecto para aprender, por ejemplo, geografía y las banderas de los países. Las preguntas cuentan con 4 posibles respuestas, está recomendado para mayores de 8 años y pueden jugarlo de 2 a 4 jugadores.

La caída de Roma

Si eres amante de la antigua Roma este es el juego que estás buscando. Es un juego cooperativo, aunque también puede jugar uno solo, donde tendrás que enfrentarte a tribus, como los godos, los hunos o los anglosajones, que intentan atacarte. Deberás defender tu imperio para proteger el futuro del pueblo romano. A partir de 15 años y de 1 a 5 jugadores.

Los mejores regalos para viajeros, ¡descúbrelos!

Los viajes de Marco Polo

En este juego se viaja al Lejano Oriente. Serás uno de los mercaderes que junto a Marco Polo partió de Venecia para explorar oriente. ¿Qué ruta tomarás para el viaje? Dependiendo de ello, te esperarán distintas aventuras y problemas que resolver. ¿Serás capaz de llegar a tu destino? A partir de 12 años y de 2 a 4 jugadores.

Marrakech

En el juego de mesa Marrakech se viaja a esta mágica ciudad árabe y te meterás en la vida de uno de los comerciantes del famoso zoco. Tendrás que vender alfombras y ser el mejor vendedor de todo el mercado. ¿Serás capaz de ello? Las reglas son sencillas y es entretenido. A partir de 8 años y de 2 a 4 jugadores.

Aventureros al tren

En este juego, dependiendo la versión, podrás viajar por una ciudad, por Europa o por todo el mundo. Un sorprendente viaje en tren realmente divertido. Es un juego sencillo, entretenido y muy versátil. Tiene la curiosidad de que puedes jugar con y contra el dispositivo Echo de Amazon, la conocida como Alexa. A partir de 8 años y de 2 a 5 jugadores. Sin duda, uno de los mejores juegos de mesa con temática viajes.




Muerte en el Oriente Express

Si quieres vivir la experiencia del viaje en tren en el mítico Orient Express este juego te encantará. Un asesinato será el inicio del juego y te tocará resolverlo antes de que el tren llegue a su destino. Muchas pistas, acertijos y todo envuelto en un gran misterio. Para mayores de 12 años y de 1 a 4 jugadores.

Carcassonne

Este juego de mesa de temática viajes tiene varias versiones y con ellas se pueden ampliar las opciones de juego como si fueran expansiones de él. Tendrás que proteger tu pueblo, conquistar territorios y luchar por ellos. Un juego para mayores de 7 años y de 2 a 5 jugadores.

Ciudadelas

En Ciudadelas tendrás que levantar una ciudad medieval, adquiriendo productos y materiales para construir edificios. Gana el que tenga la ciudad más impresionante. Un juego altamente dinámico, versátil y divertido. Para mayores de 10 años y de 2 a 8 jugadores.

Dixit Odyssey

Un juego de mesa de imaginación que resulta más difícil explicarlo que jugarlo. Es muy divertido, ameno y que da mucho juego, valga la redundancia. Perfecto para jugar entre varias personas. Lo pasarás en grande. Para mayores de 8 años y de 3 a 12 jugadores.

7 wonders

Dos civilizaciones, una contra otra. Desarrolla tu imperio, amplia tu ejército, construye edificios, invade territorios… ¿Serás la mejor civilización? Para mayores de 10 años y 2 jugadores.

Catan

El objetivo de este juego de mesa es conquistar la isla de Catan. Deberás construir pueblos, establecer rutas comerciales, negociar y ser una gran estratega para alzarte con la victoria. Cuenta con expansiones, es para mayores de 10 años y 3-4 jugadores.

Conector viajes

Este es un juego de mesa para los más pequeños de la familia. Está recomendado para mayores de 7 años y en él aprenderán geografía, capitales, monumentos, animales… Todo lo relacionado con los viajes y el turismo. Perfecto para regalar a un pequeño aventurero con alma de viajero.

Los mejores regalos para viajeros, ¡descúbrelos!

Y hasta aquí nuestro post sobre los mejores juegos de mesa con temática viajes. En ellos podrás viajar por el mundo, tanto antiguo como actual, descubriendo lugares, conquistando territorios, construyendo imperios, resolviendo asesinatos, hallando curas de enfermedades… ¿Qué juego de mesa de viajes es tu preferido?




Deja un comentario