La escapada perfecta a Baqueira Beret

Vamos a hacer una escapada a Baqueira Beret y descubrir las actividades que ofrece esta estación de esquí ubicada en pleno Valle de Arán, uno de los rincones más bellos del Pirineo Catalán.

baqueira beret
Escapada a Baqueira Beret




POR SUPUESTO, ESQUIAR

Esquiar es la principal actividad que se puede realizar en Baqueira Beret. Puedes probar el esquí de montaña, el esquí nórdico, el esquí de fondo… ¡Y también se dan clases! Por ejemplo, con la empresa Moga puedes aprender a esquiar en Baqueira ya que ofrece distintos tipos de clase tanto para niños como para adultos.

Esquiar en Baqueira Beret
Esquiar en Baqueira Beret

Y PRACTICAR SNOWBOARD

También se ofrecen clases de snowboard. A diferencia del esquí, que son dos tablas, el snowboard es sobre una tabla. Este lugar es perfecto para practicarlo y para aprenderlo, para divertirse deslizándose y saltando sobre la nieve.

AVENTURA EN MOTOS DE NIEVE

Abrígate, ponte cómodo, equípate y prepárate para vivir una auténtica aventura recorriendo las blancas montañas sobre unas espectaculares motos de nieve. Una experiencia emocionante que no olvidarás nunca.




HACER SENDERISMO

Si quieres algo más tranquilo, la opción es descubrir estos parajes nevados realizando senderismo. Un recorrido, ya sea a pie o con raquetas de nieve, guiado por un experto por los valles y montañas de este precioso rincón del Valle de Arán. Sin duda, otra experiencia increíble.

EXCURSIÓN EN TRINEO

Para el que busca algo distinto proponemos una maravillosa y encantadora excursión en trineo con perros o a caballo. Una experiencia perfecta para disfrutar en familia, ya que los más peques seguro que se lo pasan en grande admirando a los animales y contemplando los parajes nevados.

Excursión en trineo
Excursión en trineo

RECORRER LA MONTAÑA EN JEEP

Para los que quieran llegar a lugares más recónditos, recomendamos una excursión en Jeep. De esta manera podrás descubrir rincones y rutas escondidas, adentrarte en zonas más boscosas, conocer zonas de difícil acceso…

¿SABES QUÉ ES EL HELISKI?

Para los más aventureros, para los que buscan descargar adrenalina a tope, el Heliski es ideal. En esta actividad te subes a un helicóptero que te lleva a cumbres a las que es imposible llegar de otra manera para una vez allí, lanzarte con tus esquís y disfrutar de nieve virgen. Una experiencia brutal.

Para disfrutar de esta u otras actividades puedes realizar el alquiler de esquís en Baqueira a pie de pistas con Deportes J. Moga.

DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA

Y para acabar el post y también para finalizar una buena jornada de diversión y mucha nieve, no podemos dejar de probar la estupenda gastronomía del Valle de Arán. Las carnes son quizás lo más sobresaliente, destacando el chuletón de buey.

Aquí damos por acabado el post de nuestro blog de viajes sobre una escapada perfecta a Baqueira Beret. Una estación de esquí maravillosa en pleno Valle de Arán que está hecha por y para el disfrute de los amantes de los deportes de invierno y la nieve.




Deja un comentario