Las mejores PISCINAS NATURALES DEL VALLE DEL JERTE

En este post vamos a descubrir las mejores piscinas naturales del Valle del Jerte. Y es que este rincón del norte de Cáceres está repleto de piscinas naturales, tanto en los pueblos como en plena naturaleza. Más abajo hemos colocado un mapa indicando el punto exacto de las piscinas naturales. ¡Vamos a recorrerlas!

Las mejores piscinas naturales del Valle del Jerte

Las mejores piscinas naturales del Valle del Jerte




PISCINAS NATURALES DEL VALLE DEL JERTE

En nuestra ruta en coche por el Valle del Jerte encontramos piscinas naturales en distintos pueblos del Valle del Jerte, como son las siguientes:

TORNAVACAS

El pueblo de Tornavacas, el más al norte del Valle del Jerte, cuenta con dos piscinas naturales de distinto tamaño. Una de ellas grande y otra más pequeña, pero ambas perfectas para disfrutar de un buen baño. Se ubican al final del pueblo, en la zona conocida como El Chorrillo. Están perfectamente acondicionadas y tienen césped y chiringuito.

Piscina natural de Tornavacas

Piscina natural de Tornavacas

¿Quieres descubrir más sobre Tornavacas?

¿Quieres alojarte en Tornavacas?

Reserva desde aquí excursiones y actividades por el Valle del Jerte.

JERTE

La localidad de Jerte cuenta con 2 piscinas naturales. Se ubican junto al pueblo, en pleno río Jerte. Se llaman El Nogalón y La Tenería. La de El Nogalón es una de las mejores piscinas naturales «urbanas» del Valle del Jerte. Es muy amplia, perfectamente acondicionada, con parque infantil, sombras y chiringuito. Además el entorno acompaña, con unas bonitas vistas a la montaña.

Descubre los mejores lugares para bañarse en Extremadura.

Piscina natural de El Nogalón

Piscina natural de El Nogalón

La piscina natural de La Tenería es más pequeña, está más escondida y su acceso no es tan sencillo como la anterior, aunque tampoco es nada complicado, ni mucho menos. También está bien acondicionada y cuenta con varias sombrillas.

Descubre más sobre el pueblo de Jerte.

Encuentra tu alojamiento en Jerte.

CABEZUELA DEL VALLE

Cabezuela del Valle cuenta con 4 piscinas naturales. Dos de ellas en pleno pueblo y las otras dos un poquito a las afueras. De norte a sur nos encontramos con La Pesquerona y El Simón Grande, ambas a las afueras, y después están La Picaza y El Vao, estas dos en pleno pueblo.

Piscina natural de El Vao

Piscina natural de El Vao

Todas ellas están perfectamente acondicionadas para el baño, con zona de césped, sombra, parque infantil y chiringuito. Sin duda, al menos para nosotros, Cabezuela del Valle es uno de los mejores pueblos para recorrer el Valle del Jerte.

¿Quieres conocer más sobre Cabezuela del Valle?

¿Buscas alojamiento en Cabezuela del Valle?

NAVACONCEJO

Navaconcejo cuenta con una piscina natural conocida como El Pilar. Se encuentra en pleno pueblo, en el río Jerte y también está perfectamente acondicionada para el baño. A las afueras, en la Garganta de las Nogaledas también hay pero de estas hablamos un poco más abajo.

Reserva este tour en 4×4 por el Valle del Jerte.




Pero también hay piscinas naturales en plena naturaleza, donde disfrutar de un buen baño refrescante rodeados de un entorno envidiable. Las imprescindibles son estas:

LOS PILONES

Quizás sea la piscina natural más famosa del Valle del Jerte. Y es que este rincón de la Garganta de los Infiernos es un inmejorable lugar para realizar senderismo y refrescarse en alguna de sus pozas naturales, llamadas pilones. Qué mejor que poder bañarse en esas pequeñas pozas, con pequeños saltos de agua que forman cascaditas que golpean nuestras espaldas en modo spa… Sin ninguna duda, es uno de los lugares imprescindibles que ver en el Valle del Jerte.

Garganta de los Infiernos

Los Pilones

Descubre las cascadas del Valle del Jerte.

¿Quieres descubrir las cascadas del Valle del Jerte en 4×4?

GARGANTA DE LAS NOGALEDAS

Otro de los rincones que ver en el Valle del Jerte es la Garganta de las Nogaledas, con sus increíbles cascadas y piscinas naturales. La piscina natural de esta garganta se encuentra a las afueras del pueblo de Navaconcejo. Es una ruta muy recomendable y sencilla, que se puede realizar con niños.

Garganta de las Nogaledas

Piscina natural en la Garganta de las Nogaledas

Veremos, como hemos dicho, cascadas y disfrutaremos de un entorno espectacular con una espesa vegetación. Pero hablando de piscinas naturales en esta ruta encontramos al menos una y que nosotros pudimos disfrutar en pleno julio. Un lugar casi escondido en pleno bosque, junto a una bella cascada, rodeados de grandes árboles y arbustos… Perfecto para desconectar y relajarse.

Reserva desde aquí excursiones y actividades por el Valle del Jerte.

GARGANTA DEL BONAL

En esta garganta encontramos la Cascada del Caozo, y más abajo de esta, casi llegando al pueblo de Valdastillas, encontramos la piscina natural. Se ubica en un entorno natural precioso, rodeados de naturaleza y con bastante sombra.

Cascada del Caozo

Cascada del Caozo

ALAMEDA DEL PINO

También conocida como Charco del Puente del Torno. Se encuentra bajo el puente de la carretera CC-51 y junto a un restaurante. Cuenta con mucha sombra y zonas de césped.




Anterior

Qué ver en CARAVACA de la CRUZ

Siguiente

Qué ver y qué hacer en el MAR MENOR

2 comentarios

  1. ¡Súper interesante! Creo que no se os han olvidado ninguna 👏🏽👏🏽 Hemos asistido a algunas de ellas y otras más ocultas y poco conocidas.

    La de cabezuela del valle, la mejooor😍😍

    ¡Enhorabuena chicos!

    • Parajes x visitar

      Hola pareja!!!

      Pues viniendo de vosotros se agradece mucho más el comentario jeje hay muchas piscinas naturales en el Valle del Jerte y cada una tiene su encanto especial.

      Un abrazo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén