Las mejores PISCINAS NATURALES DEL VALLE DEL JERTE

En este post vamos a descubrir las mejores piscinas naturales del Valle del Jerte. Y es que este rincón del norte de Cáceres está repleto de piscinas naturales, tanto en los pueblos como en plena naturaleza.

En nuestra ruta en coche por el Valle del Jerte, además de visitar muchos pueblos con encanto y practicar senderismo por la zona, pudimos conocer algunas de las mejores piscinas naturales del Valle del Jerte.

Algunas de ellas se ubican en pueblos o en las inmediaciones y otras en pleno monte. Eso sí, todas cuentan con un encanto especial y son perfectas para refrescarse en los meses de verano.




Tornavacas

El pueblo de Tornavacas, el más al norte del Valle del Jerte, cuenta con dos piscinas naturales de distinto tamaño. Una de ellas grande y otra más pequeña, pero ambas perfectas para disfrutar de un buen baño.

Se ubican al final del pueblo, en la zona conocida como El Chorrillo. Están perfectamente acondicionadas y tienen césped y chiringuito.

Piscina natural de Tornavacas
Piscina natural de Tornavacas

Jerte

La localidad de Jerte cuenta con 2 piscinas naturales. Se ubican junto al pueblo, en pleno río Jerte. Se llaman El Nogalón y La Tenería. La de El Nogalón es una de las mejores piscinas naturales «urbanas» del Valle del Jerte.

Es muy amplia, perfectamente acondicionada, con parque infantil, sombras y chiringuito. Además el entorno acompaña, con unas bonitas vistas a la montaña.

Te invitamos a descubrir los mejores lugares para bañarse en Extremadura, una región que cuenta con innumerables lugares en entornos naturales para darse un buen chapuzón.

Piscina natural de El Nogalón
Piscina natural de El Nogalón

La piscina natural de La Tenería es más pequeña, está más escondida y su acceso no es tan sencillo como la anterior, aunque tampoco es nada complicado, ni mucho menos. También está bien acondicionada y cuenta con varias sombrillas.

Cabezuela del Valle, una de las mejores piscinas naturales del Valle del Jerte

Cabezuela del Valle cuenta con 4 piscinas naturales. Dos de ellas en pleno pueblo y las otras dos un poquito a las afueras.

De norte a sur nos encontramos con La Pesquerona y El Simón Grande, ambas a las afueras, y después están La Picaza y El Vao, estas dos en pleno pueblo.

Piscina natural de El Vao
Piscina natural de El Vao

Todas ellas están perfectamente acondicionadas para el baño, con zona de césped, sombra, parque infantil y chiringuito.

Sin duda, al menos para nosotros, Cabezuela del Valle es uno de los pueblos que ver en el Valle del Jerte.




Los Pilones, unas piscinas naturales del Valle del Jerte imprescindibles

Quizás sea la piscina natural más famosa del Valle del Jerte. Y es que este rincón de la Garganta de los Infiernos es un inmejorable lugar para realizar senderismo y refrescarse en alguna de sus pozas naturales, conocidas como Los Pilones.

Y es qué mejor que poder bañarse en esas pequeñas pozas, con pequeños saltos de agua que forman cascaditas que golpean nuestras espaldas en modo spa…

Garganta de los Infiernos
Los Pilones

Garganta de las Nogaledas

Se encuentra a las afueras de Navaconcejo, que cuenta con otra piscina natural conocida El Pilar. Pero la Garganta de las Nogaledas es uno de los rincones que ver en el Valle del Jerte.

Cuenta con algunas de las mejores cascadas del Valle del Jerte y varias pozas donde darse un chapuzón refrescante en un entorno envidiable.

El recorrido para llegar a la Garganta de las Nogaledas es sencillo y se puede realizar con niños y perros.

Garganta de las Nogaledas
Piscina natural en la Garganta de las Nogaledas

Veremos, como hemos dicho, cascadas y disfrutaremos de un entorno espectacular con una espesa vegetación. Pero hablando de piscinas naturales en esta ruta encontramos al menos una y que nosotros pudimos disfrutar en pleno julio.

Un lugar casi escondido en pleno bosque, junto a una bella cascada, rodeados de grandes árboles y arbustos… Perfecto para desconectar y relajarse.

Reserva desde aquí excursiones y actividades por el Valle del Jerte.

Garganta del Bonal

En esta garganta encontramos la Cascada del Caozo, y más abajo de esta, casi llegando al pueblo de Valdastillas, encontramos la piscina natural.

Se ubica en un entorno natural precioso, rodeados de naturaleza y con bastante sombra.

Cascada del Caozo
Cascada del Caozo

Alameda del Pino

También conocida como Charco del Puente del Torno. Se encuentra bajo el puente de la carretera CC-51 y junto a un restaurante.

Cuenta con mucha sombra y zonas de césped.

Si quieres vivir una experiencia distinta, recomendamos realizar este tour en 4×4 por el Valle del Jerte.

MAPA

Y hasta aquí el post de nuestro blog de viajes sobre las mejores piscinas naturales del Valle del Jerte.




2 comentarios en «Las mejores PISCINAS NATURALES DEL VALLE DEL JERTE»

    • Hola pareja!!!

      Pues viniendo de vosotros se agradece mucho más el comentario jeje hay muchas piscinas naturales en el Valle del Jerte y cada una tiene su encanto especial.

      Un abrazo!!!

      Responder

Deja un comentario