En este post vamos a recorrer las mejores playas de Formentera. Esta pequeña isla de las Baleares es un auténtico paraíso de aguas cristalinas y turquesas en pleno mediterráneo. No exageramos si decimos que aquí podemos disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo.

Las mejores playas de Formentera

Las mejores playas de Formentera

¡Vamos a descubrir las 10 mejores playas de Formentera!




LAS MEJORES PLAYAS DE FORMENTERA

Como decíamos, no es necesario irse muy lejos para disfrutar de playas y calas paradisíacas. Su costa está protegida y si buscas un plan de relax y conexión con el mar, este es tu destino. Al final del post hemos colocado un mapa con la ubicación de las playas. Si estás por Ibiza puedes reservar desde aquí el barco a Formentera.

¡A disfrutar de la costa de Formentera!

¿Buscas alojamiento en Formentera?

  • Can Angel: este apartamento se ubica en Sant Francesc Xavier. Está totalmente equipado y dispone además de wifi, terraza y aparcamiento privado gratuito.
  • Hotel & Spa Entre Pinos: este hotel se encuentra rodeado de bosque, tiene piscina y spa. La playa de Arenals está muy cerca y dispone de todos los equipamientos de un hotel.

¿Buscas vuelos?

¿Te gustaría recorrer la isla en moto?

https://www.lasavinarentacar.com/es/alquiler-moto-formentera/

PLAYA DE LEVANTE

Esta extensa y ancha playa se conecta con Ses Illetes y es una de las mejores playas de Formentera. Además, cuenta con la ventaja de que está mucho menos masificada que la siguiente.

Playa Levante Formentera

Playa Levante en Formentera (Foto de: Michela Simoncini, en Flickr)

PLAYA DE SES ILLETES

Destaca especialmente por su entorno. Y es que te encontrarás rodeado de dunas. Una larga playa, que suele estar concurrida, que ofrece todo tipo de actividades náuticas. Prácticamente todos los años se encuentra en las listas de las mejores playas de España. ¿Quieres hacer un paseo en lancha con snorkel?

Playa de ses Illetes

Playa de ses Illetes (Foto de: Roberto Faccenda, en Flickr)

CALA SAONA

Esta cala es una belleza. Sus aguas cristalinas, los embarcaderos de madera y los acantilados hacen de este rincón de Formentera una delicia. Es una playa familiar, con aguas calmadas. El problema es que suele haber bastante gente. Puedes disfrutar de esta zona con un paseo en barco y descubrir las calas.

Cala Saona en Formentera

Cala Saona en Formentera (Foto de: Travelbusy.com, en Flickr)

PLAYA ES MIGJORN

En este arenal, el más extenso de Formentera, se encuentra esta playa y la de Es Arenals. Ambas son playas perfectas para disfrutar en familia.




PLAYA ES ARENALS

En la zona sur del arenal se encuentra Es Arenals. Como decíamos, es una playa muy familiar, de arena blanca y aguas cristalinas. Un pequeño problema que puede haber en este arenal es el viento.

Playa es Arenals

Playa es Arenals (Foto de: VisitFormentera)

PLAYA ES PUJOLS

Esta zona es de las que más ambiente tiene de Formentera. Es una playa urbana, por lo que por el día nos bañaremos en sus playas y por la la noche podremos pasear entre puestos de artesanía y disfrutar de sus restaurantes.

playa pujols formentera

Playa es Pujols (Foto de: Eric Borda)

PLAYA ES RAM

Esta cala tiene un acceso complicado. Sus aguas son tranquilas y suele estar bastante poco concurrida. Por lo que, si buscas desconexión, esta es tu playa. Además, es un estupendo lugar para practicar snorkel.

PLAYA SES PLATGETES DES CALÓ

Es Caló es una zona de Formentera donde podremos disfrutar de distintas playas. Suelen ser playas poco concurridas y que dejan unas increíbles panorámicas.

Des Caló Formentera

Playa des Caló en Formentera (Foto de: David Vega, en Flickr)

PLAYA CALÓ DES MORT

Esta calita es un pequeño rincón rodeado de acantilados. Tiene menos de 100 metros de longitud y suele estar concurrida. Pero aún así, su belleza es impresionante. Un consejo: madrugar para disfrutarla lo más solitariamente posible.

Caló des Mort

Caló des Mort (Foto de jimmy_ktm, en Pixabay)

PLAYA S’ESPALMADOR

Espalmador es una isla pegadita a Formentera. Incluso, cuando la marea está muy baja, se puede llegar a pie. Es un Parque Natural, por lo que sus playas vírgenes y salvajes te enamorarán. Destaca especialmente la conocida como S’Alga.

Playa s'espalmador en Formentera

Playa s’espalmador

MAPA DE LAS MEJORES PLAYAS DE FORMENTERA

MÁS INFORMACIÓN

¡Encuentra alojamiento!

¡Encuentra vuelos!

Busca guías y libros sobre Formentera:

Busca excursiones y visitas.