Las mejores playas de Mallorca

En este post vamos a recorrer las mejores playas de Mallorca. Esta isla cuenta con más de 50 kms. de costa en los que encontramos extensas playas, para familias, para parejas, en plena naturaleza, escondidas calas…

¡Vamos a descubrir las mejores playas de Mallorca!

las mejores playas de mallorca
Las mejores playas de Mallorca

¿Buscas alojamiento en Mallorca?

  • Forum Boutique Hotel & Spa: se ubica en Alcudia y ofrece todas las comodidades de un hotel. Cuenta con piscina exterior, spa y terraza.
  • Cala Mesquida: este apartamento se ubica en Cala Mesquida, a apenas 150 metros de la playa. Tiene vistas al mar, cocina totalmente equipada, piscina, barbacoa y terraza.

¿Buscas vuelos a Mallorca?

¿No quieres preocuparte del traslado aeropuerto-hotel?

LAS MEJORES PLAYAS DE MALLORCA

Mallorca es uno de los destinos preferidos de muchos viajeros, especialmente en verano. Y muchos buscan, además de otros atractivos que tiene la isla, disfrutar de su hermosa costa. Al final del post hemos colocado un mapa con la ubicación de las playas.

¡A disfrutar de la costa de Mallorca!




PORTALS VELLS

Esta playa destaca por las cuevas que guarda entre sus azules aguas. Es bastante concurrida por familias y embarcaciones como yates se acercan hasta allí para disfrutar de ella.

Cala Portals Vells
Cala Portals Vells (Foto de: Wikipedia)

ILLETAS

Esta pequeña playa es un rinconcito situado al suroeste de Palma. Dada su ubicación y tamaño lo mejor es acercarse prontito para coger buen sitio. También puedes aprovechar a hacer un free tour por Palma de Mallorca.

Playa Illetas
Playa de Illetas (Foto de: Wikipedia)

PLAYA DE FORMENTOR

Cercano al pueblo de Port de Pollença se encuentra esta playa rodeada de pinares. Otro punto de interés de esta playa es el Mirador de Cabo Formentor, desde donde contemplar unas maravillosas vistas. Además, un estupendo plan es disfrutar de un paseo en barco con visión submarina.

Playa Formentor
Playa Formentor (Foto de: Wikimedia)

SON SERRA DE MARINA

Esta playa es perfecta para los que practican nudismo y naturismo, y también para los amantes de los deportes acuáticos. Su entorno y vistas son impresionantes, ya que se encuentra rodeada de dunas.

Playa Son Serra de Marina
Playa Son Serra de Marina (Foto de: Wikimedia)

PLAYA DE MURO

Esta playa es de las más extensas de Mallorca y cuenta con tiendas, restaurantes y hoteles. Su arena es fina, blanca y en algunas zonas se llegan a formar dunas. Se ubica en el pueblo de Muro y cerca de Alcudia.

Playa de Muro en Mallorca
Playa de Muro (Foto de: Pixabay)

CALA AGULLA

Otra de las mejores playas de Mallorca es Cala Agulla, que se encuentra en el pueblo de Capdepera. Esta playa de cristalinas y transparentes aguas se encuentra en un maravilloso entorno, rodeada de montañas y pinares.

Cala Agulla
Cala Agulla (Foto de: Pixabay)

CALA DE SA CALOBRA

Esta cala es realmente encantadora, preciosa. Se ubica en plena Sierra de Tramontana, por lo que el entorno es espectacular. También destacan sus fondos marinos, que son una maravilla. Puedes hacer una excursión en barco para descubrir más a fondo esta bellísima zona de Mallorca.

Cala de Sa Calobra
Cala de Sa Calobra (Foto de: Wikimedia)

TORRENT DE PAREIS

Esta cala de Mallorca es de cuento. Tanto es así que para acceder a la playa hay que atravesar un mágico túnel a pie. Sin duda, esta cala es un rincón espectacular digno de visita, aunque es cierto que la carretera para llegar a ella es bastante sinuosa. Sus aguas turquesas y cristalinas te embaucarán.

Playa Torrent de Pareis
Torrent de Pareis (Foto de: Wikimedia)

ES TRENC

Esta playa virgen destaca por ser uno de los pocos arenales, sino el único, que está sin urbanizar. Es un auténtico paraíso y tras el arenal se encuentran el humedal y el salobral. ¿Quieres disfrutar de este rincón con un paseo en catamarán?

Playa es Trenc
Playa es Trenc (Foto de: Pixabay)

CALA PORTALS NOUS

Extensa playa urbana, con tiendas, chiringuitos y restaurantes. Se encuentra cerca de Puerto Portals. Su arena es blanca y fina y sus aguas cristalinas y turquesas.

Cala Portals Nous
Cala Portals Nous (Foto de: Wikimedia)

CALA VARQUES

Para llegar hasta ella hay que caminar unos 20 minutos pero sin duda merece la pena. Una playa rodeada de pinos y con un pequeño secreto. Y es que esconde unas galerías subacuáticas que son un verdadero tesoro para los amantes de la espeleología.

Cala Varques
Cala Varques (Foto de: Wikipedia)

BAHÍA DE ALCUDIA

Esta zona es perfecta para familias. Sus playas están perfectamente acondicionadas, cuenta con multitud de restaurantes y hoteles y se pueden realizar diversas actividades acuáticas. Puedes disfrutar más de la experiencia con este paseo en catamarán por la bahía.

Bahía de Alcudia en Mallorca
Bahía de Alcudia (Foto de: Pixabay)

CALA MILLOR

Esta extensa playa se une con Cala Bona mediante un agradable paseo marítimo con restaurantes, cafeterías y tiendas. Sin duda, una de las mejores playas del este de Mallorca.

Playa Millor
Cala Millor (Foto de: Wikipedia)

CALA MESQUIDA

Su entorno y vistas hacen de esta cala una de las más bonitas de esta zona de Mallorca. Y si te gusta el surf, ¡ven a Cala Mesquida a coger olas!

Cala Mesquida
Cala Mesquida (Foto de: Wikipedia)

CALA MONDRAGÓ

Esta bella cala de agua cristalina es poco concurrida y está dentro del Parque Natural de Mondragó. Está rodeada de un extenso pinar y es perfecta para niños y familias.

Cala Mondragó
Cala Mondragó (Foto de: Wikipedia)

SA COMA

Se ubica en el pueblo del mismo nombre. Sus aguas son cristalinas y su arena es blanca y fina. La zona cuenta con todas las instalaciones, como tiendas, supermercados, restaurantes… No muy lejos de aquí se encuentran las Cuevas del Drach. ¡No te las pierdas!

Playa Sa Coma
Playa Sa Coma (Foto de: Wikipedia)

CALA LLAMP

Esta cala rocosa es perfecta para practicar buceo. Al ser tan rocosa, no cuenta con arena donde poder relajarse frente al sol, pero sí tiene una piscina natural donde darse un buen baño.

PORT DE POLLENSA

Esta extensa playa es, debido a sus condiciones, perfecta para practicar deportes acuáticos como el surf. Pero también es perfecta para familias y para pasar el día en ella. Se encuentra cerca del municipio de Pollensa y está rodeada de montañas, haciendo más encantadora la playa.

Playa Puerto de Pollensa
Playa Puerto de Pollensa (Foto de: Wikipedia)

CALA TUENT

Esta cala se encuentra enclavada en una cueva, haciendo de este rincón un lugar lleno de magia y encanto. Es una de las playas de Mallorca menos frecuentadas. La playa es de piedra y gravilla y sus aguas transparentes, adquieren tonalidades azules y verdosas.

Cala Tuent
Cala Tuent (Foto de: Wikipedia)

PLAYA S’ AMARADOR

Ubicada junto a Cala Mondragó, esta playa se ubica en pleno Parque Natural de Mondragó. Desde ella, se puede acceder a varias rutas de senderismo. Sin duda, una de las mejores playas de Mallorca.

Playa S'Amarador
Playa S’Amarador (Foto de: Wikipedia)

CALA ESTELLENCS

Esta pequeña playa rocosa suele ser bastante tranquila. Cuenta con varias cuevas y es ideal para bucear. Recomendamos disfrutar de su atardecer, ¡es mágico!

Playa Estellencs
Playa Estellencs (Foto de: Wikimedia)

CALÓ DES MORO

Preciosa playa ubicada en Santanyí. El problema que tiene es precisamente su ubicación, por lo que es bastante concurrida. Así que para disfrutarla al máximo lo recomendable es madrugar y llegar prontito. Hay que caminar unos 500 metros para llegar hasta ella.

Caló des Moro
Caló des Moro (Foto de: Pixabay)

S’ ALMUNIA

Esta cala de rocas está rodeada de antiguas casas de pescadores. Es perfecta para los amantes del buceo. El entorno es precioso y cerca se encuentra la playa de Caló des Màrmol.

Playa de Almunia
Playa Almunia (Foto de: Pixabay)

CALA FIGUERA

Esta cala de piedras suele ser bastante tranquila y tiene unas buenas vistas debido a los acantilados que tiene alrededor. Se ubica a 10 kms. del Puerto de Pollença.

Cala Figuera
Cala Figuera (Foto de: Pixabay)

CALA MITJANA

Esta cala se ubica en una reserva natural, por lo que es una verdadera delicia. Es pequeña y tiene unas hermosas vistas. Suele estar muy poco frecuentada, ya que para acceder hasta ella hay que caminar 3 kms.

CALA TORTA

Otra de las mejores playas de Mallorca es esta cala, que aún se conserva prácticamente virgen y salvaje. Su entorno es una auténtica maravilla que solo se ve afectado por un pequeño chiringuito. Su arena es blanca y sus aguas turquesas y cristalinas.

Cala Torta
Cala Torta (Foto de: Wikipedia)

MAPA DE LAS MEJORES PLAYAS DE MALLORCA

MÁS INFORMACIÓN

http://mallorcaholidays.es/turismo/

Deja un comentario