Las mejores zonas para alojarse en Roma

Las mejores zonas para alojarse en Roma

Roma es una de las ciudades europeas con más oferta cultural. Un lugar lleno de visitas, de rincones mágicos y grande, muy grande. Es una ciudad que puede llegar a abrumarnos con la gran cantidad de visitas que hay pendientes. Así, además de contratar excursiones, algo que nos beneficia por el ahorro de tiempo y la despreocupación para organizar nuestras visitas, es necesario escoger correctamente el lugar en el que vamos a alojarnos. El centro es, sin duda, la mejor zona para hacerlo. Ahora bien, el centro de Roma es un lugar realmente amplio que cuenta con bastantes zonas, todas ellas muy diferentes en cuanto a prestaciones, servicios y precios. ¿Cuál de todas ellas sería la más apropiada para nuestro viaje a Roma?

El corazón del centro histórico: Piazza Navona, Panteón y Fontana di Trevi

La zona que ocupan estas tres atracciones es la zona más céntrica dentro del centro de Roma. Además, es una de las zonas que más visitas recibe al día. Cuenta con un sinfín de atractivos turísticos, además de servicios como restaurantes y establecimientos para tomar algo.

En esta zona hay una amplia oferta de alojamientos, no obstante, no es la zona más económica para alojarse. Además, hay que añadir que suelen ser establecimientos con habitaciones más viejas y pequeñas que en otras zonas de la ciudad.

Plaza España y sus alrededores

La zona que discurre entre la Plaza España y la Plaza del Popolo es otra de las más demandadas de la ciudad. Justo aquí nos encontramos con el Tridente, que son las tres calles que bajan desde la Plaza del Popolo (Via di Ripetta, Via del Corso y Via del Babuino). Es una de las mejores zonas para irse de compras, con las tiendas más exclusivas de la ciudad. También cuenta con un sinfín de establecimientos de restauración y cafés.

En cuanto al alojamiento, podemos encontrar una amplia variedad de hoteles. Podríamos decir que los hoteles más exclusivos se encuentran en estas calles, así pues, también es de entender que los precios sean un poco más elevados que en otras partes de la ciudad. Sea como sea, alojarse aquí es estar conectado con absolutamente todo el centro.

Alojarse en la Roma más antigua: el Coliseo

La zona en la que se sitúa el Coliseo o el Foro Romano es una de las zonas favoritas en la actualidad por los turistas que visitan Roma. No es de extrañar, pues está relativamente cerca del centro y cuenta con los atractivos más monumentales de la ciudad.

Esta parte de la ciudad cuenta con amplias avenidas y hospedaje bastante interesante. Los hoteles son más económicos que en pleno centro. Ahora bien, en cuanto a servicios, disminuyen en comparación con otras zonas de la ciudad. Hay restaurantes, pero no hay tanta oferta como en el corazón de Roma.

Alojarse en el Vaticano

El Vaticano cuenta con muchos establecimientos que, además, no suelen estar mal de precio en comparación con las zonas más céntricas. Situada en la otra orilla del río Tíber, su ubicación nos permite llegar al centro de Roma andando sin problemas. Además, está excelentemente conectado con el resto de la ciudad por transporte público.

Desde el punto de vista de los alojamientos, en el Vaticano vamos a encontrar principalmente hoteles de gama media y los conocidos bed and breakfast.

Barrio Monti

Monti es uno de los barrios más demandados a la hora de buscar alojamiento en Roma. Su éxito se debe a que está situado entre el Coliseo y Termini, pudiendo llegar a los dos puntos en un paseo agradable. Además, es una zona con bastante vida, por lo que no nos faltarán restaurantes, cafés y negocios locales.

En cuanto al alojamiento, cuenta con hoteles de diferentes gamas así como un sinfín de apartamentos turísticos para alojarse.

Alojarse en el Trastevere

No hay turista de Roma que no asegure que el Trastevere es el barrio más encantador de toda Roma.

Se trata de una de las zonas más bohemias de la ciudad. Está, como en el caso del Vaticano, en la otra parte del río. Una zona repleta de tiendas con encanto, de restaurantes, de cafés y de zonas de ocio nocturno para aquellos que quieran alargar la jornada en su viaje.

Es una excelente opción para alojarse en la ciudad. Ahora bien, hay que tener en cuenta que no es el barrio mejor comunicado de Roma. No cuenta con metro y para llegar al centro el paseo es más largo que en cualquier otra zona de las que hemos comentado. Eso sí, la oferta de hospedaje es realmente amplia, encontrando una gran variedad de precios.

Termini: la opción a buen precio

La estación de Termini es la zona en la que mayor cantidad de alojamientos económicos vamos a encontrar. Además, teniendo en cuenta que es la principal estación de la ciudad, si queremos hacer alguna excursión fuera de Roma también nos vendrá bien.

No es la zona más bonita, eso es más que evidente, pero al final, si pensamos que simplemente estaremos en el hotel para dormir, sale a cuenta, pues lo que nos ahorramos en alojamiento puede ser muchísimo. Además, está muy bien comunicada con el resto de la ciudad y con el aeropuerto.

Deja un comentario