En este post vamos a descubrir las Noches de El Bosque Encantado, ubicado en San Martín de Valdeiglesias. Una ruta nocturna por este jardín botánico de cuento donde disfrutar de más de 300 esculturas de arte topiario. ¿Te vienes a visitarlo con nosotros?

Noches de El Bosque Encantado

Noches de El Bosque Encantado

CÓMO LLEGAR A EL BOSQUE ENCANTADO

El Bosque Encantado se ubica, como decimos, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, a unos 75 kms de la capital. La mejor opción para llegar es coger la carretera M-501. Y después seguir las indicaciones hacia El Bosque Encantado, que harán tomar un camino asfaltado que conduce hasta el aparcamiento, desde donde acceder al jardín.

Si buscas un plan en Madrid para niños esta es una estupenda idea. ¡Toma nota!

CUÁNDO VISITAR DE NOCHE EL BOSQUE ENCANTADO

La ruta nocturna por este mágico rincón de San Martín de Valdeiglesias se puede disfrutar hasta una hora después del anochecer, por lo que recomendamos acercarse una tarde y así poder disfrutar de El Bosque Encantado tanto de día como de noche. Como se puede entrar con comida y agua, es un buen plan cenar en alguno de sus merenderos.

Las Noches de El Bosque Encantado es una experiencia que se puede disfrutar todos los viernes, sábados y domingos del año.

NOCHES MÁGICAS DE EL BOSQUE ENCANTADO

El Bosque Encantado es un Jardín Botánico donde se puede disfrutar de más de 500 especies vegetales distintas. Pero por lo que destaca especialmente El Bosque Encantado es por sus cientos de esculturas de arte topiario, es decir, esculturas realizadas con plantas. Todas ellas están divididas en rutas o sendas.

jirafas

Jirafas

Pero vamos a hablar concretamente de las Noches de El Bosque Encantado. Y es que si de día es precioso, de noche muestra encantos imperceptibles a plena luz.

Para los adultos visitar este lugar es una experiencia muy bonita, agradable e incluso romántica si vas en pareja,  pero para los niños será un rato realmente divertido y se lo pasarán en grande. Algo que les encantará es poder recorrer el bosque con linternas de colores “cazahadas”, explorando así cada rincón de las rutas y cada detalle de las 320 esculturas vegetales. Sin duda, es un lugar que ver en madrid con niños.

Noches de El Bosque Encantado

Noches de El Bosque Encantado

Además de las esculturas de arte topiario, divididas en rutas como las de los Habitantes del Bosque, de la Prehistoria, de los Aromas, de los Cuentos, de la Mitología, de los Inventos… se puede disfrutar en estas Noches de El Bosque Encantado de figuras creadas con pequeñas lucecitas, que por el día se encuentran «escondidas» y solo se pueden contemplar de noche.

Noches de El Bosque Encantado

Noches de El Bosque Encantado

Otros rincones que ver en El Bosque Encantado son la Cascada de Budha, la de los Enamorados y la de Barbellido, la Montaña de los Bonsáis y hasta un laberinto donde jugar y perderse.

laberinto

Laberinto Mágico

Así que ya sabes, si buscas lugares turísticos de Madrid perfectos para disfrutar con niños, originales y en un entorno natural, este es el plan perfecto. Dejamos un excelente vídeo de El Bosque Encantado.

Y hasta aquí el post de nuestro blog de viajes sobre las Noches de El Bosque Encantado, un precioso y mágico jardín ubicado en San Martín de Valdeiglesias.