Los mejores libros de viajes por España

En nuestro blog de viajes no podía faltar una lista sobre los mejores libros de viajes por España. Un recorrido a través de la literatura por los mejores lugares de la geografía española. ¿Te vienes con nosotros?

los mejores libros de viajes por España
Los mejores libros de viajes por España




Con la siguiente lista vamos a recorrer España a través de novelas, algunas de las cuales nos hemos leído. Libros perfectos para regalar a viajeros y aventureros y que invitan a viajar y realizar escapadas. Recorridos sorprendentes por el país de la mano de fantásticos autores. ¿Con qué libro te quedas?

Encuentra los mejores regalos para viajeros.

Antes de nada queremos desde nuestro blog de viajes hacer un alegato por la lectura. Un hábito que deberíamos tener cada día, aunque a veces, lo sabemos por experiencia, es complicado. Y especialmente, que intentemos inculcar la lectura a los más pequeños de la casa, tarde o temprano nos lo agradecerán. Ahora sí que sí, ¡vamos con la lista!

LOS LIBROS DEL PUERTO ESCONDIDO de María Oruña

Estas novelas están ambientadas en Cantabria. Un recorrido por pueblos como Suances, Comillas, Santillana del Mar, Santander… con una serie de asesinatos que marcan la historia de estas novelas. Nos hemos leído el primero, Puerto Escondido, y podemos decir que está muy bien, tiene una lectura fácil, atrapa, engancha y es muy interesante.

TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA de Eva García Sáenz de Urturi

Nos hemos leído los dos primeros y podemos decir sin miedo que son una de las mejores novelas que nos hemos leído, así de claro. Un thriller que engancha página a página y que no querrás dejar de leer. Un inspector de policía que se enfrenta a varios casos en los que él puede ser el próximo asesinado. La Trilogía está ambientada en Vitoria y alrededores, aunque también viaja a Cantabria, por ejemplo, a la maravillosa playa de La Arnía. Unos libros cargados de sucesos, de suspense e intriga que resultan muy fáciles de leer.

EL FUEGO INVISIBLE de Javier Sierra

La ciudad de Madrid, Barcelona e iglesias románicas escondidas de los Pirineos son los escenarios de esta historia repleta de intriga con el misterio del santo grial de fondo. Una novela que también nos hemos leído y recomendamos, como otros libros de Javier Sierra.

LUGARES FUERA DE SITIO de Sergio del Molino

Este libro viaja por toda España descubriendo lugares fronterizos. Unos más conocidos como Melilla y Gibraltar, y otros más recónditos y peculiares como el Condado de Treviño, pasando por Olivenza o Rihonor de Castilla. Un recorrido curioso que se sumerge en los conflictos y problemas que surgen en estas zonas.

LOS SENDEROS DEL MAR de María Belmonte

En este libro la autora nos lleva hasta la Costa Vasca, descubriendo senderos, paisajes y geología. Un viaje sorprendente por la naturaleza del litoral vasco, haciéndonos ver su belleza y deleitarnos con ella. Un alegato a dejarnos llevar por la naturaleza, a cuidarla, contemplarla y adentrarnos en ella.

VIAJE AL INTERIOR de Fran Zabaleta

En este viaje Fran nos conduce, mediante su furgoneta camperizada, a la España vaciada, a la España olvidada. Un libro que hace falta, que hay que leer. Y es que esta España de la que habla necesita resurgir, necesitamos que levante el vuelo, que la visitemos, que la conozcamos, que se invierta en ella. Porque es realmente maravillosa.

VIAJE EN AUTOBÚS de Josep Pla

Un viaje en autobús de 100 kms lleno de humor y poesía con un relato profundo y atractivo del mundo. Muchas risas te sacará el autor al leer las páginas del libro.

SALIENDO DE LA ESTACIÓN DE ATOCHA de Ben Lerner

Un guiri llega a Atocha para vivir en Madrid tras recibir una beca. La poesía, el arte y las ansias por descubrirse y conocer la ciudad son los hilos de esta historia que cautiva y que es realmente divertida. Una novela cargada de vida.

LA CARTA ESFÉRICA de Arturo Pérez-Reverte

Una novela ambientada en la ciudad de Cartagena donde los naufragios, la navegación y el misterio se unen para dejar una historia de aventuras apasionante. Un thriller marinero con el mediterráneo, el alta mar y Cartagena como magníficos escenarios. No lo hemos leído pero vimos la película y estuvo muy interesante.

LA SOMBRA DEL VIENTO de Carlos Ruiz Zafón

Carlos nos sumerge en la Barcelona de principios del siglo XX en esta novela tan famosa y leída. A raíz de un libro maldito, en la historia, que nos lleva desde el Modernismo hasta la época de posguerra, se van sucediendo misterios y secretos que cambian la vida del personaje. ¿Prefieres comprar la Tetralogía completa?




LEYENDAS DEL CAMINO DE SANTIAGO de Juan G. Atienza

En este libro el autor nos conduce a través de las leyendas, milagros, historias y misterios que rodean el Camino de Santiago. Un libro de obligada lectura para los amantes de los mitos y la magia y para todos aquellos que han o quieren realizar este fantástico recorrido que, cuentan, te cambia la forma en la que ves y vives la vida.

DE ANCARES AL CARES de José Enrique Menéndez

Un recorrido por la Cordillera Cantábrica de casi 500 kms divididos en varias rutas que nos lleva a conocer los más asombrosos rincones de esta espectacular zona del norte de España. Mucho senderismo y montañismo, pero también pueblos y sus gentes e historias. Si eres un enamorado de estas montañas, tienes que leerlo.

LAS ROSAS DE PIEDRA Y LAS ROSAS DEL SUR de Julio Llamazares

En estos dos libros Julio recorre todas las catedrales de España, de norte a sur y de este a oeste. Describe cada una de ellas a la perfección, indagando en su historia, su arquitectura, sus pueblos y sus gentes. En «Las rosas de piedra» habla de las catedrales del norte de España, mientras que en «Las rosas del sur» detalla las catedrales de la zona sur. ¿Quieres leerte también Las rosas del sur?

POR CARRETERAS SECUNDARIAS de Alfonso Armada

Una ruta por la España de interior, por sus pueblos y naturaleza, por sus historias, conociendo sus gentes y costumbres. Esa España lejos de grandes autopistas y ciudades. Una España vaciada pero llena de encanto y de autenticidad, donde se vive y se disfruta de los momentos del día a día.

EL SILENCIO DE RAQUEL de Alberto Martín García

Esta novela está ambientada en la preciosa ciudad de Segovia. Una lectura que engancha desde el principio con un asesinato y que discurre emocionante, intrigante y misteriosa durante todas sus páginas. Si te gusta el tema policíaco, esta es tu novela.

LA HUELLA DEL MAL de Manuel Ríos San Martín

La Huella del Mal recorre parte de Castilla y León, con Atapuerca como punto inicial. Allí se encuentra una chica muerta y a partir de ese hecho la historia transita con una fácil y rápida lectura, engancha desde el inicio y te mantiene con la intriga hasta el final.

CASTILLA EN CANAL de Raúl Guerra Garrido

Raúl Guerra ha recorrido a pie los más de 200 kms del Canal de Castilla. Un viaje de reflexión por tierras castellanas con una geografía extraordinaria y que nos enseña, a parte de pueblos, gentes y costumbres, esta obra de ingeniería que se construyó en el siglo XVIII con el fin de unir el mar Cantábrico con tierras de Castilla.

EL VIENTO DERRUIDO de Alejandro López Andrada

En este libro se recorre especialmente la zona conocida como Los Pedroches, en la que convergen las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Badajoz. Es un tránsito por la España rural, esa España que se desvanece, que se pierde, en favor de las grandes ciudades.

MANDYLION de Raúl Cueto Muñoz

En esta historia Jaén es la gran protagonista, con sus leyendas, costumbres y tradiciones. Un agente de policía navarro llega a tierras jiennenes y allí la vida le cambiará. Una novela con un ritmo trepidante, fácil de leer y que te tiene enganchado hasta el final.

UNA HISTORIA DE POLICÍAS de Esteban Navarro

Tras varios años sin verse, 5 amigos policías coinciden en Huesca. Un cadáver les vuelve a unir. Un thriller entretenido y de fácil lectura, donde la amistad y el compañerismo se llevan al límite y la provincia de Huesca se cuela como inmejorable escenario.

¿Por qué leer libros de viajes por España?

A nosotros es que nos encanta poder viajar a través de la lectura a distintos puntos de nuestro país. Algunos ya conocidos, por lo que literalmente te transportas allí, y otros aún por conocer, por lo que la imaginación empieza a jugar. Somos de los que pensamos que hay que conocer España, que tenemos un país con una riqueza enorme, y no solo hablando del turismo. Así que no lo dudes y recorre España, conoce sus pueblos y ciudades, sus gentes, su naturaleza, montañas y playas, descubre su espléndida gastronomía, sus monumentos, su arte, su cultura, sus costumbres… ¿No te parece un plan estupendo?

Y con esto finalizamos nuestro post sobre los mejores libros de viajes por España. Novelas trepidantes, entretenidas, divertidas, de suspense… Perfectas para conocer un poco más nuestro maravilloso país. ¿Qué libro es tu preferido?




Deja un comentario