Los mejores miradores de Madrid gratis

En este post vamos a recorrer los mejores miradores de Madrid gratis. Las mejores vistas, sensacionales panorámicas, en las que disfrutarás del skyline de la capital. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

Los mejores miradores de Madrid gratis




Entendemos por miradores lugares en altura, pero no siempre es así. Al menos para nosotros. También hay estupendos miradores en superficie, a pie de calle, que ofrecen unas vistas extraordinarias. Al final del post hay un mapa con la ubicación de todos los miradores.

¿Buscas alojamiento en Madrid?

  • Hostal Persal: este hotel tiene una ubicación perfecta, a unos 150 metros de la Puerta del Sol. Recepción 24h, wifi gratis, habitaciones familiares… Todo lo necesario para disfrutar de Madrid.
  • Hotel Preciados: también muy céntrico, a apenas 5 minutos de la Puerta del Sol. Este hotel está completamente equipado, tiene párking, traslado al aeropuerto y wifi gratis.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos.

¿Quieres realizar visitas guiadas en Madrid?

Otros enlaces de interés sobre Madrid:

 

15 MIRADORES DE MADRID GRATIS

Mirador del Templo de Debod

Uno de los más famosos miradores de Madrid es este y no debe faltar en ninguna visita a Madrid. Se ubica en la llamada montaña de Príncipe Pío, junto al misterioso Templo de Debod. Las mejores vistas son al atardecer y se contempla el Palacio Real y sus jardines, la Catedral de la Almudena y la Casa de Campo. Además no dejes de visitar el Templo de Debod. ¿Quieres hacer un free tour por Madrid?

vistas del palacio real
Mirador del Templo de Debod

El Corte Inglés de Callao

Al atardecer y al anochecer la vista es sencillamente preciosa. Y es que desde la novena planta, donde se encuentra el Gourmet Experience, se contempla la Plaza de Callao, el edificio Schweppes y la magnífica y bulliciosa Gran Vía. Mientras disfrutas de las vistas, puedes tomarte tranquilamente un buen café o degustar alguna de sus experiencias gastronómicas. ¿Quieres hacer un tour panorámico por Madrid?

Vistas desde El Corte Inglés de Callao

El parque de las 7 tetas

El llamado también Cerro del Tío Pío es otro de los miradores más conocidos de Madrid, y además, como todos los de esta lista, es gratis. Siéntate en algún banco o túmbate en sus colinas empinadas y disfruta de la amplia panorámica, donde se pueden observar los tejados de Madrid, el Pirulí y las altas 4 torres. Algunos días incluso podremos apreciar la sierra al fondo.

Vistas desde el Cerro del Tío Pío

Las Vistillas

Otro mirador muy castizo es el de Las Vistillas. Concretamente en la Plaza Gabriel Miró. La panorámica que ofrece no es muy amplia, pero la vista a la Catedral de la Almudena es sorprendente. Y aún más al atardecer. Además este rincón es un lugar estupendo para tomar algo en alguna de sus terrazas. ¿Quieres descubrir más de Madrid con un free tour?

Las Vistillas
Las Vistillas

Centro Comercial Plaza Madrid Río 2

Otro mirador es el de este centro comercial que se ubica a orillas del río Manzanares. Además de tiendas, restaurantes y demás, cuenta con una gran terraza panorámica con unas vistas formidables de Madrid Río y de la ciudad. Así que qué mejor que escaparte a hacer unas compras y aprovechar para contemplar las vistas desde uno de los mejores miradores gratuitos de Madrid.

Centro Comercial Plaza Madrid Río 2
Centro Comercial Plaza Madrid Río 2

Estanque de El Retiro

Si bien es cierto que no está en altura y que la vista no es muy lejana, no me diréis que no es uno de los mejores lugares de Madrid para obtener una fantástica fotografía y quedarte embobado con las vistas. Ya sea desde el Monumento a Alfonso XII o desde cualquier lugar del embalse, la panorámica es preciosa. Recomendamos sentarse en una de las escaleras del monumento anteriormente mencionado al atardecer y simplemente dejar pasar el tiempo. Sin duda, uno de los planes más románticos de Madrid.

Estanque de El Retiro en Madrid

Plaza de Cibeles

Para nosotros es otro de los mejores miradores de Madrid gratuitos. ¿Por qué? Porque las vistas desde aquí son increíbles desde cualquier rincón de la plaza. Y es que podremos apreciar la Puerta de Alcalá, edificios tan emblemáticos como las Torres de Colón, el Palacio de Cibeles o el Banco de España y avenidas tan prestigiosas como la C/ Alcalá, el Paseo de Recoletos o el Paseo del Prado. ¿Quieres subir al mirador del Palacio de Cibeles?

Palacio de Cibeles
Palacio de Cibeles

C/ Alcalá con Gran Vïa

Otro rincón que deleitará tu vista es esta confluencia de calles donde el precioso Edificio Metrópolis es el gran protagonista y aparece en todas las fotografías. Pero además se puede apreciar la Gran Vía, los edificios, las esculturas que adornan sus tejados y cubiertas…

Edificio Metrópolis
Edificio Metrópolis

Jardín de la C/ Bailén

Este escondido jardín que pasa desapercibido para muchos tiene una vista increíble de la Catedral de la Almudena y de la Plaza de la Armería del Palacio Real. Como casi siempre pasa en los miradores, la vista al atardecer es preciosa. ¿Te gustaría hacer una visita guiada por el Palacio Real y la Catedral de la Almudena?

Jardines Campo del Moro

En el acceso a estos tranquilos jardines nos encontramos el mirador. Ofrece una vista fantástica de la fachada posterior del Palacio Real, con una larga avenida verde y colorida rodeada de altos y robustos árboles. Recomendamos altamente dar un paseo por estos jardines y descubrir sus rincones.

Jardines del Campo del Moro

Mirador de la Huerta de la Partida

Se ubica en la Casa de Campo y ofrece una amplia panorámica en la que destacan el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Un estupendo rincón para contemplar la belleza de Madrid y aprovechar para caminar por el gran espacio verde de la capital.

Mirador de la Huerta de la Partida
Mirador de la Huerta de la Partida (Foto de: Street View)

Plaza Castilla

Otro mirador en superficie que deja unas fotografías muy interesantes. Y es que desde aquí resalta aún más la belleza de las Torres Kio, con las 4 Torres al fondo y con el monumento a José Calvo Sotelo en medio de la plaza.

Plaza Castilla
Plaza Castilla (Foto de: Pixabay)

Mirador Dehesa de la Villa

Se ubica en el parque Dehesa de la Villa. Un gran parque con zonas verdes, zonas infantiles, de juego y con multitud de senderos perfectos para caminar o hacer un poco de running. El mirador ofrece una amplia panorámica de la capital.

Mirador Dehesa de la Villa
Mirador Dehesa de la Villa (Foto de: Google Maps)

Parque Lineal del Manzanares

En lo alto de este parque se encuentra la curiosa escultura de la Dama del Manzanares desde la que podemos contemplar una panorámica de 360º. Si bien la vista no es de las más bonitas, merece la pena acercarse, darse un paseo por el verde parque y subir hasta el mirador para contemplar la vistas.

Parque Lineal del Manzanares
Parque Lineal del Manzanares (Foto de: Street View)

Parque de la Ermita del Santo

Se encuentra muy cerca del Parque de San Isidro y tiene un mirador con un precioso skyline de Madrid donde destaca la Catedral de la Almudena, el Palacio Real y varios rascacielos de la capital.

Parque de la Ermita del Santo
Parque de la Ermita del Santo (Foto de: Street View)

Y hasta aquí nuestro post sobre los mejores miradores de Madrid gratis. Esperemos que os haya gustado y que hayáis descubierto alguno nuevo. ¿Conocéis más? Dejadnos un comentario y nos decís.




Deja un comentario