Los mejores miradores de París gratis

Vamos a recorrer con este post los mejores miradores de París gratis. Las mejores vistas de la ciudad parisina, panorámicas que sorprenden y que dejan un estupendo recuerdo en forma de postal o selfie.

La Torre Eiffel de noche
Los mejores miradores de París gratis




CÓMO LLEGAR A PARÍS

La mejor opción para llegar a París es el avión. La capital francesa cuenta con 3 aeropuertos:

  • Charles de Gaulle: es el principal aeropuerto de París. Cuenta con un tren gratuito que conecta sus terminales. Desde este aeropuerto se puede llegar a la ciudad por tren (RER B) y autobús (Roissy Bus, Le Bus Direct, Buses de RAPT). Y de forma privada por taxi, Uber o traslado privado. Lo más económico es el RAPT.
  • Orly: es el segundo más importante de París. Desde él se puede llegar a la ciudad por tren (RER B + Orlyval y RER C + Autobús GO C), autobús ((Roissy Bus, Le Bus Direct, Buses de RAPT) y tranvía + metro. También de forma privada por taxi, Uber o traslado privado. Lo más económico es el RAPT y el RER C + Autobús GO C.
  • Beauvais: para llegar a París las opciones son autobús (Beauveais Bus) y de forma privada por taxi, Uber o traslado privado. Sin duda, el Beauveais Bus es lo más barato.

Depende del aeropuerto y la ubicación del alojamiento, unas opciones serán mejor que otras. París es caro, por lo que a veces hay que mirar tanto lo económico como la duración del trayecto.

BREVE HISTORIA DE PARÍS

Los primeros asentamientos se remontan al siglo III a.C. Fueron los parisios, un pueblo galo. Posteriormente fueron los romanos los que ocuparon la zona, denominando a la ciudad como Lutecia, mientras los hunos intentaban hacerse con ella. Fue en el siglo IV cuando recibió el nombre de París.

Pasó por manos de la Dinastía Merovingia, de los vikingos en el siglo IX, de los Capetos… hasta que la Guerra de los Cien Años finalizó con el rey Carlos VII ocupando el trono de Francia. A finales del siglo XVII la Ilustración inundó el país con artistas y personajes como Rousseau, Voltaire, Montesquieu…

Ya a finales del siglo XVIII, el 14 de julio de 1789, surge la Revolución Francesa. Después llegó Napoléon y Luis Felipe, el último rey de Francia, que dio paso a las repúblicas que se mantienen hoy en día.

¿Buscas alojamiento en París?

  • Hotel Albe Saint Michel: este hotel se ubica junto a la Catedral de Notre Dame. Las habitaciones son modernas y están totalmente equipadas.
  • Louvre Luxury Apartment & Spa: este apartamento se encuentra muy cerca del Louvre y cuenta con centro de fitness, bañera de hidromasaje, sauna y jardín.

¿Buscas vuelos a París?

Reserva desde aquí visitas, tours y actividades por París Otros enlaces de interés:

LOS MEJORES MIRADORES DE PARÍS GRATIS

Jardines y Plaza del Trocadero

Una de las mejores vistas de París es desde este lugar. Miles de millones, infinitas fotografías se habrán tomado desde este rincón de la capital francesa. La panorámica es magnífica, con la Torre Eiffel de protagonista, como en la mayoría de miradores de París, como es lógico.

Jardines del Trocadero
Mirador de los Jardines del Trocadero

Campos de Marte

Este es un mirador en superficie y es que no todos los miradores van a estar en altura. Estos jardines de París regalan una inmejorable vista de la Torre Eiffel. Casi sentirás que la estás tocando. ¿Quieres reservar tu entrada a la Torre Eiffel?

Torre Eiffel de día
Mirador de los Campos de Marte

Galerías Lafayette

Las Galerías Lafayette, también conocidas como Galerías Lafayette Haussmann, son un gran centro comercial, de estilo lujoso, que tiene una terraza con una de las mejores vistas de París. Una panorámica amplia que se eleva por encima de los edificios parisinos, viendo sus cubiertas y alzándose sobre ellas la alta y esbelta Torre Eiffel. Además, recomendamos que os fijéis bien en la cúpula de las galerías, que se observa desde el interior del centro comercial, según subís hacia el mirador. Es realmente preciosa.

Mirador Galerías Lafayette de París
Mirador Galerías Lafayette de París

Galerías Printemps

Estas galerías son otro gran centro comercial ubicado muy cerca del anterior. Desde el mirador de su cafetería, en la que no hace falta consumir, se obtienen unas vistas casi de 360º. Un mirador con una amplísima panorámica de París, contemplando tanto la Torre Eiffel como la Basílica de Sacre Coeur en el bohemio barrio de Montmartre.

Mirador Galerías Printemps de París
Mirador Galerías Printemps de París

Orilla del Sena y puentes

La orilla del río Sena y sus puentes son un magnífico mirador de París. Pasear por su orilla y atravesar los puentes es un regalo para la vista y para los sentidos. Un paseo agradable, tranquilo, que deja estampas de París como la de la foto.

Paseo por la orilla del Sena
Paseo por la orilla del Sena en París

Mirador del Instituto del Mundo Árabe

Es un centro dedicado al mundo árabe y su cultura, con exposiciones y actividades. Se puede acceder de forma gratuita y el mirador se encuentra en la terraza. Las vistas del río Sena y de Notre Dame son inigualables.

Mirador del Instituto del Mundo Árabe
Mirador del Instituto del Mundo Árabe

Mirador del Sacre Coeur

Otro de los mejores miradores de París gratis es el de la Basílica de Sacre Coeur. Concretamente desde los jardines y escalinata. Una amplia panorámica de París que al atardecer se vuelve única con un bonito ambiente y música en directo. Imprescindible si viajas a París. ¿Quieres realizar alguna visita guiada por Montmartre?

Mirador del Sacre Coeur
Mirador del Sacre Coeur en Montmartre

Parc des Buttes-Chaumont

Es un parque algo alejado del centro de París. Pero si se tiene tiempo y apetece no es mala idea pasear por él y de paso contemplar las vistas que ofrece de París, aunque es cierto que los árboles a veces no dejan entrever totalmente la panorámica.

Parc des Buttes-Chaumont
Mirador del Parc des Buttes-Chaumont

Parc de Belleville

Este es otro parque cercano al anterior. Igualmente está alejado del centro de la ciudad pero si te gusta recorrer los parques de las grandes capitales puedes acercarte a él y disfrutar de sus jardines y vistas de París.

Parc de Belleville
Mirador del Parc de Belleville

Para finalizar el post de nuestro blog de viajes sobre los mejores miradores de París gratis dejamos un mapa con la ubicación de todos ellos.




Deja un comentario