En este post vamos a recorrer los mejores lugares en Barcelona para visitar, los imprescindibles, los que no te puedes perder. Monumentos, museos, calles, plazas, rincones, jardines, parques…

¡Vamos a descubrir los lugares que visitar en Barcelona!

Qué visitar en Barcelona

Lugares en Barcelona para visitar




LUGARES EN BARCELONA PARA VISITAR

Barcelona es una de las ciudades europeas más visitadas. Una ciudad cosmopolita, a orillas del mar mediterráneo, que embauca a todo aquel que la visita. Si solo vas a estar un día te recomendamos este post sobre qué ver en Barcelona en un día. Al final de esta guía dejamos un mapa con la ubicación de todos los lugares que visitar en Barcelona.

¿Buscas alojamiento en Barcelona?

  • Hotel Casa Camper: elegante hotel junto a Las Ramblas. Uno de los mejores valorados de la ciudad de Barcelona.
  • Bas Apartments Barcelona: estos apartamentos se ubican en el Paseo de Gracia. Están totalmente equipados, disponen de cocina y wifi.

¿Buscas vuelos a Barcelona?

¿Traslados desde y al aeropuerto?

Y si quieres reservar con antelación visitas o excursiones o disfrutar de un free tour, puedes hacerlo directamente desde aquí, ¡y así ahorrarte colas y esperas!

LA SAGRADA FAMILIA

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Barcelona es la Sagrada Familia. Una obra magistral de Gaudí que parece que en 2026 podremos ver finalizada. Tanto exterior como interiormente es una maravilla, una preciosidad. No te sorprendas si ante ella te quedas con la boca abierta. Si quieres visitarla y no perder tiempo en colas, reserva esta visita. O si prefieres subir también a sus torres, disfruta de esta.

Sagrada Familia

Sagrada Familia

PASEO DE GRACIA

Esta avenida es cultura, es arte. Y es que paseando por él podemos disfrutar de grandes obras como la Casa Batlló, La Pedrera, Casa Amatller o las fachadas de Loewe y Burberry. ¡Así que no pierdas detalle de los edificios que te rodean!

Casa Batlló

Casa Batlló

¿Quieres reservar las visitas a estos edificios? Casa Batlló, La Pedrera o Tour por las maravillas de Gaudí.

La Pedrera

La Pedrera

PLAZA DE CATALUÑA

Esta gran plaza, una de las más grandes de España, une el casco antiguo con el Ensanche. Está adornada con fuentes y la rodean bellos edificios como el Banco de España.

Plaza de Cataluña

Plaza de Cataluña

LAS RAMBLAS

Esta calle, la más famosa de Barcelona, es de visita obligada. Su ambiente, sus flores, espectáculos, música… Un paseo de casi kilómetro y medio que une la Plaza de Cataluña con antiguo puerto y que separa el Barrio Gótico y el Raval. ¿Quieres hacer un tour guiado por Barcelona?

MERCADO DE LA BOQUERÍA

Según bajamos por Las Ramblas a la derecha nos encontramos con el Mercado de la Boquería. Desde 1836 se encuentra en pleno centro de Barcelona y actualmente cuenta con más de 200 comerciantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía local e internacional.

Mercado de la Boquería

Mercado de la Boquería

MONUMENTO A COLÓN

Junto al Puerto de Barcelona se encuentra este monumento, del que podemos disfrutar también de su Mirador. Este ofrece unas amplias vistas a más de 60 metros de altura. Es algo pequeño, pero estupendo si quieres contemplar una buena panorámica de la ciudad.

PUERTO DE BARCELONA

En el gran puerto de Barcelona no podemos dejar de visitar el Moll de la Fusta y la Rambla del Mar. Caminar por estos espacios, contemplando los barcos y el mar, es un lujazo en una ciudad como esta.

Puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona desde el Castillo de Montjuic

BARRIO GÓTICO

El Barrio Gótico de Barcelona es un encanto. Imprescindible pasear y perderse por sus calles y rincones descubriendo monumentos como la Catedral de Barcelona, el Patio del Archivo de la Corona de Aragón, la Basílica de Santa María del Mar.

Plaza del Rey

Plaza del Rey en el Barrio Gótico

También nos encontraremos con el Museo de Historia de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, el Palau de la Música, y lugares como la Plaza Reial, la tienda de arte y ropa Lara Caló y el mágico Puente del Obispo.

Puente del Obispo

Puente del Obispo

BASÍLICA DE SANTA MARÍA DEL MAR

Dentro del barrio gótico queremos destacar esta Basílica de estilo gótico catalán que se construyó en el siglo XIV. Destacan sus vidrieras y el gran rosetón, además de las impresionantes vistas que se pueden contemplar desde sus alturas. Si quieres adentrarte más en su historia no dudes en hacer el Tour de la Catedral del Mar.

Basílica de Santa María del Mar

Basílica de Santa María del Mar

PARK GÜELL

Imprescindible si estás en Barcelona. Gaudí se inspiró en la naturaleza para crear espacios, rincones y edificios que ahora son de los más visitados de la Ciudad Condal. Se inauguró en 1922 y desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad. Sin ninguna duda, uno de los lugares de Barcelona para visitar. Puedes realizar una interesante visita guiada por este parque para conocerlo más a fondo.

Park Güell

Park Güell

ARCO DEL TRIUNFO

Se levantó en 1888 como puerta de entrada a la Exposición Universal que se organizó en Barcelona. Está inspirado en un estilo neomudéjar y es de ladrillo visto.

Arco del Triunfo de Barcelona

Arco del Triunfo de Barcelona

PLAZA ESPAÑA

Se encuentra a los pies de Montjüic. Destacan la Fuente Mágica, las dos torres conocidas como Campaniles y el Centro Comercial Las Arenas, desde donde se obtienen unas excelentes vistas de la plaza.

Mirador del CC Las Arenas

Mirador del CC Las Arenas

BÚNKERS DEL CARMEL

Un lugar perfecto para disfrutar del atardecer. Desde este mirador se ve el mar, el Tibidabo y una excelente panorámica de la ciudad de Barcelona. Años atrás en este mismo espacio se ubicaba una batería antiaérea y el conjunto de sus instalaciones.

Atardecer desde los Búnkers del Cármel

Atardecer desde los Búnkers del Cármel

MONTJÜIC

En la montaña de Montjüic podemos ver y destacaremos, entre otras cosas, la Fuente Mágica, el Castillo y el Pueblo Español.

La Fuente Mágica es un precioso espectáculo de juegos de agua con música de fondo. Recomendamos ir pronto para coger sitio y disfrutarlo al máximo.

Fuente Mágica

Espectáculo de la Fuente Mágica

El Castillo, que lleva construido desde 1640, se encuentra a casi 200 metros de altura. Además de recorrer y conocer todas sus partes, podremos contemplar unas increíbles vistas desde la terraza del patio de armas.

El Pueblo Español es un museo al aire libre donde podemos visitar España en un paseo. Y es que aquí veremos más de 100 réplicas de edificaciones características de distintos puntos de España, además de disfrutar de su típica artesanía y maravillosa gastronomía.

Otros puntos de interés de Montjüic son el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Teleférico, el Estadio Olímpico o el Jardín Botánico.

PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA

Un jardín lleno de encanto y de romanticismo. El laberinto es quizás la joya de este lugar, pero disfrutaremos paseando junto a estanques, fuentes y esculturas. Y siempre rodeados de naturaleza. También son destacables los pabellones. Si buscas tranquilidad, este es tu sitio.

Laberinto de Horta

Laberinto de Horta

TORRE AGBAR

La Torre Agbar, o Torre Glories, es un rascacielos que se ha convertido en un icono de la arquitectura de Barcelona. Tiene 145 metros de altura distribuidos en 38 plantas.

MUSEO PICASSO

Si te gusta el arte y eres un amante de Picasso no puedes dejar de visitarlo. Este museo contiene la mayor colección de obras del mundo del artista malagueño, ¡con más de 3500!

MACBA

En pleno barrio del Raval se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Podemos contemplar obras de la segunda mitad del siglo XX.

MNAC

El Museo Nacional de Arte de Cataluña se ubica en Montjüic, como hemos comentado anteriormente. Hay obras desde el románico hasta actuales, pero si eres amante del románico tienes que visitarlo. Y es que su colección de arte románico está considerada la más completa del mundo.

MNAC

MNAC

FUNDACIÓN JOAN MIRÓ

Se creó como referencia a Joan Miró pero tras los años se ha convertido en uno de los museos más visitados de Barcelona y actualmente, además de las obras de Miró, podemos disfrutar también de obras de Pierre Matisse, Marguerite y Aimé Maeght, Francesc Farreras o Josep Lluís Sert.

MERCADO DE LES ENCANTS

En este mercado puedes encontrar de todo: figuras, libros, telas, ropa… Cuenta con ya más de 7 siglos, siendo uno de los más antiguos que continúan en activo en Europa. No puedes dejar de pasar por él durante tu estancia en Barcelona.

MONASTERIO DE PEDRALBES

Se encuentra a las afueras. Se fundó en 1327 y es un claro ejemplo del estilo gótico catalán. Destaca especialmente su Iglesia y el maravilloso Claustro.

TIBIDABO

El Tibidabo es el pico más alto de la sierra de Collserola, con 512 metros. Pero también el Tibidabo es conocido por su Parque de Atracciones. Sea por lo que sea, es un lugar de Barcelona para visitar. ¡Puedes reservar con antelación tus entradas para el Tibidabo desde aquí!

BARRIO DEL RAVAL

Este barrio se ha convertido en un espacio bohemio, auténtico y muy diverso, con tiendas de diseño, bares y mucho arte callejero. Si bien hay a gente que no le llama mucho la atención, lo mejor es pasarse y comprobarlo por uno mismo. Aquí se ubica, por ejemplo, el MACBA.

BARRIO DEL BORN

En este barrio se ubica el Museo Picasso, el Parque de la Ciutadella o el Arco del Triunfo. Repleto de día, con gente en sus cafeterías y tiendas; y de noche, divirtiéndose en sus bares.

LA BARCELONETA

La Barceloneta es el antiguo barrio marinero de Barcelona. Sin duda, las playas son lo más destacable de este barrio. Pero también podemos ver en sus calles la Torre del Reloj y el Museo de Historia de Cataluña.

PLAYAS DE BARCELONA

Otro de los encantos de Barcelona es que tiene mar y playas en las que disfrutar y refrescarse. La ciudad cuenta con varias playas, todas ellas completamente equipadas, pero vamos a destacar 3 de ellas:

  • Playa de la Barceloneta: es una de las más conocidas y concurridas por su excelente ubicación.
  • Playa de Somorrostro: es otra de las más conocidas. Se ubica entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marina.
  • Playa de Icària: también llamada Nova Icària. Se encuentra en la Villa Olímpica.
Playas de Barcelona

Playas de Barcelona (Foto de Pixabay)

Y hasta aquí este post con los lugares para visitar en Barcelona. Todo lo que no te puedes perder de esta maravillosa ciudad. Os dejamos con un mapa donde ubicamos todos los lugares de los que hemos hablado:

MÁS INFORMACIÓN

https://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/