En este post vamos a descubrir los lugares que ver en Noruega. Pueblos, ciudades, fiordos, glaciares, cascadas, rincones… Todo lo que no nos podemos perder de este increíblemente bello país, con una naturaleza extrema pero también con poblaciones que merece mucho la pena visitar y conocer.

Glaciar Briksdal en Noruega

Lugares que ver en Noruega




LUGARES QUE VER EN NORUEGA

TREN DE FLAM

Flam es uno de los pueblos más bonitos de Noruega y uno de sus destinos más famosos ya que es una de las principales paradas de los cruceros por los fiordos noruegos. Y de lo más destacable es el Tren de Flam. Un recorrido en tren por montañas escarpadas, atravesando barrancos y contemplando magníficas cascadas y hermosos paisajes. ¿Quieres conocer más sobre Flam?

Tren de Flam

Tren de Flam

¿Buscas alojamiento en Flam?

Reserva desde aquí excursiones por Flam.

GLACIAR BRIKSDAL

Otro de los lugares que ver en Noruega, uno de los imprescindibles, es este. El Glaciar Briksdal. Se encuentra cerca de Olden y es una ruta muy sencilla. El final del recorrido es el hermoso glaciar, una lengua del gran glaciar Jostedalsbreen, el más extenso de Europa. Pero durante la ruta caminaremos por las cercanías de un río, veremos varias cascadas y contemplaremos unas panorámicas fantásticas. Descubre aquí más sobre Olden y la ruta al Glaciar Briksdal.

Glaciar Briksdal

Glaciar Briksdal

¿Buscas alojamiento en Olden?

Reserva desde aquí la excursión al Glaciar Briksdal.

STAVANGER Y EL PÚLPITO

Stavanger es una de las ciudades con más encanto de Noruega, con dos barrios dignos de visita, con sus casitas de madera blancas y de colores. Y otro de los atractivos de Stavanger es El Púlpito. Desde esta ciudad salen excursiones para realizar la ruta y conocer esa gran roca suspendida en lo alto de un acantilado y sobre un fiordo.

Gamle Stavanger

Barrio Viejo de Stavanger

¿Buscas alojamiento en Stavanger?

Reserva desde aquí la excursión a El Púlpito.

TROLLTUNGA

Es una de las rutas más impresionantes de Noruega. El Trolltunga es una roca en forma de lengua, estrecha y alargada, que sobresale de un acantilado, prácticamente volando sobre el lago Ringedalsvatnet, desde la que las vistas son realmente impresionantes. Una ruta algo complicada pero enormemente bella. Son casi 30 kms de recorrido y de una duración de unas 12h. Pero si eres amante del senderismo y del montañismo, esta ruta es para ti.

Trolltunga, Noruega

Trolltunga, Noruega (Foto de Pixabay)

BERGEN

Bergen es otro de los lugares que ver en Noruega. Quizás la ciudad con más encanto del país. Destaca especialmente por su antiguo barrio de madera, el Bryggen. También por su excelente mirador Floyen, ubicado en un entorno espectacular y con unas vistas asombrosas de la ciudad, del puerto y del mar. Además Bergen es uno de los puntos donde suelen parar los cruceros que se adentran a recorrer los increíbles fiordos noruegos.

Qué ver en Bergen

¿Buscas alojamiento en Bergen?

Reserva desde visitas y tours por Bergen.

FIORDOS NORUEGOS

Los fiordos noruegos son el lugar que ver en Noruega. No has visitado Noruega si no conoces los fiordos. Es la seña de identidad de este maravilloso país. Hay cientos, miles de fiordos, pero vamos a destacar tres. El fiordo de Geiranger, el de Aurlandsfjord y el de Naeroyfjord. Cada uno con su propio encanto. Unos con pueblecitos en sus orillas, otros con enormes cascadas que caen sobre los fiordos, otros destacan por su estrechez o por su gran altura. Una maravilla natural que, siendo sinceros, hay que visitar al menos una vez en la vida.

fiordo naeroyfjord

Entrada al fiordo naeroyfjord

Reserva desde aquí excursiones y visitas por los fiordos noruegos.

TROMSO

Tromso es la ciudad de la zona del ártico de Noruega. Un lugar para disfrutar de la naturaleza típica de Noruega, incluso de auroras boreales. Pero, al mismo tiempo, te ofrece todo lo que una ciudad te puede ofrecer. Cultura, gastronomía, actividades y gran ambiente, con una animada vida nocturna.

Tromso, Noruega

Tromso, Noruega (Foto de Pixabay)

¿Buscas alojamiento en Tromso?

Reserva desde aquí visitas y tours por Tromso.

OSLO

Oslo es la capital de Noruega así que no podía faltar en esta lista. Una ciudad moderna, sin perder ese encanto noruego, con una gran arquitectura, estupenda gastronomía y una maravillosa oferta cultural y de ocio.

Oslo, Noruega

Oslo, Noruega (Foto de Pixabay)

¿Buscas alojamiento en Oslo?

Reserva desde aquí tours y visitas por Oslo.

VINNUFOSSEN

Vinnufossen está reconocida como la cascada más alta de Europa, con unos 860 metros de altura. Una caída vertiginosa a través de la escarpada y casi vertical montaña. Una auténtica belleza. Sin duda, otro de los encantos de Noruega.

Cascada Vinnufossen

Cascada Vinnufossen (Foto de Wikimedia)

ALESUND

Esta ciudad, formada por 7 islas, es famosa por su arquitectura de estilo Art Noveau y su entorno es realmente bello. Alesund tiene una gran y variada oferta cultural y desde ella se pueden visitar varios puntos de interés de Noruega, como el maravilloso fiordo de Geiranger.

Alesund, Noruega

Alesund, Noruega (Foto de Pixabay)

¿Buscas alojamiento en Alesund?

Reserva desde aquí visitas y tours por Alesund.

TRONDHEIM

Trondheim es una de las ciudades más grandes de Noruega. Una ciudad repleta de estudiantes, por lo que tiene un gran ambiente y una vida nocturna bastante animada. Multitud de eventos, actividades, bares y restaurantes, además de calles con encanto.

Trondheim (Noruega)

Trondheim, Noruega (Foto de Pixabay)

¿Buscas alojamiento en Trondheim?

CABO NORTE

Es el punto más alejado de Europa, más al norte, más septentrional, ya pegado al mar. Un lugar perfecto para perderse por sus pueblos, contemplar el mar y realizar actividades relacionadas con la nieve y el mar.

Cabo Norte

Cabo Norte en Noruega

¿Buscas alojamiento en Cabo Norte?

Reserva excursiones por los fiordos noruegos.

ISLAS LOFOTEN

En las Islas Lofoten hay innumerables lugares que visitar. Uno de los más famosos es la Playa de las Ballenas, donde se puede contemplar a este fantástico animal. Y otro de los encantos, además del entorno, son los pequeños pueblos con las típicas casas de madera de Noruega. Una maravilla de rincón.

orcas en las Islas Lofoten

Orcas en las Islas Lofoten

¿Buscas alojamiento en las Islas Lofoten?

Reserva excursiones y tours por las Islas Lofoten.

ISLAS SVALBARD

Estas islas son pura blancura. Hielo y nieve por todas partes. Se ubican muy al norte, en pleno Océano Glacial Ártico. En ellas se pueden avistar osos polares y hay multitud de antiguos pueblos mineros. Un espectáculo de lugar, perdido del mundo, donde además se pueden contemplar las mágicas y bellas auroras boreales.

Islas Svalbard

Islas Svalbard en Noruega

¿Buscas alojamiento en las Islas Svalbard?

Reserva desde aquí un tour por Longyearbyen.

AURORAS BOREALES

Las auroras boreales es uno de los espectáculos más mágicos del mundo. Con su toque de misterio, como fuego bailando sobre el cielo, bajo las estrellas, realizando una bella danza que no dejará que apartes la vista. Y Noruega es uno de los lugares donde mejor se pueden contemplar.

Auroras boreales

Auroras boreales (Foto de Pixabay)

Reserva desde aquí excursiones para contemplar auroras boreales.