LUGARES QUE VISITAR EN COLOMBIA

Sin duda, elegir unos cuantos lugares que visitar en Colombia es muy complicado. Pero lo hemos intentado y nos hemos quedado con 14. Esperemos que puedan hacerte una idea de todo lo que ofrece este maravilloso país.

Qué visitar en Colombia
Qué visitar en Colombia




QUÉ VISITAR EN COLOMBIA

Colombia lo tiene todo. Ciudades con mucho encanto, pueblos coloniales mágicos, naturaleza sorprendente, antiguas civilizaciones y como no, su espectacular café. ¿Te vienes a descubrir Colombia con nosotros?

¿Buscas alojamiento en Colombia?

Booking.com

PUEBLOS O CIUDADES DE COLOMBIA

CARTAGENA DE INDIAS

Quizás sea la ciudad más reconocida de Colombia. Es la ciudad colonial más importante del país y creció enormemente gracias a la importancia de su estratégico puerto. Aún conserva sus maravillosas murallas y fortificaciones en perfecto estado y caminar por el centro histórico es una auténtica maravilla. Así que está claro, Cartagena de Indias es uno de los lugares que visitar en Colombia.

Cartagena de Indias
Calles de Cartagena de Indias

MEDELLÍN

Otra de las ciudades que visitar en Colombia es Medellín. Una ciudad con un gran ambiente y mucha oferta cultural. Muy moderna, pero sin olvidar su pasado donde el narcotráfico y Pablo Escobar tuvieron mucho protagonismo. ¿Te vienes a Medellín?

BOGOTÁ

Bogotá es la capital de Colombia. Y si de Medellín destacábamos su oferta cultural, de Bogotá aún más. En sus calles se puede apreciar la historia, el arte y la cultura de Colombia. Camina por Bogotá y descubrirás su vida, su día a día, sus olores y ambiente, su cercanía y simpatía. ¡Vivela!

Bogotá
Bogotá

NATURALEZA DE COLOMBIA

PLAYAS DE PROVIDENCIA

Ahora vamos a hablaros de la naturaleza de Colombia. Y comenzamos con las espectaculares playas de la Isla de Providencia. Playas muy controladas frente al turismo, naturales y prácticamente vírgenes. Rodeadas de naturaleza, de hermosas palmeras y donde la tranquilidad es fácil encontrarla. Además, sus aguas son muy tranquilas y transparentes. ¿De verdad no quieres descubrir este maravilloso rincón de Colombia?

Playas de Providencia
Playas de la Isla de Providencia

AMAZONAS

Colombia también su porción de Amazonas. Si buscas plena naturaleza, tener contacto con ella y vivirla al máximo, este es uno de los lugares que tienes que visitar en Colombia. La Amazonia Colombiana es una selva repleta de ríos donde contemplar y explorar su magnifica y diversa fauna y flora.

DESIERTO DE LA TATACOA

Si eres más de terrenos áridos, este desierto no puedes dejar de visitarlo. Un extenso paisaje seco, con dunas y cactus. Te encontrarás completamente rodeado de tierra rojiza bajo un cielo azul intenso. ¿Te gustan los desiertos?

Desierto de la Tatacoa
Desierto de la Tatacoa

PARQUE TAYRONA

Este Parque Natural se ubica en el norte de Colombia y destaca especialmente por sus maravillosas calas y sus bosques tropicales. Un lugar donde desconectar en plena naturaleza, rodeado de animales, con el único ruido de fondo de la fauna que vive en este bello paraje. ¿A que dan ganas de irse para allá ahora mismo?

Colombia es uno de los referentes en turismo sostenible y es lo que ha contribuido en gran parte al desarrollo económico del país. Pero, ¿sabías que Costa Rica es el mayor exponente en el mundo en turismo sostenible? Los lugares turísticos de Costa Rica tampoco te decepcionarán. Así que tras visitar Colombia, es otro destino que puedes plantearte.

VALLE DE COCORA

Siempre se destaca de este rincón de Colombia su increíble verdor, su tranquilidad y el frescor del viento al acariciarte la piel. Pero también son protagonistas de este lugar las Palmas de Cera, con una altura de más de 60 metros. Tanta importancia tienen que están declarados Árbol Nacional de Colombia.

Valle de Cocora
Valle de Cocora

MINAS DE NEMOCÓN

Si te gustan los planes diferentes, este es el tuyo. Las Minas de Sal de Nemocón te sorprenderán y te dejarán boquiabierto. Una maravilla natural que te cautivará. Es mágica y realmente bella. De verdad, ¡no te la pierrdas!

Minas de Nemocón
Minas de Sal de Nemocón

PUNTA GALLINAS

Punta Gallinas es un lugar increíble. Caminarás por el desierto y de repente, el mar, el océano frente a tus ojos. Simplemente espectacular. Prácticamente virgen, repleto de dunas, pero también con zonas rocosas y acantilados. Un espectáculo natural.

CAÑO CRISTALES

Dicen que Caño Cristales es el río más bonito del mundo. También lo llaman el río de los 5 colores. Y es que según la zona en la que estés podrás contemplar sus distintos coloridos. Esto se debe a la diversidad de plantas acuáticas, arenas y rocas que se encuentran bajo el agua. No podemos decir si es el más bonito del mundo, pero lo que tenemos claro es que es un río diferente, curioso, realmente bello y con magia. ¿Tú qué piensas?

Caño Cristales
Caño Cristales

OTROS LUGARES QUE VISITAR EN COLOMBIA

RUTA DEL CAFÉ

Todos sabemos que Colombia es sinónimo de café. Tanto es así que a sus habitantes se les conoce como “cafeteros”. Así que no podía faltar una Ruta del Café. Una ruta por la región cafetera de Colombia que recorre más de 60 municipios, además de montañas, laderas y cafetales. Tan importante es que está declarada Patrimonio de la Humanidad y se la conoce como Paisaje Cultural Cafetero. Si eres amante del café, ya sabes qué tienes que visitar.

SANTUARIO DE LAS LAJAS

Sobre el cañón del río Guáitara se levanta el Santuario de las Lajas. Una iglesia de estilo gótico, construida sobre un abismo de 100 metros y en un entorno espectacular. Esta iglesia es una de las más importantes de Colombia. ¿Quieres visitarla?

Santuario de las Lajas
Santuario de las Lajas

CRISTO REY DE CALI

Un Cristo Redentor de más de 20 metros de altura se levanta sobre el Cerro de los Cristales, en la ciudad de Cali. Es muy visitado, sobre todo por religiosos de todo el mundo, pero además es un estupendo mirador desde contemplar maravillosas vistas.

Otros lugares del mundo de interés:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *