MIRADOR de CABEZOÁS: qué ver y cómo llegar

En este post vamos a descubrir qué ver y cómo llegar al Mirador de Cabezoás, en la preciosa Ribiera Sacra y cerca del pueblo de Caxide, en Ourense. Este mirador suspendido sobre el acantilado del Cañón del río Sil regala unas fantásticas vistas del meandro Coto das Boedas.

qué ver y cómo llegar al Mirador de Cabezoás
Qué ver y cómo llegar al Mirador de Cabezoás




CÓMO LLEGAR AL MIRADOR DE CABEZOÁS

¿Cómo llegar al Mirador de Cabezoás? Hay que coger la carretera OU-0508 si vas en coche, moto o vehículo privado, que es la mejor opción. Se encuentra cerca de Caxide y recomendamos llevar el GPS puesto ya que es fácil saltarse la zona de aparcamiento.

¿Dónde aparcar? Frente al mirador, en el otro lado de la carretera, hay una pequeña zona habilitada de aparcamiento. Cuidado al cruzar la carretera, ya que hay una curva y la visibilidad es reducida.

¿Dónde dormir en la Ribeira Sacra?

  • Parador de Santo Estevo: hotel de lujo con spa ubicado en un monasterio reformado del siglo X, con todas las comodidades y en un entorno inigualable.

  • Alojamiento Turístico Caxide: apartamento con terraza y vistas a la montaña. Cuenta con cocina totalmente equipada y párking privado gratis.

¿Quieres realizar visitas guiadas o excursiones por la Ribeira Sacra?

QUÉ VER EN EL MIRADOR DE CABEZOÁS

El mirador de Cabezoás se ubica junto a la carretera OU-0508 y está a una altura de 850 metros. Es uno de los más altos del Cañón del río Sil. La carretera en torno al mirador es increíble, parece de cuento. Es sinuosa, y con tanta vegetación que a veces rodea completamente la carretera, formando un túnel.

Carreteras de la Ribeira Sacra
Carreteras de la Ribeira Sacra

El entorno del mirador cuenta con una vegetación verde y frondosa en la que destacan robles, brezos y castaños.

El Mirador de Cabezoás, sin duda, es uno de los mejores miradores del Sil. Cuenta con una pasarela de madera, un banco y un panel informativo. Además, cuenta con una pequeña plataforma que sobresale del propio mirador y desde donde la panorámica es un poco más amplia y espectacular.

Mirador de Cabezoás
Mirador de Cabezoás

Es importante comentar que el mirador es accesible a discapacitados, sillas de ruedas y carritos de bebé.

Mirador de Cabezoás
Mirador de Cabezoás




QUÉ VER Y HACER CERCA DEL MIRADOR DE CABEZOÁS

Un mirador muy cercano y de los mejores de la Ribeira Sacra es el Mirador da Columna. Regala unas increíbles vistas del meando Coto das Boedas, el mismo que se ve desde Cabezoás. Para acceder a él hay que andar unos 5 minutos por un sendero.

Mirador da Columna
Mirador da Columna

Otro es el Mirador de Vilouxe, a unos 10 minutos en coche. También es un fantástico mirador con unas increíbles vistas, aunque su acceso no es tan fácil como los que hemos comentado. Hay que aparcar nuestro vehículo junto a la iglesia de Vilouxe y desde ahí andar unos 15 minutos a pie. Además, puede que en temporada alta de turismo, encontrar aparcamiento sea dificultoso.

Los Balcones de Madrid, a unos 11 minutos, es otro de los miradores cercanos que recomendamos. Para ver sus vistas es necesario realizar una ruta circular de unos 40 minutos, pero muy sencilla y llana. Además el recorrido cuenta también con el Mirador del Corral del Pienso y otro rincón curioso, el foso del lobo, una antigua trampa utilizada para regular las poblaciones de este sorprendente animal.

Balcones de Madrid
Balcones de Madrid

Si dejamos de hablar de miradores, recomendamos visitar el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, a unos 20 minutos. Y de obligada visita es el pueblo de Castro Caldelas, a una media hora. Es pequeño pero muy coqueto y con mucho encanto. Con callejuelas estrechas y empedradas y un Castillo.

Calles de Castro Caldelas
Calles de Castro Caldelas

MAPA CON LA UBICACIÓN DEL MIRADOR DE CABEZOÁS

Y hasta aquí el post de nuestro blog de viajes sobre qué ver y cómo llegar al Mirador de Cabezoás. Uno de los mejores miradores del Cañón del río Sil.

¿Buscas alojamiento en la Ribeira Sacra?

Recomendamos el hotel de lujo con spa Parador de Santo Estevo y el Alojamiento Turístico Caxide, un apartamento con cocina, terraza y vistas a la montaña.

¿Quieres realizar visitas guiadas o excursiones por la Ribeira Sacra?




Deja un comentario