Para visitar el Parque Forestal de Villaviciosa de Odón nos tendremos que acercar al municipio del mismo nombre, ubicado en Madrid. Más que un parque, es un bosque, ideal para dejarse perder por su espesa vegetación y pasear por sus caminos y puentes. Un tesoro escondido…
En 1739, Felipe V decretó la zona como Bosque Real, propiciando así su conservación y evitando la deforestación.
Rincones del Parque Forestal
Ya bajo el reinado de Isabel II se crea la Escuela de Ingenieros de montes, ubicando la sede en el Castillo de Villaviciosa, muy cerca del Parque Forestal. El parque sirvió para la realización de las prácticas de los ingenieros e hicieron que este espacio se convirtiera en algo único.
Un bosque autosostenible, donde crecen especies incompatibles con la zona e incluso algunas de ellas declaradas como árboles singulares por la Comunidad de Madrid. Pasarelas de madera
La fauna también es importante en el parque. Destaca la multitud de aves que se pueden escuchar (petirrojos, mirlos, perdices, azores, ruiseñores, jilgueros…), una tremenda y curiosa sinfonía os acompañará durante el paseo. También podréis ver conejos, ardillas, liebres…
El encanto del Parque Forestal
Sin duda, este parque desconocido para muchos, merece una visita en cualquier época del año. Un bosque espeso, perfecto para perderte, para desconectar. Donde sentarse a leer o dar largos paseos, cruzar arroyos y riachuelos por bonitos puentes de madera, contemplar las distintas tonalidades de la vegetación según la época del año, admirar los sonidos de la naturaleza… Naturaleza del Parque Forestal de Villaviciosa
Siempre que no sea de noche, os podéis acercar al Parque Forestal de Villaviciosa de Odón. Os sentiréis como en un lugar prohibido, por lo solitario y tranquilo que es. Un parque, un bosque, con un encanto especial. Naturaleza del Parque Forestal de VillaviciosaPasarelas de madera
Tras el Castillo de Villaviciosa se encuentra también un pequeño jardín, el conocido como “Jardín histórico”. Es una recreación del que Felipe V ordenó diseñar a Juan Bautista Sachetti para embellecer los aledaños del castillo. En él destaca la fuente de Leda y el Cisne.
Jardín Histórico de Villaviciosa de Odón
UBICACIÓN
El Parque Forestal de Villaviciosa de Odón comienza justo al lado del Castillo de Villaviciosa, en el Camino Testerales, y se extiende por detrás del Castillo y de las viviendas hasta algo más allá de la Avda. Viveros, siguiendo el curso del Arroyo de la Madre.
CÓMO LLEGAR
¿Cómo llegar al Parque Forestal de Villaviciosa de Odón?
En coche
Desde la M501 o la M506, entrar a Villaviciosa de Odón y seguir las indicaciones dirección al Castillo. Para aparcar, cerca del Castillo en la Avda. Madrid o en el Camino Testerales. No suele haber problemas para encontrar aparcamiento.
En autobús
Líneas de autobús 510, 510A, 518, 519, 519A, 567 y 581.
Os dejamos con otros lugares de interés de Madrid:
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo