En este post vamos a descubrir qué ver y cómo llegar al Parque Reina Sofía de Guardamar del Segura. Un rincón tranquilo y agradable de esta localidad alicantina que destaca por sus dos estanques y los pavos reales.

Qué ver y cómo llegar al Parque Reina Sofía

Qué ver y cómo llegar al Parque Reina Sofía




La localidad de Guardamar del Segura, en la provincia de Alicante, es muy visitada especialmente en verano y Semana Santa para disfrutar de sus extensas playas y relajarse y desconectar junto al mar Mediterráneo. Y uno de los rincones que ver allí es sin duda el Parque Reina Sofía. ¡Vamos a conocerlo!

¿Buscas alojamiento en Guardamar del Segura?

  • Hotel Levante: en primera línea de playa, con aire acondicionado y desayuno buffet incluido.
  • Hotel Guardamar: hotel con todas las comodidades, con desayuno incluido y piscina al aire libre.

Actividades que realizar:

Los mejores restaurantes de Guardamar.

CÓMO LLEGAR AL PARQUE REINA SOFÍA

El parque se ubica en el norte del municipio, enfrentado con la Playa Babilonia. Cuenta con varios accesos distribuidos entre las calles Gabriel Celaya e Ingeniero Mira y las avenidas Pinos y de Cervantes. Aunque el acceso principal se encuentra en la C/ Ingeniero Mira, al mismo nivel que la entrada al Parque Alfonso XIII, conocido también como las Dunas de Guardamar, otro de los imprescindibles de esta población.

Si estás en Guardamar lo mejor es acercarse andando, ya que es complicado encontrar aparcamiento. Si vienes desde otra localidad no podemos recomendarte un sitio específico donde se aparque mejor porque la semana que estuvimos allí no lo encontramos.

QUÉ VER EN EL PARQUE REINA SOFÍA

El parque se recorre en gran parte por estrechos senderos de pizarra que le añaden aún más encanto. Cuenta con dos pequeños estanques donde patos, cisnes, tortugas, palomas y otras aves viven y pasan las horas. Hay algún puentecito de madera y senderos que lo rodean.

Estanque del Parque Reina Sofía

Estanque del Parque Reina Sofía

Pero en este rincón del parque sin duda lo que más llama la atención son los pavos reales. Hay unos cuantos y cuando expanden su cola es una auténtica belleza. ¿Sabías que lo hacen los machos para atraer a las hembras y proteger su territorio, amenazando con ello a los otros machos? Un precioso espectáculo que siempre sorprende.

Pavos reales del Parque Reina Sofía

Pavos reales del Parque Reina Sofía

Otra de las cosas que ver en este parque es la cascada que termina en uno de los estanques. Pequeños saltos de agua que forman breves pozas donde los patos se refrescan.

Cascada del Parque Reina Sofía

Cascada del Parque Reina Sofía

Y justo encima de la cascada se asoma un encantador mirador de madera. Desde ahí arriba, donde casi se tocan las ramas de los pinos, algunos centenarios, se contempla una bonita panorámica de los estanques.

Mirador del Parque Reina Sofía

Mirador del Parque Reina Sofía

También hay estrechos arroyos por los que circula el agua entre los altos pinos, en los que se pueden ver ardillas. Estos árboles son los que inundan el parque, le dan buena sombra y le cobijan del calor, que en verano a veces puede resultar sofocante.

Parque Reina Sofía

Parque Reina Sofía

Dentro del parque también hay un pequeño jardín botánico, fuentecitas y un restaurante. Cuenta también con un Auditorio en el que se organizan distintos eventos, como música en las noches en verano.

Sin duda, el Parque Reina Sofía es una de las visitas obligadas de Guardamar del Segura. Perfecto para dar un relajado paseo y donde los niños se lo pasarán en grande, ya que cuenta con zonas de juego infantil. Un plan ideal para disfrutar en solitario, en pareja, en familia y también con tu grupo de amigos.

Parque Reina Sofía

Parque Reina Sofía




QUÉ VER Y HACER CERCA DEL PARQUE REINA SOFÍA

Justo en frente del Parque Reina Sofía, pasando la C/ Ingeniero Mira, se encuentra el Parque Alfonso XIII. Este extenso parque natural se conoce también como La Pinada o como las Dunas de Guardamar. Y es que guarda unas maravillosas dunas junto a la increíble playa Los Viveros, creando un precioso contraste con la verde vegetación y árboles como palmeras, pinos o eucaliptos.

Descubre en nuestro post todo lo que ver en Guardamar del Segura.

Dunas de Guardamar

Dunas de Guardamar

Este parque conecta con el Puerto y el Faro de Guardamar, junto a la desembocadura del río Segura. Es otro de los imprescindibles, especialmente al atardecer. Tanto el puerto como el faro no son de grandes dimensiones pero tienen su encanto.

Faro de Guardamar

Faro de Guardamar

Y cómo no el propio pueblo de Guardamar del Segura. Sus extensas playas, unas más concurridas que otras, su paseo marítimo, sus calles, sus restaurantes, heladerías… Un lugar perfecto para veranear.

Guardamar del Segura

Guardamar del Segura

Más lejos encontramos el curioso Mirador del Faro de Santa Pola. Una pasarela que se asoma a un alto acantilado y que regala una amplia panorámica desde la que se ve una buena parte de costa, la Isla de Tabarca e incluso la ciudad de Alicante a lo lejos.

Mirador del Faro de Santa Pola

Mirador del Faro de Santa Pola

En cuanto a actividades que realizar destacamos una visita guiada por Guardamar del Segura y actividades como montar en motos de agua, practicar flyboard, un paseo en barco al atardecer, ir al Aquopolis de Torrevieja, excursión en barco a la Isla de Tabarca y practicar snorkel, un bautismo de buceo

Multitud de experiencias os esperan en esta zona del mediterráneo. ¡A qué esperas para disfrutarlas!

DÓNDE COMER EN GUARDAMAR

En la gastronomía de Guardamar del Segura destacan platos tanto de la tierra como del mar, con ejemplos como la ñora de la huerta o el langostino del mar, característico por su cola tricolor. Destacan también peces como la dorada, lubina, rodaballo, sepia y platos como el arroz a la marinera, arroz huertano o el caldero.

Para comer destacamos dos restaurantes que se sitúan junto al mar. Uno de ellos es el Valenti Playa y otro El Jardín. Ambos con muy buenas opiniones de los clientes.

DÓNDE DORMIR EN GUARDAMAR

Alojarse en Guardamar del Segura es una estupenda opción ya que es un pueblo con cosas que ver, con unas playas envidiables y unos alrededores que visitar y en los que hacer muchos planes. Nosotros fuimos en familia, pero perfectamente es una localidad que también se disfruta en pareja o con los amigos.

Y hasta aquí nuestro post sobre el Parque Reina Sofía. Un rincón de Guardamar del Segura de obligada visita.