Paseo en barco por las Islas del Mar Menor

Si estás por el Mar Menor o alrededores recomendamos este paseo en barco por las Islas del Mar Menor.

Este es el lago más grande de agua salada en Europa. Y en esta excursión se pueden recorrer sus islas y aprender sobre su fauna y flora, además de alguna que otra curiosidad.

Puedes reservar desde aquí este paseo en barco.

Recomendamos, ya que se está allí, descubrir los lugares que ver en Los Alcázares, un bonito pueblo del Mar Menor.

Excursion-MarMenor
Paseo en barco por las Islas del Mar Menor
 
 
  • Apartamentos 525: estos apartamentos ubicados en Los Alcázares tienen un equipamiento completo con cocina y se encuentran muy cerca de la playa.
  • Aparthotel Bahía: se ubica en San Pedro del Pinatar y a un paso de la playa. Los apartamentos son modernos y están completamente equipados.

Paseo en barco por el Mar Menor

El barco sale del C.A.R. de los Narejos, ubicado en el paseo marítimo, en la confluencia del Paseo de las Palmeras y el Paseo de los Narejos.

En este lugar de la Costa Cálida comienza la ruta donde disfrutaremos de las islas y de las bellas vistas que apreciaremos desde el barco.

Barco-Excursion-MarMenor
Barco que recorre las Islas del Mar Menor

En el paseo en barco por las Islas del Mar Menor se recorren sus 5 islas, todas ellas de origen volcánico y declaradas paisajes protegidos. Son las siguientes:
  • La isla del Barón o Mayor: es la más grande. Se encuentra en el centro de la laguna, y es la mejor conservada.
  • La isla Perdiguera: hasta ella llegan numerosas embarcaciones de recreo, por lo que cuenta con infraestructura turística y un sendero que permite un recorrido completo a su perímetro.
  • La isla del Ciervo: a la que se puede acceder desde La Manga sin embarcación ninguna, ya que hay muy poca profundidad y se puede llegar a pie.
  • La isla Sujeto e isla Redonda: próximas a La Manga, son las más pequeñas y constituyen un importante centro de nidificación de aves.
Isla-Mayor-Baron-MarMenor
Isla Mayor o Barón

Como curiosidad os contaremos que la Isla del Barón, como nos contaron en la excursión, tiene una trágica leyenda:

“En la isla queda preso el Barón de Benifayo tras matar a duelo a Don Diego de Castañeda. Tras quedar libre y quedar seducido por la isla, la compra.

Se queda a vivir allí y se construye un palacete, donde en una fiesta, se enamora de una princesa rusa con la que se casa.

Pero ella no le quiere, por lo que la mata y entierra en la isla. Por ello, se dice, que el fantasma del Barón habita las ruinas del palacete y que el fantasma de la princesa rusa vaga por la playa sin que ambos se lleguen a encontrar nunca.”

Toda esta leyenda tiene de cierto que el Barón estuvo encerrado en la isla cumpliendo pena, ya que la isla pertenecía anteriormente a que él la comprara, a la Armada Española.

Actualmente es propiedad de Ana María Navarro Figueroa (suegra del cantante Raphael).

Isla-Baron-Mayor-MarMenor
Recorriendo las islas del Mar Menor

Recomendamos este paseo por las Islas del Mar Menor al atardecer, ya que la puesta de Sol sobre las playas y barcos es sencillamente espectacular.
Atardecer-LosAlcazares
Atardecer en el Mar Menor
Y aquí finalizamos el post de nuestro blog de viajes sobre el paseo en barco por las Islas del Mar Menor. Una excursión imprescindibles si se está por la zona.

7 comentarios en «Paseo en barco por las Islas del Mar Menor»

  1. hola, me puedes pasar teléfono de contacto, seria para negociar un paseo en barco para un grupo de unas 100 personas

    gracias

    Responder
  2. Buenas días:
    Estoy interesada en saber los horarios de las excursiones a
    ·Isla perdiguera.
    Somos de Santiado de la Ribera.
    Por favor,dime cómo puedo ver la información o si esta publicada en algún sitio.
    Gracias.
    Saludos.

    Responder
    • Buenas Ana.

      Te acabo de responder por Facebook jeje espero haberte aclarado las dudas. Cualquier cosa, nos preguntas e intentamos aclararte todo lo que podamos.

      Un saludo y gracias.

      Responder
    • Hola soy de Málaga y vamos a ir a la manga a asar unos días, me gustaría saber tiempo de paseo y precios y si se visitan todas las islas o solo una.

      Gracias, un saludo, toñi

      Responder
      • Buenas Toñi.

        Estamos teniendo hoy problemas con la web y quizás algunos datos no aparezcan en el post. Pero te los facilitamos a continuación. Os informarán de todo más detalladamente. El tiempo si mal no recordamos era más de una hora y sí vimos todas las islas, aunque no se desembarca, solo se rodean en barco. El precio sinceramente no nos acordamos pero no era caro. Merece la pena la excursión, a nosotros nos encantó. Esperamos que la disfrutéis, ya nos contarás. Un saludo y muchas gracias por leernos.
        696440909 – 686492165
        crucerosmarmenor@gmail.com
        http://www.crucerosmarmenor.com

        Responder

Deja un comentario