Paseo en barco turístico por Cartagena

En esta entrada vamos a disfrutar de un paseo en barco turístico por Cartagena, por su bahía, conociendo su historia, curiosidades, leyendas y admirando las bellas vistas que nos rodean, disfrutando del azul del mar Mediterráneo.

PicsArt_01-24-11.55.06

Paseo en barco turístico por Cartagena




PicsArt_01-25-07.23.40

Barco turístico en Cartagena

DÓNDE COGER EL BARCO TURÍSTICO

El barco se sitúa en la zona del puerto deportivo, justo en frente de la Plaza de los Héroes de Cavite. Una vez en él, antes de comenzar el paseo, contemplamos desde esta panorámica las estupendas vistas de Cartagena, de su puerto y embarcaciones, de la bahía…

El paseo tiene una duración de una hora aproximadamente y está totalmente recomendado para todas las edades. Está adaptada para discapacitados y carritos de bebé. En el trayecto, se da a conocer la bahía y su sistema de fortificaciones defensivas como la Base de Submarinos, el Arsenal, el Muelle de Alfonso XII, el Fuerte de Santa Ana… Además de relatar un poco de la historia de esta maravillosa e histórica ciudad mediterránea y regalarnos unas vistas inolvidables.

Puedes reservar esta excursión en barco desde aquí.

Además, en el enlace, se pueden ver los horarios disponibles según el día y la época del año.

BARCO TURÍSTICO DE CARTAGENA

Ya preparados para nuestro paseo en barco por Cartagena, nos ponemos en marcha. En este momento podemos apreciar la fisionomía del puerto, delimitado por dos formaciones montañosas, a un lado San Julián y al otro Galeras. Pronto veremos a nuestra derecha la antigua base de submarinos y nos acercaremos al Muelle de la Curra, con su faro verde que data del siglo XIX. Destacan además los cubos o bloques de hormigón que se han convertido en un museo al aire libre al estar pintados con dibujos y textos de personajes importantes tanto de Cartagena, como nacionales e internacionales. Un agradable paseo muy recomendable, especialmente al atardecer.

PicsArt_01-25-12.10.36

Bahía de Cartagena

Y tras pasarlo, a nuestra derecha apreciaremos el famoso Fuerte de Navidad, declarado Bien de Interés Cultural en 1985. Es de gran importancia por el lugar estratégico que ocupa. Fue construido a mediados del siglo XIX y consta de una batería con 8 casamatas, que junto con las baterías de Santa Ana, Trincabotijas y Podadera defendían todo acceso al puerto. Actualmente en el Fuerte de Navidad se ubica el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo

PicsArt_01-25-07.22.48

Fuerte de Navidad en Cartagena


También podremos observar el Faro de Navidad, otro de los puntos turísticos de la bahía de Cartagena. Se le conoce también como Faro Rojo y se construyó en 1881. Es de construcción cilíndrica, de colores blanco y rojo y con una luz, también roja, que tiene un alcance de 10 millas náuticas. Además de por mar, se puede acceder a él a pie.

PicsArt_01-25-07.21.18

Faro de Navidad en Cartagena

PicsArt_01-25-07.20.04

Barco turístico en Cartagena

Nos encaminamos hacia la salida del puerto y giramos a la derecha, a estribor. Podremos apreciar el Castillo de Galeras, vigilando desde lo alto, a unos 200 m. de altura. Este se construyó con el objetivo de proteger a los buques de guerra, Galeras en gran proporción, que llegaban a Cartagena.La Algameca Chica y la Algameca Grande se pondrán frente a nosotros. La Algameca Chica es un pequeñísimo poblado pesquero en el cual parece que el tiempo no ha pasado, mientras que la Algameca Grande es la zona donde apreciaremos un pequeño puerto.

PicsArt_01-25-12.32.46

Mar mediterraneo

Toda esta panorámica que tendremos es espectacular, con las cadenas montañosas, pequeñas playas y calas, acantilados… Daremos media vuelta y nos dirigiremos a la dársena de Escombreras, especializada en el tráfico de graneles líquidos y sólidos y en actividades de almacenamiento.
PicsArt_01-25-07.18.07

Barco turístico en Cartagena

Y a su lado podremos observar las baterías de Santa Ana Acasamatada, de Santa Florentina, de Santa Ana Complementaria y de San Isidoro, a los pies del cabezo de San Pedro y muy cercanas a la playa de Cala Cortina. En estas baterías se instalaban los cañones que defendían la ciudad de Cartagena. Actualmente cuentan con un acceso restringido y no se conservan en las mejores condiciones.

PicsArt_01-25-12.17.14

Barco turístico por el mar mediterráneo

PicsArt_01-25-12.20.09

Paseo en barco por Cartagena

Ya de vuelta, nos volvemos a encontrar con el Fuerte de Navidad y el Muelle de la Curra. Y poco a poco nos adentraremos en el puerto de Cartagena, disfrutando de las vistas, disfrutando del mar, de sus sonidos y aromas, de la brisa, del ambiente pesquero…

PicsArt_01-25-12.28.09

Atardecer en la bahía de Cartagena

Veremos de nuevo el puerto con sus distintas embarcaciones, el magnífico Paseo Alfonso XII y el Cerro de la Concepción con su castillo, desde donde hay unas vistas espectaculares de toda la bahía de Cartagena.

Puedes reservar esta excursión en barco desde aquí.

PicsArt_01-25-12.12.46

Llegando al Puerto de Cartagena

PicsArt_01-25-12.05.55

Puerto de Cartagena

PicsArt_01-25-12.03.26

Barcos en el Puerto de Cartagena

Y aquí termina este bonito recorrido. Recomendamos realizar esta actividad al atardecer, ya que todo adquiere un tono y color especial. Se puede reservar este paseo en barco y otros muchos más desde aquí.
Para conocer los horarios y días disponibles del paseo en barco recomendamos visitar la web oficial, donde informan de todo lo relacionado con esta actividad.
PicsArt_01-25-12.23.18

Atardecer en Cartagena

PicsArt_01-24-11.57.12

Barco turístico de Cartagena

CÓMO LLEGAR Y APARCAMIENTO
¿Cómo llegar a Cartagena?
  • En coche
    • Desde Albacete por la autovía Albacete – Murcia (A-30) 
    • Desde Almería y Alicante por la Autovía del Mediterráneo A-7 
    • Desde Alicante por la carretera nacional N-332 
  • En autobús
    • Las líneas principales son Alsa, Costa Azul, Bilmanbus, Alsina Graells y Jiménez García.
  • En tren
    • Mediante Renfe hasta la estación de tren de Cartagena.
  • En avión
    • El Aeropuerto de San Javier es el más cercano. Desde allí, salen autobuses de Costa Azul hacia Cartagena.
Para aparcar cerca del centro y del puerto y donde es fácil encontrar sitio, un buen lugar es un aparcamiento paralelo al Paseo del Muelle, situado entre esta calle y el puerto. Se accede a él desde la rotonda de la Plaza de la Isla.

Anterior

Qué ver en Aínsa. Uno de los pueblos más bonitos de Huesca

Siguiente

Qué ver en Alba de Tormes. Patrimonio junto al río Tormes

5 comentarios

  1. Kristina

    Hay que hacer reserva para paseo en barco …y si hay descuentos para grupos de personas

  2. Mª José Garre

    Muchas gracias por la información

  3. Mª José Garre

    Hola buenos dias, somos un grupo de familia y quisieramos hacer una ruta en barco, me podrian pasar informacion de las rutas y preacios.
    Gracias

    Mª José Garre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén